?>/script>'; } ?> Duda lata de aceitunas Widgets Magazine

Autor Tema: Duda lata de aceitunas  (Leído 4905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Veneno

  • Visitante
Duda lata de aceitunas
« en: 16-04-2009, 01:34 (Jueves) »
Hola,muy buenas,nose si este post va en esta seccion,sino va disculpen,bueno quiero hacer la antena de la lata de aceitunas y la duda por tonta que paresca pero es que quiero hacer el las cosas  bien ,es la siguiente,¿Que herramienta utilizo para hacer dicho abujero circular,e pensado en hacer agujeros con el taladro y asi....pero no creo que no quedara bien,dispongo de herramientas limitadas la verdad no tengo un catalogo amplio  :( ,1 saludo y gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #1 en: 16-04-2009, 01:51 (Jueves) »
tienes que hacerla con un taladro utilizando una broca de metal, lo mejor es ir haciéndolo poco a poco, es decir, primero con una broca del 5, una del 8, etc...,  hasta llegar al diámetro necesario.

sobre todo no uses el taladro con percutor.


un saludo

Veneno

  • Visitante
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #2 en: 16-04-2009, 12:38 (Jueves) »
ok gracias  ;)

Veneno

  • Visitante
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #3 en: 17-04-2009, 03:37 (Viernes) »
Bueno tengo otra duda .Disculpe señor doctorvalium si le e enfadado. :-X,borre el otro post si lo cree conveniente.
Bueno la duda es la siguiente el trozo de cobre que grosor a de tener y longitud ,creo que lo ponia en el tuto  que hicisteis pero lo lei hace 2 semanas y no lo encuentro ,y lo mas importante de donde lo saco   .Gracias   ;)
« Última modificación: 17-04-2009, 03:40 (Viernes) por Veneno »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #4 en: 17-04-2009, 05:02 (Viernes) »
buenas

no me has enfadado, no te preocupes que el día que lo hagas lo notaras ;)

el trozo de cobre depende de las medidas de la lata con lo que no te puedo decir la medida, pero en el manual tienes una calculador de medidas muy fácil de usar.

el manual al que creo te refieres no lo escribí yo, supongo que es este.

https://hwagm.elhacker.net/calculo/antenas.htm


un saludo

Veneno

  • Visitante
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #5 en: 17-04-2009, 13:46 (Viernes) »
Mas dudas ;) a ver en la formula que significa el asterisco antes del diametro?(no pase de bachiller en mates xD :-[) :-X bueno a todo esto no me extrañaria que hubiera echo mal algun calculo jaja.
Seguire preguntando a medida que me surjan mas dudas  ^-^.Por cierto e conseguido unos hilos de cobre bastante buenos que me an dejado el profe de electricidad xD ,a ver si me valen,aun no e comprado el cable,otra duda asi sobre la marcha que soy muy dudoso,en el tuto seguro lo pone pero no lo e visto ,cuantos db tiene la lata de aceitunas?gracias por sus conocimientos una vez mas ;)
Otra,el caculo automatico me sale mal,la longitud total de mi lata son 12,2 cm =120 mm y en el calculo automatico dice que son 13,1 cm=131 mm y eso no puede ser esta mal :-\
« Última modificación: 17-04-2009, 13:59 (Viernes) por Veneno »

Veneno

  • Visitante
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #6 en: 21-04-2009, 08:03 (Martes) »
Bueno ya hice la lata de colacao,la verdad que no me quedo todo lo bien que queria,pero aun asi solo con el cobre pegado me coje 50 % de señal y eso que el router esta a unos 10 o 15 metros ,con la lata por ahora me a cojido hasta 54 % de señal ,a ver si me creo otra antena que esto me gusta  :D,tengo pensado ahora intentar una biquad , la de pringles y rehacer otra mejor de lata de aceituna :D(Respecto a mis dudas del anterior mensaje laas sigo teniendo  :'()
« Última modificación: 21-04-2009, 08:08 (Martes) por Veneno »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #7 en: 23-04-2009, 02:27 (Jueves) »
buenas

el calculador no te da mal el resultado, lo que pasa es que el largo de la lata está relacionado con el diámetro interno de la misma.

ese resultado lo que te está diciendo es que para el diámetro que usas necesitas una lata mas larga, por eso usamos las de aceitunas que son mas estrechas y por lo tanto mas cortas de altura.

lo del * no tengo ni idea de que es ;D


un saludo

Veneno

  • Visitante
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #8 en: 24-04-2009, 20:06 (Viernes) »
Muchas gracias por resolverme mis dudas señor valium  >:(
« Última modificación: 24-04-2009, 20:19 (Viernes) por Veneno »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda lata de aceitunas
« Respuesta #9 en: 24-04-2009, 20:15 (Viernes) »
no hay de que ;)