?>/script>'; } ?> Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena, etc GRACIAS! Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena, etc GRACIAS!  (Leído 7660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perfectdark64

  • Visitante
Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena, etc GRACIAS!
« en: 22-07-2008, 07:33 (Martes) »
Buenasss!! ;)

Tengo la pcmcia proxim orinoco gold 8470 wd (conector mc card)

Me agrada porque es atheros y es compatible con el genial commview bajo windows.

Aunque es pcmcia también hay adaptadores express card a pcmcia o usb a pcmcia, ya que algunos portátiles siguen incluyendo aparte de express card el slot pcmcia, y otros no.

De mW se que tiene 60 ....es óptimo o no? ...sé que hay adaptadores WiFi de más, pero siempre se ha dicho que es una excelente tarjeta además de algo cara

Pero de Outpout Power dBm cuántos tiene...
Los dBm limitan la los dBi de la antena?
Por ejemplo, si tiene 18 de dBm el adaptador los dBi de la antena sólo pueden ser hasta 18?
Me gustaría que explicaráis esto, siempre había oído mW
Pero encontré un conversor:
http://www./index.php?act=unidades

Y me dice que tiene...17.782dBm , qué tal es?

Y qué diferencia hay en un adaptador de mW a dBm? Pensaba que la potencia la daba la circuitería y en menor medida los mW, no sabía eso de dBm Outpout Power.

Por último, qué antena me recomendáis para adquirir WiFi de otro piso de un familiar que tengo a 50m y hay edificios de por medio? Con la pcmcia sola sólo cogo una raya y no se conecta.

Supongo que para conectarte es mejor direccional, porque omnidireccional es para proporcionar servicio.
Me dijeron que las yagi, son difíciles de orientar y que no me las recomiendan, cierto?

Yo quería algo tanto para el balcón y para interior pero que no haya que orientar mucho, ya que no puedo taladrar.

El que me dijo que las yagi son malas tiene una de panel y comenta que bien, supongo que las de panel son direccionales.

Las de rejilla qué tal? Ví una tipo antena de tv, marca d-link de 12dBi, pero creo que es poco....estas también son direccionales, ya que omnidireccional reo que sólo hay tipo cilindro vertical.

Entonces cuál?
También dónde comprarla, si en comprawifi, eBay o dónde....no sé los precios, pero por ejemplo la d-link de rejilla direccional tipo un palo de tv de 12dBi en una tienda física la tenían por 75€ y creo que es poca y cara, a que si?

Estoy indeciso por estas que creo que irán mejor que yagi y tal:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html
Su datasheet es de 19dBi y de panel, cuesta unos 58€
http://www.pacwireless.com/products/PA24_Data_Sheet.pdf

Por un poco más o algo menos, 56€ en según qué webs hay esta de 21dBm, pero es de rejilla, y no sé si son buenas, por los comentarios de ese link a alguno le ha fallado.
Además es algo yagi supongo y me dijeron que las de panel son algo mejor.
Aquí tenéis su datasheet:
http://www.ant.com.es/user_files/ant/File/24PGA24.pdf

Por lo comentado, cuál es mejor?

Por cierto, tiene conector tipo N estas antenas...pero he visto un amplificador de mW hasta 500 con conector RP-SMA
 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html

Se podría conectar a la antena que escoga? Porque dejarlo de antena sola no creo que sea mejor, ya que esa antenita la veo pequeña
No habrá algo que sea el amplificador y luego conecte mi antena?


Había pensado en una tarjeta con más mW, es recomendable?
Las que tienen más son mini pci, pero a cualquier portátil se le puede cambiar la que lleva? Las que están integradas creo que no llevan conector de antena externa, pero cuando coloques la nueva, cómo sacas el cable, por algún hueco?
Había pensado en esta de 1000mW, que creo que es lo más:
Alfa Mini-PCI Alta Potencia 802.11AGB, 1000mW , 69€
http://www./minipci/alta-potencia/alfa-mini-pci-alta-potencia-802-11agb-1000mw/prod_1703.html

Es Atheros, será compatible tanto con Linux como en Windows con Commview, como mi tarjeta actual?
Me recomendáis cambiar mi proxim gold de 60 mW por esa mini pci de 1000mW?
Aunque en España lo máximo permitido es 100mW jeje.


Pero he visto esta y cuesta más, 112€; cómo puede ser si tiene menos mW?
Ubiquity Xtreme Range2 600mW
http://www./minipci/alta-potencia/ubiquity-xtreme-range2-600mw/prod_1074.html

Me surge otra duda, también hay mini pci express, cómo saber si la mía es de estas sin abrir todo el portátil? Tengo Everest....hay alguna express de 1000mW o así y Atheros modo monitor?

Las USB nunca me han gustado ya que el USB consume recursos de cpu y la electrónica está demasiado empaquetada ofreciendo menor rendimiento, pero he leído que el modo emulación sólo es compatible con USB, qué es ese modo?

Luego leí que el pigtail tendría que ser cuanto menos mejor para aumentar el rendimiento, si? Si es así de cuánto es lo recomendable, 1m, 5m? El mío sería en un extremo mc card.
Entonces tendría que dejar el portátil cerca si no se puede tener mucho cable, además el cable que llevan las antenas creo que suele ser generalmente tipo  RP-SMA o N ...si?y lleva pocos metros, mejor no alargar cierto? supongo que hay alargadores pero si el pigtail dicen que no muy largo la antena debe llevar el cable de serie.
 :-'
« Última modificación: 23-07-2008, 01:16 (Miércoles) por perfectdark64 »

uNbAs

  • Visitante
Re: Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena para mi atheros, etc GRACIAS!
« Respuesta #1 en: 22-07-2008, 22:09 (Martes) »
Citar
Pero de Outpout Power dBm cuántos tiene...

las tarjetas normales y corrientes tienen los mismos mW

Esa potencia es standard de una tarjeta normal, y corriente hasta 100 es el maximo permitido en españa, por lo que de 100 para abajo seria el standard y casi todas andan por esos mW aunque digan lo contrario.
Citar
Y me dice que tiene...17.782dBm , qué tal es?

Normal y corriente  ;D

Citar
pero siempre se ha dicho que es una excelente tarjeta además de algo cara

Cierto es y cierto era, cuando se empezaron a usar tarjetas wireless para auditorias de red, pues era una de las GRANDIOSAS atheros, hoy en dia la cosa ha cambiado mucho, y hay mucha competencia en cuanto a temas de auditoria, por lo que ahora mismo viene siendo una mas.

Citar
Por último, qué antena me recomendáis para adquirir WiFi de otro piso de un familiar que tengo a 50m y hay edificios de por medio? Con la pcmcia sola sólo cogo una raya y no se conecta.

Supongo que para conectarte es mejor direccional, porque omnidireccional es para proporcionar servicio.
Me dijeron que las yagi, son difíciles de orientar y que no me las recomiendan, cierto?

Yo quería algo tanto para el balcón y para interior pero que no haya que orientar mucho, ya que no puedo taladrar.

El que me dijo que las yagi son malas tiene una de panel y comenta que bien, supongo que las de panel son direccionales.

Las de rejilla qué tal? Ví una tipo antena de tv, marca d-link de 12dBi, pero creo que es poco....estas también son direccionales, ya que omnidireccional reo que sólo hay tipo cilindro vertical.

Entonces cuál?

Esto es complicado, si tu familiar no aumenta su potencia, o si no se tira el rollo y hace una instalacion un poco mejor para que tu veas la red, mejor. Yo creo que deberias de comenzar haciendote una doblebiquad para ver si ganas algo, y en funcion a eso ya mira de comprar cosas ... pero primero haz pruebas, es mejor gastarse 20 euros en una antena casera, que 60 en una que no te sirva de nada.

El que te informo no te informo demasiado bien, o no tiene ni ****, las yagui son de lo mejorcito pero siempre y cuando tengas vision directa, puesto que se usan para montar enlaces point-to-point

Las de regilla basicamente unen las condiciones de una planar + una yagui, puesto que tienen el globo de iradiacion un poco mas ancho y a la vez igual de largo, por lo que tambien son milimetricas a la ora de apuntar.

Mi recomendacion como te dije antes, una casera [Planar] como las doblebiquad.


Citar
Por cierto, tiene conector tipo N estas antenas...pero he visto un amplificador de mW hasta 500 con conector RP-SMA
 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html

Se podría conectar a la antena que escoga? Porque dejarlo de antena sola no creo que sea mejor, ya que esa antenita la veo pequeña
No habrá algo que sea el amplificador y luego conecte mi antena?

Respecto al amplificador es cremita cremita, pero estamos en las mismas, que tu llegues a tu familiar no va de la mano con que el sea capaz de darte datos a ti, por lo que esto implica que el tambien haga algo, o por lo menos que debiese.

Por el conector no te preocupes, puesto que siempre puedes pedirles un pigtail de unos CM para hacer la adaptacion/conversion de un tipo a otro, esto logicamente implica un poco de perdida, pero si eliges bien los pigtail no deberias de tener problemas.

Citar
Había pensado en una tarjeta con más mW, es recomendable?
Las que tienen más son mini pci, pero a cualquier portátil se le puede cambiar la que lleva? Las que están integradas creo que no llevan conector de antena externa, pero cuando coloques la nueva, cómo sacas el cable, por algún hueco?
Había pensado en esta de 1000mW, que creo que es lo más:
Alfa Mini-PCI Alta Potencia 802.11AGB, 1000mW , 69€
http://www./minipci/alta-potencia/alfa-mini-pci-alta-potencia-802-11agb-1000mw/prod_1703.html

Hay que leer un poco mas  ;D ;D ;D

Si a los portatiles se les pueden cambiar, y si se les puede añadir un conector para antenas, hay varios portatiles modificados en su seccion correspondiente, incluso en la zona de pruebas esta la miniPCI de 1Watt (Que de echo la tengo yo)

Respecto a la alpha o a la bosslan, la gente del foro habla maravillas de las dos, por lo que yo concretamente no puedo hablar ni bien ni mal puesto que no la tengo.

Citar
Es Atheros, será compatible tanto con Linux como en Windows con Commview, como mi tarjeta actual?
Me recomendáis cambiar mi proxim gold de 60 mW por esa mini pci de 1000mW?
Aunque en España lo máximo permitido es 100mW jeje.

Hay que leer mas

Citar
Pero he visto esta y cuesta más, 112€; cómo puede ser si tiene menos mW?
Ubiquity Xtreme Range2 600mW
http://www./minipci/alta-potencia/ubiquity-xtreme-range2-600mw/prod_1074.html

La marca es la marca .... ubutiqui es lo que tiene, eso si el rendimiento es brutal. tambie habria que ver si son 600mW entrada/salida

Citar
Me surge otra duda, también hay mini pci express, cómo saber si la mía es de estas sin abrir todo el portátil? Tengo Everest....hay alguna express de 1000mW o así y Atheros modo monitor?

Sinceramente no tengo ni idea, por que no me gustan los portatiles, tengo uno y lo usa mi hermano. y yo tengo el mio para el curro, por lo que no se que decirte sactamente.

Citar
Las USB nunca me han gustado ya que el USB consume recursos de cpu y la electrónica está demasiado empaquetada ofreciendo menor rendimiento, pero he leído que el modo emulación sólo es compatible con USB, qué es ese modo?

Macho ¿has leido algo?

La emulacion es estar en un sistema y usar otro de esa forma tendrias 2 PC en una sola maquina, es muy util aveces, aunque sigo estando totalmente en contra en lo que se refiere a emular linux usando windows, aun a pesar el curro que se pega dr.valium para que la gente aprenda a manejar maquinas virtuales

Citar
Luego leí que el pigtail tendría que ser cuanto menos mejor para aumentar el rendimiento, si? Si es así de cuánto es lo recomendable, 1m, 5m? El mío sería en un extremo mc card.

Como todo cable por el que circulan datos, hay perdidas por lo tanto cuanto menos cable mejor, el cable los venden prefabricados, o puedes pedir los metros que quieres, eso si la perdida del pigtatil va en funcion al cable usado, tienes una lista de perdidas en la zona de materiales, yo aunque es el mas caro siempre uso LMR400 no tiene casi perdida, aunque es muy robusto por lo que no es recomendable, andar maleandolo demasiado

Y creo que esto es todo, no?

« Última modificación: 24-07-2008, 21:09 (Jueves) por uNbAs »

perfectdark64

  • Visitante
Re: Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena, etc GRACIAS!
« Respuesta #2 en: 23-07-2008, 01:36 (Miércoles) »
Eres la caña tío, ;D ;)

Distribuciones Linux no he probado, usaba commview, pero he leído que son mejores y más sencillas así que probaré alguna, me recomendaron backtrack, pero creo que wifislax es básicamente lo mismo y en Español.

Ah! osea eso de emulación es usar una máquina virtual para correr Linux y que funcione la auditoría no...pero entonces haces lo mismo con live cd supongo....la razón por lo que no recomiendes una máuina virtual para correr las distros supongo que es por posibles incompatibilidades
Pero VMware lo he probado y siempre me ha ido bien

Entonces mi tarjeta está superada por otras dices, pues probaré la bosslan, no sé si habrá otra mejor.

Mi tarjeta es Atheros, por lo que dices es mejor Realtek 8187L , el que lleva la bosslan.

Sobre que el pigtail, cuanto más largo, más interferencias, ok...pero si conectas directamente al RP-SMA del cable de antena, en caso de que tu sipositivo lo acepte, también hay pérdida de calidad cuanto más largo o sólo ocurre en pigtail?
Quiero decir si es lo misma calidad una antena con cable de 1m RP-SMA que con 5m ...es que con 1 poco se podría hacer

Sobre las antenas me interesa mucho según los datasheet que he puesto que opines cuál es mejor...la de rejilla tiene más dB, pero como dices es algo yagi y eso cuesta de apuntar

No creo que sean malas las yagi, pero por lo que me dijeron cuesta de apuntar, además no tengo taladro; si no sabes exacta la zona es mejor de panel?

Entonces, de esas antenas que he puesto, cogo la de panel? o me recomiendas otra de más calidad?
Por lo que dices lo mejor para adquirir WiFi son las de panel, que son direccionales y van bien

Que la fuerza te acompañe :-'
« Última modificación: 23-07-2008, 01:52 (Miércoles) por perfectdark64 »

uNbAs

  • Visitante
Re: Dudas sobre dBi, dBm, mW, tipo de antena, etc GRACIAS!
« Respuesta #3 en: 24-07-2008, 21:18 (Jueves) »
Citar
Eres la caña tío, Grin Wink

De eso nada, soy un simple afficionado, que de andar por aqui leyendo he aprendido cosas, pero no dejo de ser un simple aficionado  ;)

Citar
Distribuciones Linux no he probado, usaba commview, pero he leído que son mejores y más sencillas así que probaré alguna, me recomendaron backtrack, pero creo que wifislax es básicamente lo mismo y en Español.

Es mas mejor wifislax y wifiway, aunque si es cierto que wifislax nacio de un remaster de backtrack pero en sus primeras betas y primeras versiones.
Citar
Ah! osea eso de emulación es usar una máquina virtual para correr Linux y que funcione la auditoría no...pero entonces haces lo mismo con live cd supongo....la razón por lo que no recomiendes una máuina virtual para correr las distros supongo que es por posibles incompatibilidades
Pero VMware lo he probado y siempre me ha ido bien

NO, simplemente no lo recomiendo o no me gusta eso por que lo veo un sacrilegio contra GNU/Linux y eso que no soy un tio que ande todos los dias con linux

Citar
Entonces mi tarjeta está superada por otras dices, pues probaré la bosslan, no sé si habrá otra mejor.

Si quieres lo mejor de lo mejor, deberias de gastarte bien la pasta, eso si esos fabricantes no ponen su pico maximo, sino que ponen el pico medio alcanzado, por lo que la potencia que mencionan es la que tienen, quitando excepciones de picos mas altos o mas bajos.
Citar
Sobre que el pigtail, cuanto más largo, más interferencias, ok...pero si conectas directamente al RP-SMA del cable de antena, en caso de que tu sipositivo lo acepte, también hay pérdida de calidad cuanto más largo o sólo ocurre en pigtail?

No entiendo muy bien lo que quieres decir, vamos a ver un pigtail es un cable "alargo" que puede usarse para extender o poner mas lejos una antena, o simplemente lo puedes hacer de 10 cm para hacer una conversion de conectores, en cualquiera de los casos hay perdida.

La perdida es la atenuacion o el ruido que se produce en la transmision de datos cada X metros

Citar
No creo que sean malas las yagi, pero por lo que me dijeron cuesta de apuntar, además no tengo taladro; si no sabes exacta la zona es mejor de panel?

Si exactamene, pero si es la casa de un familiar tuyo digo yo que deberias de saber de sobra donde esta hubicado el router, por lo que afinar la punteria no seria complicado


Citar
Entonces, de esas antenas que he puesto, cogo la de panel? o me recomiendas otra de más calidad?
Por lo que dices lo mejor para adquirir WiFi son las de panel, que son direccionales y van bien

Prefiero no recomendar que ya me he llebado chascos, yo digo que depende para que unas son mejores que otras, y para mi gusto lo mejor son las caseras, y dentro de las caseras la doble biquad.