Autor Tema: Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi  (Leído 3895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shyraz

  • Visitante
Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi
« en: 20-02-2010, 12:36 (Sábado) »
Hola.

Sigo con mi obsesión de encontrar la omni (de interior) perfecta, y acabo de comprarme esta antena en el Media Market, con la intención de probarla por ver si supera a mi omni de 5dbi, sabeis lo que me ha costado?, os lo digo, 80 euracos!!, por supuesto que me intención era sólo la de experimentar, vamos que termino de escribir el post y me voy cagando leches a devolverla.

Resultado: un fiasco más!, la he probado a distintas alturas, posiciones, pegada y despegada a la ventana...nada, comparándola en el vistumbler con mi humilde antenita de 5dbi se queda sensiblemente por debajo.
De nuevo vemos que dependiendo de entornos, una antena de menos dbi puede darnos mejores resultados, y la verdad que por mi corta experiencia en este mundillo a dia de hoy diría que los 5dbi es la decisión más acertada, siempre que hablemos de usarla en interior claro está.
Yo no se reflejaros ésta comparativa de la forma tan explícita y bonita (gráficos y todo eso) como lo hacen los genios que tenemos en el foro, pero espero que os haya podido ayudar.
Saludos a todos y hasta otra!



pazienzia

  • Visitante
Re: Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi
« Respuesta #1 en: 20-02-2010, 13:51 (Sábado) »
Hola.

Una vez mas, vemos como el tamaño no importa, jajajaja, la de 5 dBi tiene un angulo muy amplio, y eso la hace muy buena para dentro de casa, y si el router esta en el piso de arriba o en el de debajo, vuelvo a decir, que tumbada o inclinada es una maravilla, juas.

Pero también digo, que 80 euritos por una antena de interior es una salvajada, estoy buscando la antena por la internete, y veo que tiene cable, ese es su problema, como mínimo seguro que te pierde 3 dBi por el cable, no encuentro la medida del cable, pero vamos, eso seguro.

Esos cables que traen son de lo peorcito, huye de la que traen esos cables, jeje.

Salu2 y suerte


ebola_30

  • Visitante
Re: Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi
« Respuesta #2 en: 20-02-2010, 14:10 (Sábado) »
yo nunca he sido muy amigo de las omnis, donde este una buena direccional que se quiten las otras.pero como me gusta mucho el tema wifi, tengo 3 en mi arsenal de cacharros. la ultima comprada,una senao de 8dbi de exterior.por 26 euritos. tiene apertura vertical de 60 grados. lo que permite conectarse con aps que esten a un cierto desnivel.
la verdad va muy bien, usandola en interior. creo que a partir de 8 o 9 dbi el lobulo del haz de iradiacion se empìeza a deformar y ya no es tan omni.
con las omnis lo mejor es acoplar la tarjeta directamente a la antena,con un conversor como lo llevo yo.asi 0 perdidas en dbi.

pazienzia

  • Visitante
Re: Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi
« Respuesta #3 en: 20-02-2010, 14:54 (Sábado) »
Hombre, las omnis tienen su toque, a veces te sacan del apuro, el tema es encontrar una que de lo que le pedimos, a mi no me disgustan, con la omni de 9 dBi, la de 5 dBi, la planar Interline de 14 dBi, y la planar Pacific de 19 dBi, creo que estoy servido, por ahora, jeje, y este, creo que es el equipo mínimo que se debe tener, tu sigue buscando, que es bueno tener una omni de 7 o 9 dBi, ademas de la de 5 Dbi.

He visto que la antena que has probado se puede poner directa a la tarjeta, has probado con ella directa y no te iba bien??, yo me cago por las patas abajo, joder con los 80 euritos.

Yo creo que lo que se paga en esa antena es el diseño, que en el escritorio queda muy bonita, jajjajaja.

salu2 y suerte

Shyraz

  • Visitante
Re: Omni D-Link-ANT24-0700 7dbi
« Respuesta #4 en: 20-02-2010, 17:59 (Sábado) »
Se me olvidó decirlo, sí la probé enroscada directamente a la eRIZE, y me daba prácticamente el mismo resultado que usándola con el soporte y  el cable.

Pues eso, que como yo todavía estoy en un nivel básico de wireless, seguiré buscando una buena omni que por ahora es lo más cómodo y facil para mi, aunque se que tarde o temprano daré el siguiente paso, las direccionales.

Hasta pronto!

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS