?>/script>'; } ?> Informacion sobre antenas de 5Ghz Widgets Magazine

Autor Tema: Informacion sobre antenas de 5Ghz  (Leído 14854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nonajo

  • Visitante
Informacion sobre antenas de 5Ghz
« en: 28-02-2010, 21:57 (Domingo) »
Alguien seria tan amable de ponerme algun enlace,o que me aclare para que se usan las   antenas   de 5GHZ y porque las de 2.4 se usan mas,esque encuentro muy poca informacion al respecto.
  gracias.

















                                                                                    

 
« Última modificación: 28-02-2010, 22:04 (Domingo) por nonajo »

orion999

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #1 en: 28-02-2010, 22:07 (Domingo) »
Hola

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/importancia-de-los-ghz-en-una-antena/

si no es suficiente la explicacion para aclararte, pazienzia te la complementara con una info mas detallada

(se te acumula el trabajo,torpedooo)  ;D


nonajo

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #2 en: 28-02-2010, 22:23 (Domingo) »
gracias por tu informacion,pero no me aclara mucho ¿ el que pone una antena de 5GHZ porque la pone? o mejor dicho de donde puede provenir esa señal wifi para luego captarla con una antena de   5 GHZ.
« Última modificación: 28-02-2010, 22:27 (Domingo) por nonajo »

orion999

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #3 en: 28-02-2010, 22:49 (Domingo) »
Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:

    * Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente.

    * En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

    * Un primer borrador del estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz y a una velocidad de 108 Mbps. Sin embargo, el estándar 802.11g es capaz de alcanzar ya transferencias a 108 Mbps, gracias a diversas técnicas de aceleramiento. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N.

Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth por ejemplo se actualizó su especificación para que no existieran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40.000 k de velocidad.

pazienzia

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #4 en: 28-02-2010, 23:04 (Domingo) »
Hola.

Alguien seria tan amable de ponerme algun enlace,o que me aclare para que se usan las   antenas   de 5GHZ y porque las de 2.4 se usan mas,esque encuentro muy poca informacion al respecto.
  gracias.

gracias por tu informacion,pero no me aclara mucho ¿ el que pone una antena de 5GHZ porque la pone? o mejor dicho de donde puede provenir esa señal wifi para luego captarla con una antena de   5 GHZ.

A tu primera pregunta, las antenas de 5 Ghz se usan para recibir eso, la frecuencia de 5 Ghz, ni más ni menos, otra cosa seria si preguntaras para que y por qué se usa la frecuencia de 5 Ghz, pero eso ya llevaría una investigación más concienzuda sobre el tema, y sobre todo que la búsqueda sea hecha con los parámetros correctos, como por ejemplo, “cuáles son los usos más habituales de la frecuencia de 5 Ghz” y no preguntar por las antenas, no sé si me explico, pues eso es lo que tu realmente quieres saber, a que no me equivoco??

A tu segunda pregunta, no es que las antenas  de 2,4 Ghz se usen más, simplemente se usan más para recibir la frecuencia de 2,4 Ghz, cosa que es normal, lo que pasa que aquí se habla poco de las de 5 Ghz por la razón explicada más arriba.

A tu tercera pregunta, el que pone una antena de 5 Ghz la pone para eso mismo, para recibir una señal en 5 Ghz, poner otra para ese menester seria tontería, y ponerla pa na, no se pone.

A tu cuarta pregunta, la señal de 5 Ghz lo más normal es que provenga de un emisor de 5 Ghz, claro que a lo mejor tú quieras saber de qué tipo de instalaciones puede provenir, o mejor para que se usa esa frecuencia, y me remito a lo dicho más arriba, conviene hacer una búsqueda más acorde con la verdadera pregunta.

Claro que a lo mejor estoy totalmente equivocado, y esto no es más que otra de mis paranoias, que no son pocas.

Quizás creas que no te he ayudado mucho, pero creo que te he indicado el verdadero camino que deberías seguir para encontrar lo que buscas.


Salu2 y suerte

nonajo

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #5 en: 28-02-2010, 23:34 (Domingo) »
exactamente pazienzia eso es lo que realmente quiero saber para que y porque se usa la frecuencia de 5 ghz porque tengo la duda de que pueden provenir de las torretas que hay a lo largo de nuestra geografia que estan llenitas de omnis,parabolicas,direccionales etc etc.
« Última modificación: 01-03-2010, 09:13 (Lunes) por nonajo »

djfreeman

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #6 en: 02-03-2010, 21:57 (Martes) »
Xq se usa 5ghz...


Xq tiene mayor alcance mayores tasas de velocidad.......


A mas frecuencia mas rapidez menor ancho de banda si no me equivoco...


Luego entramos en el mundo de las modulaciones que eso es otra historia........

Creo a ver respondido mas facil. xd ;)

Los estandares IEEE  pues son normas internacionales para llamar a sus cosas por su nombre.Puedes ver el funcionamiento de cada una de ellas y ver realmente como se comportan.

en esto de la informatica hay que saber tanto electronica y teclear xd....que todo tiene un porque....ademas muchas cosas es logica digital(en estos tiempos que corren)

x ejemplo la onda de los satelites de los GPs mismamente estan a un rango inferior a los 2.4GHz....y nos llegan a nuestro dispositivo..eso si te metes en un tunnel y adeus
« Última modificación: 02-03-2010, 22:00 (Martes) por djfreeman »

pazienzia

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #7 en: 02-03-2010, 22:08 (Martes) »
Hola.


Xq tiene mayor alcance mayores tasas de velocidad.......


No se si tendrá mas alcance, pero lo que si se , es que cuanto mayor es la frecuencia, menor es la longitud de onda, y cuanto menor es la longitud de onda, mayor es la atenuación sufrida al encontrarse con un obstáculo, lo que no ayuda nada a tener mas alcance, al final tendremos que estudiar las bondades y contraindicaciones de esta frecuencia, pero no se dispone de tiempo.

Salu2 y suerte

djfreeman

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #8 en: 02-03-2010, 22:12 (Martes) »
claro tu mismo lo dices a mas frecuencia mayor tasa de datos y lejania...

Es asi.....igual que paso con el AM y FM...(modulacion en amplitud).....se perdia la señal por todos los lados xd y no llegaba a ningun sitio......y FM(modulacion en frecuencia)...rebota en todos los sitios y llega mas lejos.

Yo tengo wimax todabia no me ha dado tiempo a probar...que trafico puedo tener etc...tambien la tecnologia de los aparatos....

Pero en eso toy yo ahora en wimax...5ghz......

Si no tira uan piedra a 2.4km/h a ver donde llegas.... y tira otra a 5km/h...ademas modulacion en frecuencia si no me equivoco siempre siempre rebota por todos los sitios.....
« Última modificación: 02-03-2010, 22:16 (Martes) por djfreeman »

orion999

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #9 en: 02-03-2010, 22:32 (Martes) »
 
Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:

    * Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente.

    * En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

    * Un primer borrador del estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz y a una velocidad de 108 Mbps. Sin embargo, el estándar 802.11g es capaz de alcanzar ya transferencias a 108 Mbps, gracias a diversas técnicas de aceleramiento. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N.

Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth por ejemplo se actualizó su especificación para que no existieran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40.000 k de velocidad.

Post Merge: 02-03-2010, 22:34 (Martes)
Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

« Última modificación: 02-03-2010, 22:34 (Martes) por orion999 »

djfreeman

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #10 en: 02-03-2010, 22:36 (Martes) »
contesto y rectifico eso:

Funcionamiento del WiMax

En términos prácticos, Wimax podría operar de una forma similar a Wifi pero a velocidad más altas, a más distancia y con un número mayor de usuarios. Podría cubrir las áreas urbanas y rurales considerados zonas “ciegas” que en la actualidad no tienen acceso a Internet de banda ancha porque las compañías de teléfono o cable no han extendido el cableado a esas localizaciones remotas.

hablamos minimo 5km a 50km...segun se valla desarrollando la tecnologia ira aumentando..


La conexión de Wifi más rápida es de 54 megabits por segundo bajo unas condiciones óptimas. Con WiMax se podría llegar a unos 70 megabits por segundo. Incluso, una vez que esos 70 megabits estén repartidos entre varios negocios o usuarios en sus casas, podrá proveer lo equivalente a una transferencia de un modem por cable a cada usuario.

La gran diferencia no es la velocidad, sino la distancia. WiMax puede sobrepasar a Wifi en muchos kilómetros. WiMax dará una cobertura de unos 50 kilómetros con acceso wireless. Este rango mejorado es debido a las frecuencias usadas y la potencia del transmisor. Por supuesto, también dependerá del terreno, el tiempo y los grandes edificios, que podrían reducir su máxima capacidad en algunas circunstancias.
« Última modificación: 02-03-2010, 22:39 (Martes) por djfreeman »

pazienzia

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #11 en: 02-03-2010, 22:37 (Martes) »

Si no tira uan piedra a 2.4km/h a ver donde llegas.... y tira otra a 5km/h...ademas modulacion en frecuencia si no me equivoco siempre siempre rebota por todos los sitios.....

Bueno, había escrito un montón sobre esto, pero he decidido borrarlo, pues no quiero que pase como con la antena Biquad, que se confundía mas que se ayudaba.

Yo ya estoy dudando, en si eres una persona normal, o si eres un superdotado de esos, de verdad que me pierdo contigo, a veces no entiendo lo que escribes, de verdad.

La frecuencia, yo creía que era pues eso, la velocidad a la que oscila una señal, o algo así, y no la velocidad a la que se desplaza por este nuestro aire, pero bueno, ya digo, yo solo se por lo que leo, y a lo mejor algo que leí estaba mal escrito, pero bueno, no empecemos otra vez con los líos, que no es el tema.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:

    * Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente.

    * En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

    * Un primer borrador del estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz y a una velocidad de 108 Mbps. Sin embargo, el estándar 802.11g es capaz de alcanzar ya transferencias a 108 Mbps, gracias a diversas técnicas de aceleramiento. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología, denominados Pre-N.

Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que también funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que puede presentar interferencias con Wi-Fi. Debido a esto, en la versión 1.2 del estándar Bluetooth por ejemplo se actualizó su especificación para que no existieran interferencias con la utilización simultánea de ambas tecnologías, además se necesita tener 40.000 k de velocidad.

Post Merge: 02-03-2010, 22:34 (Martes)
Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).



Lo que yo decía.

Y no se ni para que contesto.

salu2 y suerte



djfreeman

  • Visitante
Re: Informacion sobre antenas de 5Ghz
« Respuesta #12 en: 02-03-2010, 22:41 (Martes) »
Si asi es es la oscilacion o frecuencia a la que se repite la señal o ciclos....

insisto en que leais mi post de arriba wimas llega mas lejos...mayor velocidad.en un futuro cercano pero ya hablamos en wimas 54MB cuando en wifi era menor en sus epocas xd