?>/script>'; } ?> Duda sobre antenas de rejilla Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre antenas de rejilla  (Leído 3355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcalaca

  • Visitante
Duda sobre antenas de rejilla
« en: 14-08-2008, 18:29 (Jueves) »
Hola, buenas tardes.

Actualmente tengo una antena direccional Yagi de 14 dBi y me gustaría cambiarme a una mejor. He estado mirando por ahí y parece que las antenas con mas potencia de recepción son las tipo rejilla, que pueden incluso alcanzar los 30 dBi. En la Web de CompraWifi, en la sección antenas, existen 2 apartados con estas antenas, antenas y antenas 5Ghz. Me gustaría saber que diferencia hay entre estos 2 tipos y si ambos me sirven para sustituir a mi antena Yagi, mejorando la recepción de esta.

Como podéis ver estoy bastante verde en este tema y me gustaría saber un poquito más antes de realizar ningún cambio.  Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.


rdrbn

  • Visitante
Re: Duda sobre antenas de rejilla
« Respuesta #1 en: 14-08-2008, 19:26 (Jueves) »
Buenas:

lo de la diferencia entre 5 Ghz y 2,4 Ghz: (copiado de la wikipedia)

Dado que la banda de 2.4 Ghz tiene gran uso (pues es la misma banda usada por los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, entre otros aparatos), el utilizar la banda de 5 GHz representa una ventaja del estándar 802.11a, dado que se presentan menos interferencias. Sin embargo, la utilización de esta banda también tiene sus desventajas, dado que restringe el uso de los equipos 802.11a a únicamente puntos en línea de vista, con lo que se hace necesario la instalación de un mayor número de puntos de acceso; Esto significa también que los equipos que trabajan con este estándar no pueden penetrar tan lejos como los del estándar 802.11b dado que sus ondas son más fácilmente absorbidas.



Resumiendo un poco, las de 5 Ghz puedes descartarlas, el wifi "que te interesa" funciona en 2.4

Ghz. Sobre el tema de las antenas de rejilla, mejor que te contesten los expertos en antenas, que

aquí hay unos cuantos..


salud


alcalaca

  • Visitante
Re: Duda sobre antenas de rejilla
« Respuesta #2 en: 14-08-2008, 22:34 (Jueves) »
Muchas gracias por tu respuesta y  por la rapidez. Ahora ya lo tengo algo más claro.

Gracias y un saludo.


alcalaca

  • Visitante
Re: Duda sobre antenas de rejilla
« Respuesta #3 en: 18-08-2008, 16:16 (Lunes) »
Una vez aclarada mi duda, he visto dentro de las antenas de rejilla y teniendo en cuenta las dimensiones y el espacio del que dispongo esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/antena-direccional-rejilla-24dbi-pigtail/prod_526.html

de 24 dBi y luego también he visto esta otra:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omnidireccional-de-15dbi-11o-x-360o-/prod_1544.html

omnidireccional de 15 dBi.


Comparándolas con mi Yagi de 14dBi ¿que os parecen a vosotros? o si sabéis de alguna otra antena mejor que estas dos que os digo.

Muchas gracias y un saludo.