?>/script>'; } ?> elegir una antena adecuada Widgets Magazine

Autor Tema: elegir una antena adecuada  (Leído 5933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eclipse6220

  • Visitante
elegir una antena adecuada
« en: 02-04-2014, 16:18 (Miércoles) »
Buenas compañeros, soy nuevo en este tema del wifi y queria pediros ayuda.

Tengo conocimientos en redes de cable y wifi, pero ahora estoy dando un pasito mas con el tema del wifi.
Quiero hacer lo siguiente. Tengo un router Tp-link TL-WR841ND. Quiero coger el wifi del vecino en el pueblo (tengo su permiso), y desde mi tejado tengo vision a la casa de mi vecino, pero no a su antena. El tema es el siguiente.

Con el router solo no consigo conectarme. Me dejaron una Fontena, la puse en el Tejado y conectaba perfectamente (13megas de bajada y 1 de subida). Entonces me compre una antena TP link de 9dbi (la TL-ANT2409A) y me conecta pero me va a la mitad de velocidad (unos 5-6 megas de bajada) que con la Fontena.

La pregunta es:
Que antena mejor que la TL-ANT2409A me recomendáis? Había pensado en una Yagi pero me gustaría que me aconsejaseis un poco.
« Última modificación: 02-04-2014, 16:36 (Miércoles) por Torpedo »

Torpedo

  • Visitante
Re:elegir una antena adecuada
« Respuesta #1 en: 02-04-2014, 16:35 (Miércoles) »

¿si la fontena te daba tan buen resultado , por que no continuas con ella o te fabricas una?

dices que la fontena la tenias en el tejado ¿y la tp .link?

por que la tp link , no tiene tanto cable para situarla en el tejado , supongo.


La mejor solución es comprar un nanostation para subirla a tu tejado , o si no quieres gastar mas dinero fabricarte una antena casera .

No nos hablas de a que distancia estas , ni de las caracteristicas de esa conexion , si puedes mejorar la señal en el punto de acceso o ponerle una antena en el exterior etc.

eclipse6220

  • Visitante
Re: elegir una antena adecuada
« Respuesta #2 en: 02-04-2014, 17:22 (Miércoles) »
Gracias por contestar. Tienes razón, comento un poco mas la situación.

La Fontena me la dejaron y era para probarla antes de comprar algo.

El router lo tengo en el ultimo piso. Como digo, con las antenas de router no se conecta.  Entonces la saque a la ventana la fontena y cogía esos 13 megas. La de tplink en el mismo sitio puesta, pero le puse un cable de 5 metros tambien de tplink para alargar.

Las casas estan como en dos alturas, la primera altura la de mi vecino, y mas alta la mía. Así que la visión es directa sin nada entre medio, unos 70 metros.
Mi vecino no quiere hacer ningún cambio en su router ni sacar antena ni nada.

Me gustaría mejorar la recepción mediante antenas pasivas (no se si es el termino adecuado), y evitar tener que poner un nanostation o similares.
Por eso había pensado en una Yagi o algo parecido. El tema de hacerme yo una casera.... lo veo complicadisimo.
« Última modificación: 02-04-2014, 17:41 (Miércoles) por eclipse6220 »

Torpedo

  • Visitante
Re: elegir una antena adecuada
« Respuesta #3 en: 02-04-2014, 18:40 (Miércoles) »


No necesitas una antena yagui , con una planar deberia de ser mas que suficiente .

Esta es  tu mejor opción

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

Una cosa : Cuando uno de conecta a una red que no es suya , (con permiso o sin el) , no debe de cegarle el egoismo de querer siempre un ancho de banda como el que tendriamos si contratasemos internet. Cuando la red no es nuestra y no podemos equipar el punto emisor ,  estamos a cierta distancia , los resultados variarán siempre  , por que los dueños de esa red también hacen uso de ella , y cuando lo hacen tu lo vas a notar e mayor o menor medida , igual que ellos van a notar el uso que hagas tú de su red.

Con cinco megas muchos se darían con un canto en los dientes. si quieres mas es que necesitas consumir mucho ancho de banda , y tu generoso amigo se puede dar cuenta de que te estas pasando y te puede cortar el royo.

hay hasta quien quiere jugar online conectandose a una red que no es suya
 .....  les dura poco el chollo  8)




 

eclipse6220

  • Visitante
Re: elegir una antena adecuada
« Respuesta #4 en: 02-04-2014, 18:47 (Miércoles) »
Muchas gracias por la recomendación y la ayuda.

Con los 5 megas tengo mas que suficiente, solo preguntaba porque quería saber si se puede mejorar, que material me recomendaríais etc. Seguramente compre la que me has comentado por probarla.
Estoy haciendo pruebas y me gustaría aprender en temas del wifi.

No me tomo a mal tu comentario, el me deja utilizar su wifi en el pueblo cuando voy los fines de semana y yo le dejo ver partidos de fútbol con mi suscripción del fútbol, así que el me presta una cosa, pero perdiendo no sale, jajajajaja.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad, se agradece la pronta respuesta.

PD: Ya siento ser pesado con la Yagi, pero la yagi para que opciones seria mejor utilizarla?

Torpedo

  • Visitante
Re: elegir una antena adecuada
« Respuesta #5 en: 02-04-2014, 18:55 (Miércoles) »

Citar
Ya siento ser pesado con la Yagi, pero la yagi para que opciones seria mejor utilizarla?

son antenas mucho mas direccionales , recomendadas para enlaces punto a punto entre dos antenas exteriores.

También podrían servir para conectarse a un punto de acceso siempre que se sepa donde se encuentra el punto exacto , pero a nivel practico son mas un problema que una solucion.

estos modelos de antenas esta practicamete en deshuso o se venden poco.
Muchas son de calidad de fabricacion pésima y no dan buenos resultados.

la gente opta por mejores soluciones con distintos modelos , generalmente planares , rejilla, parabolicas o sectoriales.

« Última modificación: 02-04-2014, 18:57 (Miércoles) por Torpedo »

eclipse6220

  • Visitante
Re: elegir una antena adecuada
« Respuesta #6 en: 02-04-2014, 19:53 (Miércoles) »
Muchas gracias por la respuesta !!!!
Justamente esa es la explicación que buscaba, me queda CLARISIMO !!!

Le daré un repaso a la instalación de la antena este fin de semana y sino igual compro la que me has comentado por probar a ver que tal val.