?>/script>'; } ?> Elección Antena para Adaptador Alfa 1000mw Awus036h Widgets Magazine

Autor Tema: Elección Antena para Adaptador Alfa 1000mw Awus036h  (Leído 3705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Affis

  • Visitante
Elección Antena para Adaptador Alfa 1000mw Awus036h
« en: 04-10-2012, 15:59 (Jueves) »
Hola, soy nuevo en el foro y bueno hoy cambiare mi adaptador USB air802(AR5007UG)  por un adaptador alfa de 1000mw Awus036h que viene con 2 antenas una omnidireccional de 5dbi y otra direccional de 7dbi ( http://bit.ly/OF8EBC )
la duda que tengo es si la antena omni que trae el adaptador alfa sera buena como para captar señales con buena calidad a unos 100 o 50 metros, teniendo en cuenta que hay bastantes obstaculos.

quizas una sectorial tambien me sirva, pero mi problema es que no pueden ser muy grandes las antenas como maximo unos 70cm

espero una respuesta y muchas gracias por su tiempo, ahora me voy a concretar la compra de mi nueva alfa  >:(
« Última modificación: 04-10-2012, 18:03 (Jueves) por Affis »

orion999

  • Visitante
re: Elección Antena para Adaptador Alfa 1000mw Awus036h
« Respuesta #1 en: 04-10-2012, 18:09 (Jueves) »
Citar
Hola, soy nuevo en el foro y bueno hoy cambiare mi tarjeta USB air802(AR5007UG)  por una alfa de 1000mw que viene con 2 antenas una omnidireccional de 5dbi y otra direccional de 7dbi ( http://bit.ly/OF8EBC )
la duda que tengo es si la antena omni que trae la alfa sera buena  con buena calidad a unos 100 o 50 metros, teniendo en cuenta que hay bastantes obstaculos y si no que antena omni de buena calidad podria ponerle a la tarjeta alfa que me brinde una gran estabilidad


Solo tu te puedes responder a esas preguntas cuando te llegue el material y lo pruebes , los obstaculos son siempre una incognita , y si el ap al que te quieres conectar esta muy "escondido" o detras de muchos tabiques , la atenuacion de la señal puede debilitar la potencia de la señal que te llegue,

hacer preguntas a priori antes de hacer pruebas en wireless en referencia a una conexion como la que quieres efectuar no tiene sentido , solo tu tienes la respuesta.

Luego de probar si la cosa no a ido como esperabas se te puede hacer la recomendacion pertinente optando por adquirir una antena de más ganacia
y direccional con la que intentar mejorar la recepcion de la señal de ese ap.

Prueba y nos cuentas  ;)

un saludo


Edito

Citar
quizas una sectorial tambien me sirva, pero mi problema es que no pueden ser muy grandes las antenas como maximo unos 70cm

Hay antenas planares de pequeño tamaño y de buena ganancia a precios mucho mas asequibles que una sectorial , pero prueba primero con las omnis , no te pongas la venda antes de de que llegue la piedra
« Última modificación: 04-10-2012, 18:25 (Jueves) por orion-999 »