Autor Tema: mw, dBi y salud  (Leído 6973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipo serio

  • Visitante
mw, dBi y salud
« en: 23-11-2008, 02:26 (Domingo) »
Vaya pregunta rara, os estaréis preguntando.

A ver, me gustaría saber, de que manera influyen los dBi y los mw en cuanto a potencia resultante final.

La idea es poner mi Atheros AR5005GS (creo que unos 89mW) junto con esta antena omnidireccional (que os parece??).

Mi duda es, las antenas amplifican?? es decir, que aunque la tarjeta sea de 89mW al ser la antena de alta sensibilidad la potencia final es superior?? confundo conceptos??

Todo esto viene a que voy a tener el conjunto a 2 o 3 metros de mi y que voy a estar muchas horas al día cerca. 89mW es algo asumible (los móviles de hecho tienen más potencia), pero claro, con esa enorme antena da miedo, no quiero cocinarme a fuego lento.

Si, lo sé, soy un paranoico, pero no me gusta tener tantas emisiones cerca. Se que las voy a tener si o si, pero prefiero tener las menos posibles, dentro de tener un buen servicio.

Un Saludo



francisco_20

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #1 en: 28-11-2008, 20:15 (Viernes) »
Interesante post.. puesto que yo tb tengo esas dudas.

Si te sirve de algo, tube unos meses un Senao de 500mW, y.... no me pasó nada xD

No se si a la larga tiene efectos... el tó que tó, esque yo tb toy interesado en eso q preguntas.

tipo serio

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #2 en: 29-11-2008, 18:20 (Sábado) »
Muy buenas francisco_20.

Esperemos que algún gurú de las telecomunicaciones nos saque de esta ignorancia  ;)

KennosiS

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #3 en: 29-11-2008, 22:07 (Sábado) »
La potencia de emisión típica de los teléfonos móviles es de 500mw, y siendo tan extendido, ahora es cuando la UE ha comenzado un estudio acerca de los posibles efectos nocivos.

francisco_20

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #4 en: 30-11-2008, 15:43 (Domingo) »
Total, que todos los dias, en el bolsillo, llevamos 500mW,  :-X te quedas elaooooooo!!


KennosiS

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #5 en: 30-11-2008, 16:11 (Domingo) »
Muy cerquita de tus testículos... XD

berni69

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #6 en: 30-11-2008, 16:16 (Domingo) »
Andad con cuiddo a saber que pasa si lo poneis tan cerca de eso ... mirad el pez de los tres ojos de los Simpsons  ;D ;D

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17387
  • Misántropo
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #7 en: 30-11-2008, 17:26 (Domingo) »
buenas

pues yo creo que eso son tonterías, si fuese verdad yo ya estaría muerto hace días y/o los tumores se me saldrían por la nariz.

desde mi punto de vista solo son gilipolleces de ecologistas amargaos con ganas de molestar e intentar frenar el progreso.

una vez vi un documental de como hacían las pruebas para estas cosas, cogían una pobre rata que no se había metido con nadie, la inmovilizaban, la apuntaban con un bazoca unidireccional y la masacraban con una radiación de potencia inimaginable hasta que casi la quemaban viva.

con ese tipo de pruebas es normal que se volviese estéril y le saliesen tumores.

seguro que si me como 5000 testiculos fritos cada día, acabo cogiendo cirrosis o cáncer de hígado o se me para el corazón por sobre dosis de colesterol, pero eso no quiere decir que los testiculos fritos sean malos para la salud ¿no?

en fin la cosa esta en meter miedo a la gente con todo tipo de gilipolleces.

por otra parte lo de los tres ojos del pez de los Simpsons da que pensar ;D


un saludo

tipo serio

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #8 en: 30-11-2008, 19:35 (Domingo) »
Muy cerquita de tus testículos... XD
jejejeje, eso me recuerda una conversación "tonta" con mi padre que surgió acerca de llevar el móvil en el bolsillo de la camisa. Me decía él en tono jocoso, que mejor en el bolsillo del pantalón, si se te cuecen los huevecillos te jodes, pero si te cueces el corazón, estás jodido.

Por otra parte os voy a explicar lo que en su día nos dijo un buen profesor de tecnología.

Decía que la capacidad de una frecuencia de penetrar en un cuerpo es inversamente proporcional a su longitud de onda. En resumidas cuentas, nos atraviesan con más facilidad las ondas de la red eléctrica (50Hz) que las ondas de los móviles (en el rango ya de los GHz), con lo cual, nos deberíamos preocupar más de la red eléctrica que de los móviles y wifis.
Y por otra parte decía, en la naturaleza encontramos frecuencias inmensamente más altas que las de los móviles (por ejemplo la luz es una onda también, y tiene unos Hz miles de veces superior a la de un móvil). Si con la luz visible no tenemos problemas, con la de los móviles deberíamos estar tan panchos.

Peeeero, a la vez decía que el simple echo de usar un aparato electrónico cualquiera, conlleva campos magnéticos y radiaciones que deberíamos evitar, ya que no estamos diseñados para soportarlas. Algunos dirán que la tierra o el sol tienen más radiaciones, si, pero esas son naturales, si estamos diseñados para soportarlas, hemos evolucionado con ellas, en cambio las pequeñas radiaciones de nuestros aparatos se salen de lo normal en el cuerpo humano.

Lo que los móviles no son perjudiciales....... pues es "poco correcto", correcto en el sentido que no se ha demostrado que es dañino, pero incorrecto en el sentido que no se ha demostrado que si es dañino. A día de hoy no sabemos, conforme pasen los años y aparezcan dolencias sabremos más cosas.

Además añadía, que hay gente que es muy delicada en cuanto a las emisiones, incluso hay gente que no puede llevar un reloj con pila, se le producen intensas migrañas.

Yo por ejemplo no podía dormir antes, cuando cerca de donde tenía la cama estaban los 3 móviles de mi familia. Con un móvil no noto nada, pero con más empieza el insomnio. Hicimos un "experimento" que consistia en que yo no sabía nunca si estaban los móviles encendidos o apagados, y era matemático, acertaba siempre.

Digo esto porque algo si hay en los móviles, algo para lo que, algunos, no estamos diseñados.

Recuerdo perfectamente aquella clase, el profesor nos abrió un excelente debate. Concluimos que debíamos tener como mínimo precaución, usar las cosas, pero solo lo "necesario".

Un saludo a todos,
tipo serio

SERASER

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #9 en: 30-11-2008, 19:41 (Domingo) »
lo tuyo con los moviles es la ostia ;D ;D

gscabi

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #10 en: 30-11-2008, 19:47 (Domingo) »
Con el paso de los años. Pasara como la radiacion del sol y todo eso, que evolucionaremos con los moviles y terminaremos asimilando esas radiaciones  ;D ;D


salu2

tipo serio

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #11 en: 08-12-2008, 16:59 (Lunes) »
Con el paso de los años. Pasara como la radiacion del sol y todo eso, que evolucionaremos con los moviles y terminaremos asimilando esas radiaciones  ;D ;D


salu2

Eso me recuerda a ciertas tiras cómicas........





 ;D ;D ;D ;D ;D

ovni00

  • Visitante
Re: mw, dBi y salud
« Respuesta #12 en: 08-12-2008, 18:34 (Lunes) »
 ;D ;D ;D ;D

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS