?>/script>'; } ?> No aconsejo la Panel 8 dbi de interline Widgets Magazine

Autor Tema: No aconsejo la Panel 8 dbi de interline  (Leído 4454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sider

  • Visitante
No aconsejo la Panel 8 dbi de interline
« en: 11-09-2009, 00:05 (Viernes) »
Nada recomendable, muy por debajo de una SMC Networks de 6 dbi.
La compré vísperas de vacaciones, no pude hacer la comparativa hasta septiembre y por lo tanto se me pasaron los siete días para poder devolverla. Los de Acuista, fueron los culpables de la entrega tarde y no se han hecho responsables. No aceptan la devolución. (14€ que con iva y portes se ponen en 30€)
Con ella me quedo.... dos chapas superpuestas ¿? más sordas que un frontón.


Se alguien quiere que pierda el tiempo en presentar la comparativa.... me lo pensaré.

uNbAs

  • Visitante
Re: No aconsejo la Panel 8 dbi de interline
« Respuesta #1 en: 11-09-2009, 17:07 (Viernes) »
La devolucion de material POR LEY son 15 dias en el caso de que sean 7 en ese sitio serian 7 apartir del dia de la entrega.

Siento decir esto, pero por eso mismo nunca compro en sitios que no son especializados en ciertos campos.

Esa antena que has comprado se la conoce como Biquad, la hermana mayor es la interline de 14dbi. La de 14dbi es la unica antena que lleba años y años en el mercado y aun no la han descatalogado ¿por que sera?

Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que pasar de 6dbi (presupongo que omnidireccionales) a 8dbi (planares como es el caso) no deberias de notar mucha diferencia por varios motivos.

1º Son 2 dbi y ademas tienes que contar con el cable que integra la de 8dbi, ese cable produce perdidas por lo que a nada que tenga de cable + conectores esos 2dbi de diferencia ya los estas perdiendo.

2º el grado de apertura es completamente distinto por lo que tendrias que focalizar mucho mas la antena para notar la mejoria

PD: siento que hayas perdido el dinero
« Última modificación: 11-09-2009, 22:27 (Viernes) por Kozaki666 »

ribr6

  • Visitante
Re: No aconsejo la Panel 8 dbi de interline
« Respuesta #2 en: 11-09-2009, 18:44 (Viernes) »
Hola, sider tiene toda la razon. A mi me han dejado una igual (interline de 14dbi con un cable de 1 palmo ) y va como un ladrillo, la smc por lo menos cogia alguna.

Eso si, yo recomiendo una nanostation , barata y va como un demonio.javascript:replaceText('%20;D',%20document.forms.postmodify.message)

Sider

  • Visitante
Re: No aconsejo la Panel 8 dbi de interline
« Respuesta #3 en: 11-09-2009, 18:50 (Viernes) »
Esa antena que has comprado se la conoce como Biquad, la hermana mayor es la interline de 14dbi mas conocida como doble biquad. La de 14dbi es la unica antena que lleba años y años en el mercado y aun no la han descatalogado ¿por que sera?

Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que pasar de 6dbi (presupongo que omnidireccionales) a 8dbi (planares como es el caso) no deberias de notar mucha diferencia por varios motivos.

1º Son 2 dbi y ademas tienes que contar con el cable

PD: siento que hayas perdido el dinero

Las dos son planares, la SMCHMANT-6 (una maravillla de antena), está en CiudadWireless como direccional. Las dos llevan cable de la misma longitud.
No es una bicuad, al menos, yo entiendo que éstas llevan dos rombos haciendo un 8. No obstante me has dado una idea antes de tirarla a la basura, intentar convertirla en bicuad. Si alguna vez tengo tiempo que perder.

Yo también he sentido perder el dinero.  :-\

Salud

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: No aconsejo la Panel 8 dbi de interline
« Respuesta #4 en: 11-09-2009, 22:48 (Viernes) »
[
No es una bicuad, al menos, yo entiendo que éstas llevan dos rombos haciendo un 8.

La que tengo yo, el diseño antígüo, si que lo es. una biquad estampada en circuito impreso, con un reflector de "papel de aluminio".

Veo que el diseño actual ha pasado a el concepto "patch antenna", como la de 14dbi, que lleva varios elementos.

Lo que me sorprende es comprobar que tanto la versión para 2,4GHz como la destinada a "3G" (@2,1GHz) tienen las mismas dimensiones externas  ??? y al más mínimo "baile de etiquetado"...¿Quién sabe cuál es cuál?

Como te hayan colado una para 3G, se explicarían muchas cosas... ^-^ Los polacos éstos fabrican antenas muy aceptables.

De hecho, cuando declararon 8dbi como valor de ganancia para el diseño anterior basado en "biquad en plan muy barato" para mí ganaron credibilidad.

http://www.interline.pl/htdocs/modules/content/index.php?id=1&s=showcard&code=INT-PAN-08/3G-HV
http://www.interline.pl/htdocs/modules/content/index.php?id=1&s=showcard&code=INT-PAN-08/24-HV