?>/script>'; } ?> estoy perdido con esto de las antenas Widgets Magazine

Autor Tema: estoy perdido con esto de las antenas  (Leído 13821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spiderman

  • Visitante
estoy perdido con esto de las antenas
« en: 28-01-2015, 13:05 (Miércoles) »
hola a todos espero no repetir el post la verdad que he andado leyendo un poco y no hay post parecidos, os cuento un poco.

Me he cogido una casa de alquiler al lado de la de mis padres y en la de mis padres tengo internet de fibra con jaztell, como estoy enfrente un poco esquinado digamos una diagonal de 45 grados entonces teniendo internet creo que es tonteria pagar dos adsl teniendo ya uno en mi casa.

mi pregunta es ¿que debo comprarme? o ¿que debo de construirme? (imagino que una antena) pero la verdad que es mas facil creo comprar ya que no soy muy diestro... entonces volvemos a la pregunta que me lio  ;D que debo comprar para que a una distancia de unos 100 a 200 metros aprox ya que mis padres viven en un 2 y yo en el octavo hay algun arbol en esa distancia pero....no creo que sea muy problematico ya que a 20 metros del portal cojo el wifi aun, entonces con estos datos que debo comprar, por que veo tantas antenas y cosas que me hago un lio.

Mi idea es una antena que recepcione la señal del router de casa de mis padres y me valga pues para conectar la play4 la smart tv y mirar alguna cosa en el portatil via wifi o por cable, o 2 opcion comprar algun tipo de repetidor ke tenga mas potencia y me llegue la señal asta el octavo, no se ando algo bastante perdido si me pudierais ayudar, o decirme alguna tienda que me puedan asesorar o algo... encantado. muchas gracias este foro es muy chulo decis un monton de cosas interesantes.

tecnicocw

  • Visitante
Re: estoy perdido con esto de las antenas
« Respuesta #1 en: 28-01-2015, 17:09 (Miércoles) »
hola a todos espero no repetir el post la verdad que he andado leyendo un poco y no hay post parecidos, os cuento un poco.

Me he cogido una casa de alquiler al lado de la de mis padres y en la de mis padres tengo internet de fibra con jaztell, como estoy enfrente un poco esquinado digamos una diagonal de 45 grados entonces teniendo internet creo que es tonteria pagar dos adsl teniendo ya uno en mi casa.

mi pregunta es ¿que debo comprarme? o ¿que debo de construirme? (imagino que una antena) pero la verdad que es mas facil creo comprar ya que no soy muy diestro... entonces volvemos a la pregunta que me lio  ;D que debo comprar para que a una distancia de unos 100 a 200 metros aprox ya que mis padres viven en un 2 y yo en el octavo hay algun arbol en esa distancia pero....no creo que sea muy problematico ya que a 20 metros del portal cojo el wifi aun, entonces con estos datos que debo comprar, por que veo tantas antenas y cosas que me hago un lio.

Mi idea es una antena que recepcione la señal del router de casa de mis padres y me valga pues para conectar la play4 la smart tv y mirar alguna cosa en el portatil via wifi o por cable, o 2 opcion comprar algun tipo de repetidor ke tenga mas potencia y me llegue la señal asta el octavo, no se ando algo bastante perdido si me pudierais ayudar, o decirme alguna tienda que me puedan asesorar o algo... encantado. muchas gracias este foro es muy chulo decis un monton de cosas interesantes.

Buenas tardes,

Si dispones de visión directa, lo ideal es hacer un punto a punto con 2 equipos, por ejemplo 2 x Ubiquiti LOCOM2 (http://goo.gl/CC3r3q, uno conectado al router de tus padres (por cable) e instalado en exterior y otro en tu casa, también en exterior y conectado a un router neutro interior para después repartir la señal.

Puedes intentarlo con un solo equipo en tu casa e intentar captar la señal de tus padres, pero el resultado final no lo sabrás hasta que lo pruebes en tu situación concreta. De todos modos, si lo vas a utilizar principalmente para jugar, recomiendo encarecidamente que lo hagas con 2 equipos y así evitar subidas de ping y cortes.

Un saludo.

spiderman

  • Visitante
Re: estoy perdido con esto de las antenas
« Respuesta #2 en: 29-01-2015, 14:06 (Jueves) »
muchas gracias entonces por lo ke veo en la foto yo cojo coloco una antena de esas chatas en cada lado no? y el ke viene con los colores de la intesidad de señal lo coloco en donde el router o en mi nueva casa??

tecnicocw

  • Visitante
Re: estoy perdido con esto de las antenas
« Respuesta #3 en: 29-01-2015, 16:34 (Jueves) »
muchas gracias entonces por lo ke veo en la foto yo cojo coloco una antena de esas chatas en cada lado no? y el ke viene con los colores de la intesidad de señal lo coloco en donde el router o en mi nueva casa??


Hola,

La imagen que estás viendo es del mismo producto pero en ángulos diferentes. Tienes que instalar un equipo (son puntos de acceso con antena integrada, no solo antenas) en cada lado, configurar uno de ellos en modo AP (emitiendo) y otro en modo estación (recibiendo). Da un poco igual si el emisor esta en tu casa y viceversa, solo tienes que asegurarte de que entre ambos equipos hay visión directa para lograr un buen enlace.

Un saludo.
« Última modificación: 29-01-2015, 16:36 (Jueves) por tecnicocw »

spiderman

  • Visitante
Re: estoy perdido con esto de las antenas
« Respuesta #4 en: 31-01-2015, 14:52 (Sábado) »
ok ya entendi tengo que comprar dos de esos uno para cada sitio, muchas gracias ,esto es un 2 y lo otro un 8 en diagonal si se ve la casa aunque tengo un arbol con ramas pero en diagonal no deberia molestar seria en paralelo donde molestase..que deberia hacer si no me llegase bien la señal?lo digo por no comprar una cosa y que no me valga...yo pienso que si que me valdria...pero por asegurarme..
« Última modificación: 31-01-2015, 15:10 (Sábado) por spiderman »

tecnicocw

  • Visitante
Re: estoy perdido con esto de las antenas
« Respuesta #5 en: 02-02-2015, 16:01 (Lunes) »
ok ya entendi tengo que comprar dos de esos uno para cada sitio, muchas gracias ,esto es un 2 y lo otro un 8 en diagonal si se ve la casa aunque tengo un arbol con ramas pero en diagonal no deberia molestar seria en paralelo donde molestase..que deberia hacer si no me llegase bien la señal?lo digo por no comprar una cosa y que no me valga...yo pienso que si que me valdria...pero por asegurarme..
Buenas tardes,

Realmente si el único obstáculo es un solo árbol y dispones de visión directa, es prácticamente seguro que te funcione. Lo único que debes tener en cuenta es necesitas inclinar ambos equipos para apuntarlos perfectamente. Para esto tienes accesorios de Ubiquiti como el NANOBRACKET (http://goo.gl/zk311K)

Un saludo.