?>/script>'; } ?> LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router? Widgets Magazine

Autor Tema: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?  (Leído 16215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #20 en: 19-02-2008, 17:07 (Martes) »
http://www.pheenet.com/product/product_info.php?id=73&category_id=31&parent_id=13


no está mal, pero si tengo que escoger seria indiscutiblemente la ovislink sitecom, que creo que tiene tambien 40º y mas dbi, pero tal vez sea mas grande.

de todas formas la phenet no está mal, yo tengo una parecida, y dependiendo de cómo la coloque y del lugar, puedo tener muy buenos resultados.

ahora tengo puesta directa al rp-sma del portatil la omni de 8dbi, es un poco peligroso porque puedo tropezar con ella accidentalmente pero vale para tener más alcance.
« Última modificación: 20-02-2008, 15:53 (Miércoles) por alexelprogramador »

noisivm

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #21 en: 19-02-2008, 17:14 (Martes) »
Sus buenas características es lo que me hizo fijarme en esa omni bastantes dbi y buen angulo lo malo el precio 29€+iva la Ovislink
casi sale a mitad de precio


alexelprogramador

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #22 en: 20-02-2008, 16:02 (Miércoles) »
Sus buenas características es lo que me hizo fijarme en esa omni bastantes dbi y buen angulo lo malo el precio 29€+iva la Ovislink
casi sale a mitad de precio

normalmente, una antena buena suele salir un poco mas cara, pero siempre hay excepciones de antenas caras que no valen para nada.


no digo que esta ovislink sea mala, lo que digo es que puede que la SITECOM 10dbi con menos coste puede salirte a cuento.

de todas formas, aunque los dbi sean iguales en una antena y en otra, eso no es determinante a la hora de la calidad de una antena. Siempre tienes que ver la polarizacion y eso.

La unica forma de verla es en un plano en 2d que te da el fabricante o bien en uno en 3d para que te quede mas claro, si es que lo tienen.

viendo las polarizaciones teoricas y los angulos que mas o menos coje, puedes saber si irradia en aquella zona que te interesa.

hay una antena tipo bala, que no es mas grande que la conexion tipo N, de unos 60€  y que coje una bestialidad de angulos.

no está nada mal para personas que se desplazan mucho y que no les gusta dar el cante:

omni forma de bala multipolarizada



fijaros en los angulos y otras cosas, pero no mireis los dbi porque si es por eso, no la comprais, esto es otro rollo de antenas. Son multipolarizadas.

noisivm

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #23 en: 21-02-2008, 01:02 (Jueves) »
Buenas noches !!!

Alex que tal funciona la omni de 9dbi de tu firma ?es la misma marca PheeNet

me traen mañana la Ovislink de 10dbi,y según he leído esta tarde a un compi que dice ¨chuflan¨ menos que las que traen la alfa y la bosslan,me temo lo peor, parece que comprar una omni es un sorteo  :-\

Salu2

alexelprogramador

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #24 en: 21-02-2008, 23:47 (Jueves) »
Buenas noches !!!

Alex que tal funciona la omni de 9dbi de tu firma ?es la misma marca PheeNet

no, phenet es el router, tengo que modificar eso porque no es de 8dbi sino de 7, acabo de verlo ahora mismo, es mas, la marca es una hyperlink  :o

mira el enlace para que te aclares, porque cuando la compré fue mas bien, la antena que entraba dentro de la caja para aprovechar los gastos de envio  ;)

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9742.0.html


Citar
me traen mañana la Ovislink de 10dbi,y según he leído esta tarde a un compi que dice ¨chuflan¨ menos que las que traen la alfa y la bosslan,me temo lo peor, parece que comprar una omni es un sorteo  :-\

pues por otros usuarios yo pensaba que era ovislink, y resulta que no es  :D

la que tu te compras no debe ser mala, lo que pasa es que está demostrado que las antenas cortas funcionan mejor que las largad dependiendo del desnivel donde se encuentre el router.

hay peña que sale muy decepcionada de las antenas 10dbi, en realidad son antenas creadas para hacer conexiones al horizonte, mas que hacerlas cuando tu estás 3 plantas debajo del router.

para eso coje mejor antenas con menos dbi y mas angulo.

yo ahora mismo me estoy fijando en una planar redonda de 10cm de diametro con 8dbi y mucho angulo en los dos sentidos.

una antenita que cabe en cualquier bolsillo especialmente diseñada para interiores.  ;D
« Última modificación: 21-02-2008, 23:49 (Jueves) por alexelprogramador »

noisivm

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #25 en: 22-02-2008, 01:12 (Viernes) »
pues como he dicho en el otro post no me ha dado tiempo a probarla del todo pero los resultados no son favorables,si veo que la cosa no me convence la cambio por la Sitecom 5 dBi  ;D

Salu2

Aiden1945

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #26 en: 25-02-2008, 18:23 (Lunes) »
Me he comprado una Ovislink  de 8dbi en El Corte Ingles, simplemente para probarla pq puedo cambiarla (viene en una cajita y no hay que romper nada para sacarla).

Sorpresa. Al ir a montarla en mi router Buffalo, resulta que el conector es rp-sma (compatible), pero la goma que lo rodea tiene un diametro mayor que la antena original. Como el router tiene un ligero desnivel hacia dentro y el conector no queda a ras, no puedo enroscarla. Me va a tocar desmontar el router y quitar la tapa superior entera o cortar esa parte para que entre la antena.

Por otro la antena mide 30cm y está dividida en 3 secciones. Y hace un ruidito como si algo dentro estuviera ligeramente suelto (la original es maziza). ¿Es normal? Ya contaré mis impresiones cuando desmonte el router, pero es una ****da que seguro que pasa con todas las antenas grandes. ¿No se podría quitar sin dañar la parte de rosca de goma que recubre el conector rp-sma en la antena? Seria menos trabajo.

Un saludo.

Aiden1945

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #27 en: 25-02-2008, 22:09 (Lunes) »
Despues de desmontar el router para poder enroscarla me ha decepcionado bastante.

No tengo manera de saber el águlo que tiene, pero aunque trabaje horizontalmente el que la curve manualmente no parece tener efecto. Las señales de ruido y señal no cambian nada con respecto a la antena original y tampoco pilla más ssids, y debería pq haberlas hay en unos pocos metros a la redonda (scanneadas con el portatil en movimiento, un barrio con edificios llenos de gente y dispositivos wifi).

En fin, ¿que más pruebas puedo hacer? Como sean así todas las onmis de 8-10dbi vamos listos. Por cierto, he probado a aumentar la pontecia del router a distintas intesidades (dd-wrt) y tampoco hace efecto.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #28 en: 28-02-2008, 01:24 (Jueves) »
intenta colocar el router en zonas estrategicas, sitios como patios, tejados, azoteas, etc...

ahi recibes mas señal, otra cosa, tambien debes contar con la ganancia que viene por defecto en el rotuter, ya que estos funcionan como si fuesen pcs con dispositivos wifis integrados. "tiene sus dbm de banancia como cualquier dispositivo usb normal y corriente".

Normalmente un router no suele tener mucha ganancia, he ahi la razon por la que compré el amplficador wifi, sin embargo, si compras un dia un router con gran gannacia, son minimo los 130€ que te gastarás en el, y eso sin antenas ni amplificadores ni nada.

asi que un router es un dispositivo que se compra con la mera intencion de colocarlo en un sitio muy estrategico, si ademas de esto, le añades una buena antena, pues mejor, pero si colocas mal el router, independientemente de la antena, no vas a ver nada.

busca la zona de mejor cobertura en tu casa y coloca ahi el router, ya verás que incluso con las antenas mas pobres consigues buenos resultados.
« Última modificación: 29-02-2008, 19:45 (Viernes) por alexelprogramador »

Aiden1945

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #29 en: 28-02-2008, 12:25 (Jueves) »
El router está bien colocado, lo tengo pegado a la ventana donde más ssids pillo. Lo que me sorprende es que ni pille más ssids y las que ya pilla no tengan mejor SNR.

Por cierto, en la calle con el portatil puedo conectarme con mi router a una distancia de 30-50 metros con una calidad de señal al 50-60%. El router está en un piso alto pegado a la ventana y el portatil queda a ras de suelo en linea recta, sin edificios de por medio pero si a los lados (como un pasillo). Osea que el router si tiene su buena potencia, mejor de lo que me esperaba.

¿Puede ser que la antena sea simplemente una )))))?

alexelprogramador

  • Visitante
Re: LONGSHINE 10dbi 50cm: ¿Se puede enroscar directamente al router?
« Respuesta #30 en: 29-02-2008, 19:55 (Viernes) »
El router está bien colocado, lo tengo pegado a la ventana donde más ssids pillo. Lo que me sorprende es que ni pille más ssids y las que ya pilla no tengan mejor SNR.

no te fijes mucho en la señal que veas en el SITE SURVEY "exploracion de sitios" digamos, en el botoncito donde ves las redes, porque este dato no es de mucho fiar.

te lo digo por 2 routers que he tenido, dan una potencia de recepcion muy baja y sin ebargo conectan cono cohetes  ;D

no te fijes mucho en eso y mas bien haz pruebas en plan "dejo el router por ahi y me doy una vueta a ver lo que pita...."

Citar
Por cierto, en la calle con el portatil puedo conectarme con mi router a una distancia de 30-50 metros con una calidad de señal al 50-60%.


tambien depende del tipo de tarjeta wifi que tengas en tu ordenador, si es una pirria, pues pillar en 50metors un 60% de señal es una burrada, pero a esa distancia, el alfa500 con una simple antenita de la fonera "unos 2dbi" o la que viene de fabrica, debes recibir el router minimo a un 90%, y si no mas...


Citar
El router está en un piso alto pegado a la ventana y el portatil queda a ras de suelo en linea recta, sin edificios de por medio pero si a los lados (como un pasillo). Osea que el router si tiene su buena potencia, mejor de lo que me esperaba.

ok con esto entiendo que te estas conectando con un usb o una tarjeta interna del portatil.

Citar
¿Puede ser que la antena sea simplemente una )))))?

nooooo que va... ya te digo, la calidad de conexion no solo depende de lo grande que tengas la antena, tambien depende del cliente, de paredes, desnivel, condiciones atmosféricas, etc...

pero si me tengo que centrar en 2 cosas son:

el router: una buena antena, minimo una sitecom 5dbi o la hyperlink 7dbi, que ademas este router tenga buena sensibilidad y que esté MUY BIEN COLOCADO  :D pero sobre todo, lo ultimo.

el cliente: un alfa500 como dispositivo  :D o el bosslan en caso de carecer del alfa  ;D , una antenorra tipo sitecom, hyperlink, y tambien, colocarse en un sitio donde puedas ver el router.

si cumples estas dos condiciones, FIJO que tendras una señal bestial a cientos de metros.
« Última modificación: 29-02-2008, 20:24 (Viernes) por alexelprogramador »