?>/script>'; } ?> Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado Widgets Magazine

Autor Tema: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado  (Leído 4472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mala

  • Visitante
buenas un saludo

Me vivo en una casa donde tenemos un router de telefonica pa 2 plantas , el caso es que suelo trabajar mucho en la lonja y solo me llega una rallita de señal en un punto en concreto

lo que kiero es dar buena cobertura a toda la lonja y no se como hacerlo , se me ocurren muchas cosas pero no se si se hace asi o no se puede hacer de esta manera


la 1ª: pillarme un router con 2 antenas y sacar de una de ellas un alargador con una antena mas grande al hueco de la escalera y asi me llegue a la lonja

la 2ª poner un punto de acceso en la lonja donde pillo un poko de señal y asi me la reparta por el resto de la lonja

os agradeceria que me ayudarais porque me gustaria poder trabajar en la lonja y seguro que estoy bastante equivocado  y la cago


un saludo gracias
« Última modificación: 11-04-2008, 18:06 (Viernes) por alexelprogramador »

uNbAs

  • Visitante
Re: Estaria bien echo esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #1 en: 11-04-2008, 10:17 (Viernes) »
La opcion 2 es la buena, la primera estaria regular, pero seria un gasto innecesario de dinero

Podrias hacer esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10419.0.html

Quitando la parte de aircrack, tendrias un repetidor ..... de señal si le pusieses una antena omnidireccional "de verdad" la que lleba es de 4 dbi tendrias un buen repetidor, con sistema linux y lo mejor de todo esque salen muy bien de precio, si consigues invitaciones..... Cosa que si las pides se te daran :)

mala

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #2 en: 13-04-2008, 23:32 (Domingo) »
pues me e pillado este ap inalabrico el
   
Linksys WAP54G

yno veas pa ponerlo en repetidor , pues he conseguido que me repita la señal , y me amplifica de **** madre . pero me conecto y me dice que tengo conectividad limitada o nula y no se me intenta dar un ip y se cuelga  y cuando me da una ip (rarisima)


alguna ayuda

uNbAs

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #3 en: 14-04-2008, 11:36 (Lunes) »
La ip rarisima fijo que es la de autoconfig del windows y no vale pa na ...

Yo de ti desabilitaria el servidor DCHP y le asignaria un rango de ip's en funcion a los PC que se conecten, y en los pc's les asignaria unas ip manualmente dentro del rango que le hemos dicho al router

uNbAs

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #4 en: 14-04-2008, 11:51 (Lunes) »
Por cierto teniendo el router que tienes tambien lo puedes flashear con DD-WRT y usarlo como bidge (puente) y asi lo tendrias como repetidor, por otro lado tambien te sigue siendo valido el link que te di anteriormente hacia el manual del PONTE2 una vez flashees el router.

Sino sabes flashearlo tienes dos subforos en donde puedes preguntar por esos firmwares, OpenWRT y DD-WRT

 ;D ;D

mala

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #5 en: 14-04-2008, 14:36 (Lunes) »
unbas , pues el dhcp lo tengo desactivado , tengo una ip fija, te hablo del ap no del router

me queda x probar lo de poner las ip a mis portatiles haber que pasa

No me queda claro lo de flasherlo para ponerlo en bridge , ya que de serie me da esa opcion:
 ap
repeat
bridge

yo lo puse en repeat, le suministro la mac ,el canal y nada , sin embargo cuando me conecto con el portatil al router ( con el ap apagado) me da una ip de este rango 192.168.1.35
y cuando me conecto al ap me da lo que dices tu.... algo asi 256.192.45.25 por ejem y no se que puede ser

UNBAS me podrias decir que ganaria flasheandolo muchisimas gracias de verdad

uNbAs

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #6 en: 14-04-2008, 15:02 (Lunes) »
Vale no me daba cuenta que hababas de un AP.

Prueba a ponerlo en modo briget lo deberias de solucionar sin problema, pero por aqui hay mas gente experimentada en estos temas concretamente, en los cuales yo estoy un poco pez

mala

  • Visitante
Re: Estaria bien hecho esto para mejorar la señal ??estoy desorientado
« Respuesta #7 en: 14-04-2008, 23:33 (Lunes) »
entonces mejor modo puente que repetidor???

joer voy a tener que ller mucho todavia jjjajaa


muchas gracias unbas