?>/script>'; } ?> Duda sobre antena Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre antena  (Leído 6844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

System86

  • Visitante
Duda sobre antena
« en: 27-11-2015, 00:21 (Viernes) »
Buenas escribo esto, porque estoy un poco verde en el tema de las antenas. Y, ando algo dudoso. Y, buscando en google, no encuentro nada. No sé, si es que no viene, o que no sé que buscar.. El caso:

Tengo una tarjeta de red interna mediatek compatible con modo monitor. Pero, el kernel de wifislax no la soporta, con lo cual, la gente a subido a diversos sitios el driver para que el kernel lo soporte, y el método de instalación paso a paso.

Entonces, cuando no lo soportaba, quería comprarme una tarjeta externa awus036nh, pero visto que la soporta con este driver, pues ese dinero que me ahorro.

Entonces, el grano del asunto es:

Si me compro una antena cualquiera, que aumente bien la señal, dado que la mia tiene una potencia media-baja;

1- Vale cualquier antena?
2- Obviamente, se necesitan drivers para que wifislax la reconozca, asi que, cómo puedo saber cual le viene bien a wifislax, en caso de que no valga cualquiera?

Gracias por la ayuda, se que es algo básico, pero, lo dicho arriba, no se muy bien qué tengo que buscar, o mas bien cómo tengo que buscarlo. Y entonces, me decidi postear.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

crislgga

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #1 en: 27-11-2015, 00:35 (Viernes) »
Hola System86
Empiezo diciendo y corrigiendote que a lo que tu llamas antena no es antena es adaptador wifi, y dentro de él hay una antena de X ganancia o sensibilidad, en el adaptador es a lo que a potencia se refiere, es decir tienes un ferrari(adaptador) con un limitador de velocidad(antena) que tiene mas o menos limitada la velocidad a la que el coche puede llegar, pues quieras o no te sirve o al contrario, un 600 el cual ya puedes hacer todos los inventos que no va a llegar a la estela de un ferrari.(a groso modo, no es exacto, pero es la idea) bien una vez descrito eso, ahora deberias preguntarte, excluyendo el tema de drivers para el kernel, para que situación quieres esa "antena", es decir que escenario la quieres, recibir señal lejana para un equipo, para repetir señal y repartirla, auditoria, etc, no todas valen o muestran igualdad para una cosa u otra, ademas del precio, hay receptores de exteriores, receptores de alta potencia.
Deberias concretar algo mas tu situación
un saludo
« Última modificación: 27-11-2015, 00:37 (Viernes) por crislgga »

System86

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #2 en: 27-11-2015, 00:59 (Viernes) »
Vale, lo tengo más claro.

La situación es que quiero que me aumente la señal (en lejanía) a unos 100-200mts, para coger bien mi wifi. Pero, que a la vez me sirva para auditoría. O sea, que sea algo mixto. Ni demasiado bueno para navegar, ni demasiado bueno para auditar, pero si que me permite navegar por internet sin esperar 20 horas, y que me permita auditar a una determinada distancia. Porque, con esta tarjeta que tengo (la mediatek) practicamente tengo que ponerme a unos 10mts como minimo del router para que me coja bien la señal (10mts aproximadamente, quien dice 10, dice unos 12-15 aprox). Así que, lo que quiero/busco es algo mixto-flexible para poder navegar con ligereza y poder auditar cuando lo necesite. Y que, la antena me permita tanto windows como linux.

Y, lo que busco, es solo que me aumente la señal en el sentido de que me coja mas distancia para tener mas redes al alcance, y que me coja mejor mi wifi, sin tener que comprarme una tarjeta externa completa, como lo es la awus, y demas. Y, asi usar la mediatek, ya que tengo el driver y tal.

Saludos.
« Última modificación: 27-11-2015, 01:07 (Viernes) por System86 »

crislgga

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #3 en: 27-11-2015, 01:08 (Viernes) »
Hola
Bien, 100-200m son muchos metros.....
¿De que router dispones?
¿Podrias poner un croquis detallando la distancia, detallando el lugar exacto del router, con respecto a obstaculos como paredes y demas?
y sin venir a cuento, deberias antes de nada, leer las normas del foro
un saludo
« Última modificación: 27-11-2015, 01:09 (Viernes) por crislgga »

System86

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #4 en: 27-11-2015, 01:16 (Viernes) »
Bueno, si no a 100mts, a unos 30-50 (lo que no busco, es que se dispare el precio, porque lo que ando buscando es para un uso cotidiano, y porque mi internet falla mas que una escopeta de feria y los de la compañia se pasan al cliente por donde yo me se, y otras son mas caras). Entonces, el uso que le voy a dar, es basicamente que me coja mejor la wifi de mi casa, que la tengo en la planta baja, y yo me llevo casi todo el dia con el pc, y entonces estoy en una habitación con todo cerrado, menos la ventana, en un primer piso, el router está en la planta baja y me coje de las 4 rayitas que hay en windows, me coge 3, excepto algunas veces que me coge las 4. Pero, rara vez. Pero, los obstáculos son más bien en un ámbito de hogar. Después, pues si quiero auditar alguna señal wifi, pues habrán muchos más obstaculos, no solo un par de paredes. Entonces, por eso quería informarme de una buena antena que me aumente la señal cogiendo wifi a un alcance algo más largo. Y que, a la hora de auditar, me cogiera más señales. Es, más que nada, una antena que me aumente la señal tanto en navegación como en modo mon y que los obstáculos no le afecten en demasía. Es decir, no busco algo superbueno, pero si algo que me sirva para llevar a cabo las distintas tareas.
« Última modificación: 27-11-2015, 01:18 (Viernes) por System86 »

crislgga

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #5 en: 27-11-2015, 01:23 (Viernes) »
Creo que no eres muy claro en tus "detalles" con tu wifi, a ver dices que no hay obstaculos, pero luego para auditar, si, en que quedamos, bien, lo de las "rayitas" de windows, suponiendo que son un indicativo no muy fiable, creo que te llega bien la señal
Una pregunta, he pedido detalles del router en cuestión, ya que a veces es el router el problema, queria decir que modelo y marca tienes, ya que quiero que especifiques

*Bien, si a los moderadores les parece bien, les paso una nota, y que evaluen el tema, si no das detalles mas concretos, consideraremos que no es tu wifi, en tal caso, no se te ayudará en ningun momento, ya que violas las normas del foro
saludos
« Última modificación: 27-11-2015, 01:23 (Viernes) por crislgga »

System86

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #6 en: 27-11-2015, 01:40 (Viernes) »
A ver, sere más específico, no estoy incumpliendo ninguna norma del foro, y mucho menos alguna ley.

Veamos, el router es un TP-LINK nano inalámbrico.

Pero, no me llega bien la señal porque las "rayitas" casi nunca están en el 4, y de vez en cuando se me cae completamente el internet. Pero, no es cosa del router, es del proveedor, que es vodafone. Y dicen que es problemas con la línea.

Por otro lado, la auditoría, no es para interés personal, dado que para eso pago el internet. Si quisiera auditarle el wifi al vecino me compraría la awus036nh, y empiezo a chupar la wifi a mi antojo sin tener que gastarme el dinero en la ISP, ni abrir un post pidiendo ayuda. Entonces, hago pruebas de pentest a mi router para aprender sobre cómo auditar redes. Entonces, la auditoría es de forma personal. Pero, si por ejemplo, quiero estar en la terraza, ahí ya no son 10mts de mi wifi. Ya son unos 20mts, porque está en la otra punta de la casa. Y, con muchas paredes de por medio, unas 4 o 5. Y me llega tan solo una rayita, e inestable que se va a cada momento y no puedo trabajar alli, ni auditarlo porque casi no me llega señal.

Entonces, por eso busco una antena que me sirva para auditoría a una distancia media (30-50mts) y para navegar fluidamente por internet. Y, que sea válido para windows y para linux.

Espero haberme explicado con la suficiente claridad ahora...

Saludos.
« Última modificación: 27-11-2015, 01:56 (Viernes) por System86 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda sobre antena
« Respuesta #7 en: 27-11-2015, 02:01 (Viernes) »


Citar
Después, pues si quiero auditar alguna señal wifi, pues habrán muchos más obstaculos, no solo un par de paredes. Entonces, por eso quería informarme de una buena antena que me aumente la señal cogiendo wifi a un alcance algo más largo. Y que, a la hora de auditar, me cogiera más señales.

Te explicas con claridad meridiana ...

Tema cerrado