Autor Tema: Montar antena direccional sobre otra omnidireccional.  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noidea

  • Visitante
Montar antena direccional sobre otra omnidireccional.
« en: 27-11-2014, 13:15 (Jueves) »
Buenas gente! Este es mi primer mensaje (bah, en realidad tuve usuario en este foro hace 3 años pero me lo borraron por inactividad).

En la terraza estoy usando una antena omni tp-link, de esas blancas que miden mas o menos 1 metro, no me acuerdo el modelo ahora (estoy en el laburo y no me puedo ir a fijar a casa). Debe ser de esas 15 o 12 dbi. La uso con una usb alfa 1w. Todo bien hasta acá.

El tema es que compré una Ubiquiti Nanostation nsM2 (direccional), y la quiero montar lo más alto posible, y para ello estoy pensando en la idea de montarla sobre la omni que actualmente tengo. O sea, montar una antena sobre otra.

Mi pregunta es: ¿afecta al funcionamiento de las antenas si monto una sobre otra? Es una bestialidad? jaja. No tengo idea!

Agradezco sus opiniones.

Saludos y gracias!
Sergio.



popeye7

  • Visitante
Re: Montar antena direccional sobre otra omnidireccional.
« Respuesta #1 en: 27-11-2014, 15:24 (Jueves) »
¿Ves bien la televisión si se pone alguien delante ? , como es lógico sin ningún obstáculo la verás mejor .

Agudiza un poco el ingenio o busca soportes donde puedas poner ambas una encima de otra pero independientes ( un trozo de mastil de 1m. o más ,

soldado en escuadra con otro trozo de tubo ,y este que lleve soldada una pequeña plataforma con agujeros ,para atornillar o para fijar en rejas ,baranda

etc o un soporte de parabólica al que le sueldes un tubo de la longitud deseable. )   y no se entorpezcan, aunque lo ideal según ubiquiti es que los equipos esten a 1.5m.
« Última modificación: 27-11-2014, 19:42 (Jueves) por popeye7 »

noidea

  • Visitante
Re: Montar antena direccional sobre otra omnidireccional.
« Respuesta #2 en: 28-11-2014, 12:22 (Viernes) »
'chas gracias popey!