?>/script>'; } ?> ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g Widgets Magazine

Autor Tema: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g  (Leído 11947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todopsp

  • Visitante
ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« en: 12-03-2008, 15:09 (Miércoles) »
hola ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g,es ke kisiera conectarme con un amigo mio para compartir internet los 2,e mirado las yagi de 14 decibelios,cuanto alcanse tiene esa antena?
mi amigo vive a unos 500 metros de donde vivo yo
gracias por buestra atencion

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #1 en: 13-03-2008, 00:35 (Jueves) »
hola, esa tarjeta no la conozco, pero te recomendaria el bosslan 500 por muchas razones.

Citar
mirado las yagi de 14 decibelios,cuanto alcanse tiene esa antena?

será de 14dbi  :-\ ¿no?  ;)

esa es buena, pero debes instalarla, apuntar, etc etc.....


cuenta tambien con un dispositivo que sea sensible= el bosslan, asi que procura cambiar esa smc por un bosslan.

la antena vale, pero el dispositivo no tanto.

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #2 en: 13-03-2008, 00:51 (Jueves) »
y si fuera con esa tarjeta no le valdria?
tiene clavija sma me parece ke se le dice asi

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #3 en: 13-03-2008, 01:52 (Jueves) »
buenas

¿esta es tu tarjeta? SMCWPCI-G EU EZ Connect™ g Tarjeta PCI inalámbrica


yo te recomiendo una como esta.


500 metros con edificios de por medio son muchos metros, ademas apuntar directamente a un objetivo que no se ve y esta tan lejos podría llegar a ser un trabajo que requeriría de mucha paciencia.

- Desconozco la formula matemática, pero girar un solo grado la antena significa varios metros de desplazamiento respecto al objetivo.

- Si fuese mi caso optaría por una antena planar de al menos 20db.

- Lo que si te puedo garantizar es que para tener una conexión estable a tanta distancia dentro de una ciudad necesitas mucha potencia y a potencia creo que la ganadora es la Bosslan, pero aun con Bosslan de la antena de entre 16 o 20db no te libra nadie.

- Otra posible opción seria esta Amplificador de 500mW con conector RP-SMA + Antena


uno como este acabare teniendo, pero para mi ahora mismo es muy caro.

saludos
« Última modificación: 13-03-2008, 01:58 (Jueves) por drvalium »

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #4 en: 13-03-2008, 12:24 (Jueves) »
si esa es mi tarjeta ke tengo ke diferencia hay de la planar a la yagi ke distancia cojeria la planar gracias

unbas

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #5 en: 13-03-2008, 12:40 (Jueves) »
las planaeres tiene un angulo bastante mas amplio que las yagi, en cambio las yagui consiguen mas calidad de señal que las planares, pero se tiene que afinar muy mucho para que cojan buena calidad

exceso

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #6 en: 13-03-2008, 17:47 (Jueves) »
Te recomiendo una multipolarizada. Al estar entre edificios, las ondas de radio no sólo ven mermada su potencia, sino que también se refractan, se reflejan, se entrecortan, etc etc... Y para poder recoger el mayor número de señal en esas situaciones, tanto debidas a edificios como a elementos naturales, lo mejor es una antena que pueda captar la señal proviniente de varias ubicaciones y polarizaciones sin problema.

Puedes echar un vistazo a las multipolarizadas en Comprawifi... Te recomiendo la MP-Beam de 17 dbi. Eso sí, ronda los 240 euros y en cambio no es muy complicada de fabricarse uno mismo. Mira este post:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10359.0.html

Con ésta y la Bosslan he conseguido ver con una calidad cercana al 50% una red que está a unos 150-200 metros en línea recta de mi casa, pero con una manzana de edificios por medio. Supongo que si usas un array de antenas como esa (por ejemplo 4) o simplemente usas un amplificador, podrá servirte.

Saludos.

PD: edito para cambiar "Bean" por "Beam"  ;D
« Última modificación: 13-03-2008, 17:49 (Jueves) por exceso »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #7 en: 13-03-2008, 23:08 (Jueves) »
si, todo lo que te cuentan arriba es verdad, salvo por el detalle que las multipolarizadas omnidireccionales, han sido probadas por otros usuarios y son malas y caras.

ojo, las omnidireccionales, porque las direccionales son de lo mejor.

ahora, eso si, la antena multipolarizada que mas merece la pena es la casera 17dbi como dice exceso.

hay otras y de otro tipo con diferentes polarizaciones, incluso hasta sectoriales, pero mejor usa esa planar con un alfa500 para empezar, y luego ya veremos.


unbas

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #8 en: 14-03-2008, 11:28 (Viernes) »
Os estabais subiendo mucho a la parra, yo creo que para empezar .... que se compre algo sencillo y despues .... poquito a poco  ;D

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #9 en: 14-03-2008, 12:44 (Viernes) »
pues aver ke ago yo tengo una direccional de 6 db y otra onnideireccional de 2,5 db.
pero bueno es ke eso de montarse una antena lo veo facil y dificil por ke las clavijas ke yeba donde hay ke comprarlas y eso gracias a todos por contestar

unbas

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #10 en: 14-03-2008, 12:47 (Viernes) »
pues aver ke ago yo tengo una direccional de 6 db y otra onnideireccional de 2,5 db.
pero bueno es ke eso de montarse una antena lo veo facil y dificil por ke las clavijas ke yeba donde hay ke comprarlas y eso gracias a todos por contestar

Los conectores los puedes comprar en  , o directamente en , o en roquetaswireless.com

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #11 en: 14-03-2008, 18:37 (Viernes) »
ok muchas gracias pero es complicado acer la antena

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #12 en: 14-03-2008, 21:16 (Viernes) »
buenas

Os estabais subiendo mucho a la parra, yo creo que para empezar .... que se compre algo sencillo y despues .... poquito a poco  ;D

Eso seria lo normal, pero es que lo que pide no es sencillo, busca compartir conexión con una persona que tiene a 500 metros con edificios entre medio.

pues aver ke ago yo tengo una direccional de 6 db y otra onnideireccional de 2,5 db.
pero bueno es ke eso de montarse una antena lo veo facil y dificil por ke las clavijas ke yeba donde hay ke comprarlas y eso gracias a todos por contestar

Con esas antenas a duras penas llegaras al edificio de al lado a no ser que las saques por la ventana.

Las antenas mas que difíciles son entretenidas de hacer, las conexiones las puedes encontrar en casi cualquier tienda de componentes electrónicos a precios tan bajos que a veces da vergüenza pedir solo una.

Hoy por fin he tenido en la mano el amplificador que te comente, simplemente impresionante, puesto en la Edimax la ganancia a sido brutal, por desgracia no he tenido tiempo de poder hacer pruebas para que tal inyecta y esas cosas.


Con esto y una antena casera de las de lata de aceitunas, creo que llegarías bastante lejos. Ademas también amplifica la emisión así que si le ponéis otro al router seguro que os veis de sobras.

Una vez tenida en la mano y aunque sigo sin tener un duro, he dejado de pensar que es cara, la foto no le hace justicia para nada. Hoy me he vuelto a enamorar, no se como pero del mes que viene no pasa de que me compre uno.

Si lo quieres para compartir conexión amortizaras el dinero que vale en poco tiempo con lo que te ahorres del recibo del adsl.

saludos

 

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #13 en: 18-03-2008, 15:06 (Martes) »
entonces la tienes ya pero eso es un amplificador ke clavija es sma
eso sale por 110 euros mas o menos verdad ummm cariya para ser solo un amplificador pero sera bastante bueno aunke segun e leido pòpr lo visto en interiores se ve reducida su potencia
gracias

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #14 en: 18-03-2008, 17:24 (Martes) »
que va, yo la tengo, y tanto en interiores como en la azotea no afecta su modo de operacion.

el amplificador es para interiores, pero siempre puedes aislarlo para ponerlo afuera.

opera muy bien, con una calidad de señal/ruido aceptable.

no te ves los tipicos disparos de señal rojo de ruido de tarjetas con demasiada recepcion "al estilo de la xi-325hp+", sino que la calidad de la señal es la misma que recibes sin amplificador, pero mas grande.  :D

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=423 fijate que tiene 85dbm de recepcion a 11mbps, y hasta 97dbm de recepcion a 1mbps, si el bosslan tiene unos 75dbm maximo de recepcion a 54mbps Y ES UNA BURRADA, ya puedes imaginarte lo que es esta tarjeta, ahora eso si, repito otra vez, tiene mucho ruido.  Y cuando digo ruido, no es que se desconecte o cosas asi, realmente la tarjeta perfmanece linkeada constantemente, lo que pasa es que hay ciertos paquetes que nunca llegan, se pierden en el infinito  ;D mientras que con un renasis o bosslan normalmente todo llega bien, suelen haber pocas perdidas de paquetes.

el renasis funciona como si fuese un amplificador de audio (que no distorsiona ni se satura) se oye igual pero con el doble-casi triple de sonidol.

este amplificador mas bien está para gente que le mete mucha caña al tema, sirve para enchufarselo a todo lo que tenga rp-sma "los hay tambien tnc, pero mejor no lo compreis porque solo valdrá para un tipo de router o bien, tendreis que usar algun tipo de adaptador.

aunque volviendo al tema inicial, yo tu compraba un bosslan y luego una planar decente de unos 40€ por ahi, y si no quieres gastar tanto en antena, con una hyperlink de 15 te va bastante bien.

ahora, eso si, bosslan no falla.  ;D


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #15 en: 18-03-2008, 21:07 (Martes) »
buenas

entonces la tienes ya pero eso es un amplificador ke clavija es sma
eso sale por 110 euros mas o menos verdad ummm cariya para ser solo un amplificador pero sera bastante bueno aunke segun e leido pòpr lo visto en interiores se ve reducida su potencia
gracias

Tuve la ocasión de enchufarla a mi Edimax y te aseguro que los interiores no son un problema, al enchufarlo parece que las paredes desaparezcan, simplemente brutal.

Cita de: alexelprogramador
ahora, eso si, bosslan no falla

Bosslan, Bosslan, Bosslan....
yo quiero un ampli para mi Edimax y entonces ya veremos que pasa con la Bosslan  ;)

Bosslan es una pedazo de tarjeta y una compra muy acertada, ademas de bastante mas económica que la opción del amplificador. Si solo buscas conectarte la Bosslan es la mejor elección, yo quiero un ampli por que me gusta ir probando adaptadores y el ampli me serviría para todos los que tuviesen el conector e incluso creo que lo podría poner en la PSP, de todas formas tanto con la Bosslan como con el ampli te va a hacer falta un pedazo de antena si quieres llegar a 500m edificios a través.

saludos

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #16 en: 19-03-2008, 20:28 (Miércoles) »
la señal me yega pero es muy bajha muy baja con un amplificador se podria aumentar supongo o no?
yo tengo una duireccional de 6 decibelios,pero muy baja la señal y aver como puedo aumentar la señal para ke me yege mejor.
gracias atodos por reesponder y ser tan atentos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #17 en: 19-03-2008, 20:47 (Miércoles) »
buenas

si con lo que tienes ya ves el punto de acceso, prueba una yagi de 16db hacia arriba.

Citar
con un amplificador se podria aumentar supongo o no?

con un ampli aumentarías mucho la señal, pero como te he dicho mas arriba si solo buscas conectarte yo optaría por la Bosslan, mismas prestaciones y mucho mas barato que el ampli. De todas formas si ya te detectas con una Yagi de 16db (40euros) deberias tener suficiente para mantener estable la conexion.

saludos

todopsp

  • Visitante
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #18 en: 20-03-2008, 00:58 (Jueves) »
detectar la detecto y tambien me conecto solo ke me yega muy poca señal,entonces con una yagi de 16 decibelios aumentaria la señal,y tendria ke apuntar acia arriba no deberia apuntar acia donde esta el ruter
gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ke antena me aconsejais para una smcwpcit-g
« Respuesta #19 en: 20-03-2008, 01:10 (Jueves) »
buenas

Yo creo que con la Yagui deberias mejorar bastante la señal.

Citar
acia arriba no deberia apuntar acia donde esta el ruter

supongo que esto lo dices por esto

Citar
prueba una yagi de 16db hacia arriba

No me he expresado bien, efectivamente tienes que apuntar directamente al router, yo me refería a 16db o mas, con 20db seguro que no tendrías problemas.

Antes de ponerte a gastar pasta, pásate por la sección de antenas caseras, si ya te detectas podrías ganar señal por muy poco tiempo y dinero.

saludos