Autor Tema: ¿Oxidación del cobre puede influir en la señal?  (Leído 2643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

videador

  • Visitante
¿Oxidación del cobre puede influir en la señal?
« en: 07-03-2010, 14:12 (Domingo) »
Buenas, me gustaría saber, si la oxidación del cable de cobre de una biquad por ejemplo, puede hacer que la antena funcione mal.

¿Como evitarlo? ¿Si se conserva el aislante con el que viene el cable en vez de quitarlo, funciona igualmente?

El caso es que el cobre de los cuadrados de la biquad se me torna en color negro, sospecho que es por la oxidación y la antena va cada vez peor.

Un saludo



pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Oxidación del cobre puede influir en la señal?
« Respuesta #1 en: 08-03-2010, 14:04 (Lunes) »
Hola.

pues la verdad es que cualquier alteración del material con el que se fabrica la antena, ya sea aluminio o cobre, afectara negativamente en su rendimiento, lo del color oscurecido del cobre, no se si afectara de forma drástica en su funcionamiento, si es simplemente una decoloración no creo que afecte mucho, otra cosa seria oxido de verdad, pero el cobre no oxida de esa manera, lo que si puede estar afectando, sera si se están oxidando las soldaduras, que a lo peor sera  lo que estará pasando, miratelas, por si ascaso.

En lo referente al aislante del mismo cable, para saber si vale o no vale, metes un trozo de ese aislante en el microondas, y si no se calienta, es que no retiene las ondas, y si valdrá, si se calienta no vale, solo el aislante, no metas el cobre, y ademas, cuando metas cosas de estas en el micro para probar, cuidadin con lo que se hace.

salu2 y suerte