?>/script>'; } ?> duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.) Widgets Magazine

Autor Tema: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)  (Leído 6079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesposo

  • Visitante
duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« en: 30-11-2013, 18:02 (Sábado) »
Buenas, os quiero comentar mi problema y ver que me aconsejais para solucionarlo.

Necesito una antena para larga distancia unos 300 400 metros, para poder conectarme a traves de casa de mi hermana. Apenas tengo obstaculos de mi edificio al suyo todas las casas quedan por debajo. Me gustaria que me aconsejarais una antena calidad precio.

Espero que me podais echar una mano.


Un saludo y gracias por perder un minuto leyendo el post.

tomamontaje

  • Visitante
Duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #1 en: 05-12-2013, 23:34 (Jueves) »
Ufff, combinaciones hay cientos..

Lo más baratillo:
- Antena direccional tipo Yagui conectada a usb tipo ALFA, con el inconveniente que será para un solo PC.

Un poco más caro:
-Antena tipo ubiquti Nanostation 2 o similar conectada a un router neutro como podría ser un TPLink, de esta manera tendrás tu propia red WiFi en casa.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #2 en: 06-12-2013, 02:22 (Viernes) »
Hi

Nanostation 2 mejor que no, no gastes dinero en cosas que usan protocolo b/g, es tecnología obsoleta, mira cosas que usen N, la NS2 esta descatalogada por Ubiquiti.

yo me decantaría por una de estas

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_airmax_802-11gbn_1000mw_antena_omni-p-4264.html


para el router mas de lo mismo, gastar en tecnología g es tirar el dinero.


un saludo

tomamontaje

  • Visitante
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #3 en: 06-12-2013, 18:01 (Viernes) »
Sobre la antena tu hablas de una Picostation que es omnidireccional,
...pero lo que necesita él sería una direccinal para apuntar al AP Base, no??

Como router me refería a este, que es el que yo monto y me va muy bien y es barato...
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr841n_wireless_router-_atheros-_2t2r-_2-4ghz-_802-11n-g-b-_built-in_4-port_switch-_with_fixed_antennas_-availab-p-3047.html


Chumpy

  • Visitante
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #4 en: 06-12-2013, 20:11 (Viernes) »
Yo me decantaría por una antena direccional siempre en lugar de una omnidireccional, aunque hay veces que la diferencia no es apreciable. A mi lo que me desconcierta es es "Apenas tengo obstáculos" no es lo mismo hacer un punto a punto con visión directa que un "estiro un poquillo más a ver si llego"

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #5 en: 06-12-2013, 22:52 (Viernes) »
me refería mas al aparato que no a la antena, la antena se puede cambiar y ponerle una direccional que seria la mejor opcion.

tecnicocw

  • Visitante
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #6 en: 12-12-2013, 15:46 (Jueves) »
Buenas, os quiero comentar mi problema y ver que me aconsejais para solucionarlo.

Necesito una antena para larga distancia unos 300 400 metros, para poder conectarme a traves de casa de mi hermana. Apenas tengo obstaculos de mi edificio al suyo todas las casas quedan por debajo. Me gustaria que me aconsejarais una antena calidad precio.

Espero que me podais echar una mano.


Un saludo y gracias por perder un minuto leyendo el post.
Buenas tardes,

Lo ideal, es que instales un equipo direccional en cada lado para realizar un punto a punto. Como esto no siempre es posible, podrías probar a instalar un Ubiquiti LOCOM2 únicamente ( http://goo.gl/HHTSyf ) apuntando hacia la red de tu hermana. Si verdaderamente no hay obstáculo alguno, y tienes suficiente margen de visión respecto a los tejados de otras casas, con acercar el router de tu hermana a la ventana posiblemente logres conectar, aunque no vas a saber el rendimiento real hasta que hagas pruebas "in situ".

Un saludo.

« Última modificación: 12-12-2013, 15:47 (Jueves) por tecnicocw »

jesposo

  • Visitante
Re: duda sobre que antena comprar (antena con su tarjeta wifi.)
« Respuesta #7 en: 16-12-2013, 16:37 (Lunes) »
Buenas, Gracias a todos por opinarrr!!! comentar que apenas tengo obstaculos vivo a las afueras y vivo en un bloque y las demas casas son chalets o adosados por lo que quedan todos por debajo.