?>/script>'; } ?> Nito una antenilla Widgets Magazine

Autor Tema: Nito una antenilla  (Leído 8497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

STarSTeal

  • Visitante
Nito una antenilla
« en: 03-09-2007, 19:23 (Lunes) »
Aver, el tema es que ya estoy hasta las pelotas de sólo pillar 2 o 3 puntos de cobertura con el portátil y con la 360 debido a que el punto de acceso (un conceptronic de 40 € de estos de APP XD) está a para mí, tán solo en el piso de arriba... yo es que no entiendo como sólo pilla 2 o 3 puntillos.

Lo que quiero es una antena que me garantice buena señal Wifi y tal y que sea compatible con ese AP.

Sabéis de algo?.

Saludos y gracias ;) !

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #1 en: 03-09-2007, 19:46 (Lunes) »
Lo unico que deberias saber para comprar una antena el el conector que lleva tu ap

Es decir, lo miras y nos lo comentas, si no los sabes diferenciar le sacas una foto, y veremos que se puede hacer ;)

indio99

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #2 en: 03-09-2007, 19:52 (Lunes) »
Hola para que te hagas una idea, en mi azotea hay un punto de acceso, que se conecta a otros puntos de acceso, formando una gran red en mi ciudad se hacen llamar 2HW-NODO-XX pues está justo encima mía, no lo veo, pero si veo otros nodos de otra ubicación, en el momento que me alejo del nodo donde vivo, ya si lo veo.

conclusión arriba y abajo, dejalo sólo para temas de cama ;D ;D ;D

STarSTeal

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #3 en: 03-09-2007, 20:13 (Lunes) »
Pues aquí tenéis las fotos, a ver si os sirve la calidad ya que sólo tengo la cámara del movil.

Es un Conceptronic C54APM por si os sirve de algo.




Saludos y gracias ;) !

EDIT: No sé porque me da a mí que no van a servir xD.

indio99

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #4 en: 03-09-2007, 20:50 (Lunes) »
Hola, ese pigtail es el rpsma.

es el mas extendido en las tarjetas pci, y por ende, si compras en la tienda una antena, lo más seguro es que venga con ese conector, pero del sexo contrario.

prueba con una omni de 8 o de 10 dbi, te costarán entre 10 y 15 euros,

suponiendo que el ap tiene una omni de 2, creo que la de 8 te irá sobrado.

saludos

STarSTeal

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #5 en: 03-09-2007, 21:00 (Lunes) »
Y en dónde puedo comprar-la?.

Si me das el enlace completo de una página te lo agradecería.

En una APP,Beep... se podría comprar?.

Saludos ;) !

indio99

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #6 en: 03-09-2007, 21:06 (Lunes) »
por supuesto, no hace mucho compré en app una omni de 8 por 11€


STarSTeal

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #7 en: 03-09-2007, 21:12 (Lunes) »
Ok, muchas gracias mañana iré a por una.

Saludos ;) !

STarSTeal

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #8 en: 04-09-2007, 19:07 (Martes) »
Ey, me he comprado hoy una antena de 9 DBI en APP, pero la cobertura sigue =.

Qué coño pasa!, debería estar a tope :(

Saludos ;) !

jesus1981

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #9 en: 04-09-2007, 21:39 (Martes) »
Una pregunta con la compra de esa antena buscabas mejorar la señal que te suministra el ap que tienes en tu casa o la señal de ap cercanos a tu casa?

STarSTeal

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #10 en: 04-09-2007, 21:49 (Martes) »
Una pregunta con la compra de esa antena buscabas mejorar la señal que te suministra el ap que tienes en tu casa o la señal de ap cercanos a tu casa?

La de mi AP. Pero no veo yo mucho cambio, quizás un mínimo...

Aprovecho también para que me contestéis junto a lo otro. La cobertura influye en el ping, alguien sabe?.

Saludos ;) !

indio99

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #11 en: 05-09-2007, 09:32 (Miércoles) »
Hola veras, como te comenté anteriormente, arriba y abajo con las ondas wifi, no se llevan muy bien




ves como se reparten las ondas ??? , en orizontal desde el punto de transmisión.

prueba a inclinar la antena, de forma que quede perpendicular al punto que pares con más frecuencia de la casa



espero que te sirva

suerte.

jesus1981

  • Visitante
Re: Nito una antenilla
« Respuesta #12 en: 05-09-2007, 13:49 (Miércoles) »
Saludos, lo que dice indio99 en parte es cierto ya que parte de la energia de una omni es irradiada hacia arriba osea al cielo y a quien le interesa inundar el cielo de wifi?. Ahora bien solo tienes que ver el patron de ondas de una antena omnidireccional y te daras cuenta que la señal se reparte 360 grados inmaginate una dona o rosquilla tendras señal en todas partes menos en el agujero que se hace en el medio.

Eso en cuanto a la teoria en la practica puedo decirte que yo tengo una omni de 15dBi puesta en el techo de mi casa y la intensidad de la señal en cuanto a señal recibida por las estaciones de trabajo no cambio mucho con respecto a las antenas originales del ap, la diferencia radica en la cobertura de la señal es decir con esa omni puedo llegar mas lejos donde antes no llegaba, ahi esta la diferencia pero si lo que querias era pasar de -50dBm de señal recibida a -20dBm teniendo el ap a 3mts pues me temo que no lo lograras.