?>/script>'; } ?> Parabolica + doble biquad Widgets Magazine

Autor Tema: Parabolica + doble biquad  (Leído 4212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jezu00

  • Visitante
Parabolica + doble biquad
« en: 28-07-2009, 21:42 (Martes) »
Buenas he hecho una doble biquad con ayuda del manual de jesus1981 ( aprovecho para darle las gracias ). Pero ahora quiero usar una vieja parabólica que tengo del digital + que no se usa ya para tal fin.

He estado mirando información pero no encuentro nada claro. Yo coloco la biquad en la parabólica pero me coje las mismas señales con la misma cobertura.

No se donde está el fallo asi que siguiendo investigando en inglés he dado con esto :

http://yu1aw.ba-karlsruhe.de/fid24ghz.pdf

Si miras en la pagina 18 del pdf la parabólica tiene como un amplificador , "la caja negra", que hay detrás o eso creo

 ¿alguien puede ayudarme en este tema?

Gracias

s79

  • Visitante
Re: Parabolica + doble biquad
« Respuesta #1 en: 29-07-2009, 21:15 (Miércoles) »
hombre la caja que tu dices es un cuadro ict lo mas seguro es que dentro tenga un router o algo parecido ya que lo que mas perdida te da es  el cable coaxial en la sona de enlaces a distancia puedes ver temas en los que se habla de esto un saludo

jezu00

  • Visitante
Re: Parabolica + doble biquad
« Respuesta #2 en: 30-07-2009, 00:13 (Jueves) »
entonces ya una vez con el router con cable de red de siempre no?

De todas maneras no he logrado hacer que pille aps lejanos tiene algo menos de cobertura que la antena que me venia con la tarjeta wifi.

Probaré cuando tenga tiempo con una yagi aver que tal

s79

  • Visitante
Re: Parabolica + doble biquad
« Respuesta #3 en: 30-07-2009, 16:17 (Jueves) »
mirate este enlace no es una doble biquad pero parece que esta dando buenos resultados

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/antena-wifi-parabolicalnb-casero(wifiusb)/

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Parabolica + doble biquad
« Respuesta #4 en: 30-07-2009, 20:22 (Jueves) »
Yo coloco la biquad en la parabólica pero me coje las mismas señales con la misma cobertura.

No se donde está el fallo

El más común es colocarla fuera del foco exacto de la parábola. Si te fijas en las fotos del pdf del enlace que has puesto, Dragoslav Dobričic ha tenido que modificar artesanalmente el extremo del soporte de la parabólica, porque -sobre todo- el reflector de la biquad haría imposible ubicarla adecuadamente en foco si se usase el anclaje original destinado a un lnb para satélite.

jezu00

  • Visitante
Re: Parabolica + doble biquad
« Respuesta #5 en: 30-07-2009, 21:18 (Jueves) »
mirate este enlace no es una doble biquad pero parece que esta dando buenos resultados

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/antena-wifi-parabolicalnb-casero(wifiusb)/

La verdad esque si lo vi pero no tengo una tarjeta wifi de esas gracias por la informacion.

Yo coloco la biquad en la parabólica pero me coje las mismas señales con la misma cobertura.

No se donde está el fallo

El más común es colocarla fuera del foco exacto de la parábola. Si te fijas en las fotos del pdf del enlace que has puesto, Dragoslav Dobričic ha tenido que modificar artesanalmente el extremo del soporte de la parabólica, porque -sobre todo- el reflector de la biquad haría imposible ubicarla adecuadamente en foco si se usase el anclaje original destinado a un lnb para satélite.

Si note que habia modificado eso pero mi soporte que viene esta mas o menos con el mismo angulo solo que mas cerca de la parabolica. Pero vamos eso es cosa de probar a sujetarlo desde mas lejos cn las manos o un palo y si da resultados hacer un soporte