?>/script>'; } ?> Duda sobre la polarizacion y mejor posicion de una antena de rejilla tp link Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre la polarizacion y mejor posicion de una antena de rejilla tp link  (Leído 9641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neper01

  • Visitante
 ;D Hola saludos a todos. Tengo siertas dudas acerca de la polarizaión, quisiera saber qué es, para qué sirve y cómo la puedo utilizar en la antena Tp link ant2424b (es de rejilla) y también quisiera que me ayudaran con la posicion de la antena, cómo debe de ir en horizontal o en vertical; ya la ensamble, pero, tengo dudas.

Ahhhh se me olvidaba, Si me pudieran ayudar tambien en cuanto a qué altura debería estar la antena, 6 mts, 10 mts, hay alguna altura recomendad o ideal?

Bueno, de antemano muchas gracias cuates, espero su pronta respuesta.  ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola


mira por aqui


http://gl.wikipedia.org/wiki/Antena#Polarizaci.C3.B3n

Citar
cómo debe de ir en horizontal o en vertical;

todo el mundo las pone con polarizacion vertical

Citar
a qué altura debería estar la antena, 6 mts, 10 mts, hay alguna altura recomendad o ideal?

en el hispasat estaría ideal jejejejej

bromas a parte

la altura recomendable, es aquella que te permita salvar los obstáculos para tener una visión directa con el punto de acceso. Para esto no hay estándares


saludos
« Última modificación: 04-04-2013, 23:28 (Jueves) por sanson »

neper01

  • Visitante
Gracias por la informacion la estoy checando. Gracias.

neper01

  • Visitante
Oye sanson, significa que esta antena no sirve para conectarme a al internet de mi primo?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

¿porque crees eso?

Si es una antena de 2,4ghz y el router de tu primo emite en la misma banda ¿por que no te iba a valer?

No conozco esa antena pero siendo una de regilla y de esa banda no tendría que haber problema en establecer una conexión

Saludos

neper01

  • Visitante
Hola, saludos. gracias por la espueesta. disculpen me recomendaron comprar algunas cosas para la antena pero nose si funcionarian bien o si los objetos son los correcto, los objetos son los siguientes:

Tarjeta de red inalambrica usb tp link wn72000
pigtail 50 cm "N" M-H
Anteba direccional 24 dbi
Cable Externo de baja perdida 12 mts N M-H

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola


solo una cosa arriba te puse polarización horizontal y fue un lapsus, lo suyo es polarización vertical .


respecto al material, si es lo que necesitas, luego la marca y modelo del adaptador wifi, pues a gustos y los cables cuanto mas cortos y de mejor calidad sean menos perdidas tendrán y mas caros serán lógicamente.

yo pondría el adaptador wifi en una caja estanca en el mastil y bajaría con usb, si no es mucha distancia.

ya que los cables tienen perdidas por metro y 12 metros es mucha perdia a no ser que te gastes un pastizal en un cable de lo buenos

saludos 

neper01

  • Visitante
Hola sanson, saludos. oye viejo estaba leyend tu respuesta la cual agradesco mucho, pero, me llamo mucho la atención lo que pusiste acerca de poner el adaptador (creo) en una caja estanca en el mastil, disculpa mi ignorancia pero puedes explicar para que, y que es una caja estanca?

Se que a lo mejor estas ocupado pero pues no puedo dejar mi duda al aire, de antemano muchas gracias.

ATTE: Neper01

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Una caja estanca es una caja de plastico (PCV) que soporta interperie.

Dentro de ella collcarias el adaptador USB al que conecta rías el cable de la antena y de el llevarlas un cable USB hasta el pc .

¿porque hacerlo así? Por que el cable USB no tiene perdidas de señal por tanto es mas recomendado.  El problema es que creo que lo máximo admisible en USB es de 10m y tu necesitas 12 .mira a ver si puedes recortar en metros.

Saludos

neper01

  • Visitante
ahhhhh, ok. me hice bolas, si no es mucha molestia podrías explicarlo otra vez, por favor.

No trato de escudarme en las palabras de "no se" pero me revolvi.

De antemano muchas gracias.