?>/script>'; } ?> Duda de antena Widgets Magazine

Autor Tema: Duda de antena  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wactor

  • Visitante
Duda de antena
« en: 28-10-2009, 13:34 (Miércoles) »
Buenas, tengo uans dudas.

hace poco tiempo me compre una antena usb. Concretamente esta:

http://www.ciudadwireless.com/erize_erz-wl-usbrsma_stick_wifi_802-11bg_54mbps_conector_rpsma-p-957.html

El tema es que lleva una antenita e 2 dbi. Con airodump, me coje 4 o 5 wifi, mas o menos a unos 50-60 de PWR
Con la antena interna del portatil, me pilla alguna red mas, pero a unos 150-200.

Mi pregunta es: Si me compro una antena, por ejemplo de 15 dbi, la conecto a mi antena usb, se supone que el PWR me subiria bastante no? o es que esa antena usb es bastante mala?.


Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda de antena
« Respuesta #1 en: 28-10-2009, 13:54 (Miércoles) »
buenas

las antenas USB no existen, lo que tu llamas antena es un adaptador de red WIFI/wireless/inalambrico o como prefieras pero es una adaptador y no una antena.

sobre lo que dices de las redes que ves no debería preocuparte, las antenas se usan para mejorar nuestro enlace y no para ver mas redes y mucho menos para toquetear esas redes, si la conexión con tu router es buena no necesitas poner nada mas.

naturalmente si le pones una antena con mas dBi tendrás mejor sensibilidad y te mejorará la conexión.


saludos

wactor

  • Visitante
Re: Duda de antena
« Respuesta #2 en: 28-10-2009, 14:35 (Miércoles) »
perdon, me e ekivocado. es un adaptador usb con antena externa. en cuanto a cojer otras redes. no e he dicho que lo haga o vaya a hacerlo. Simplemente mi duda era si cambiando la antena externa de mi adaptador usb, conseguiria mejor la calidad de la señal. Si te fijas mi pregunta no es como cojer mas redes. Sino saber si comprandome una antena con mas dbi iba a mejorar la señal. La verdad es que no me interesa sacar wifis a nadide. estoy muy contento con mi conexion por cable. Lo que me gusta es aprender. Saber hacer las cosas e intentar comprender el funcionamiento de estas.

Y me parece que estas confundido/a con migo. Me parece que piensas que lo unico que me interesa es robar. LLevo ya mas de 5 años que estoy registrado en elhacker.net . Jamas e preguntado como robar cosas, troanos invisibles y demas guarradas. Siempre e intentado aprender y realizar mis pruebas con mi hermano.

Se que esto no deberia de haberlo soltado aqui, pero como veo que no respones MP, me gustaria dejar claro que mi intencion no es la de robar claves ni nada de eso. Ojo tal vez em aya equivocado y yo lo e entendido mal. Todos sabemos que en un foro/chat es muy dificil saber si te estan hablando bien, o contestando mal.


gracias de todas maneras.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda de antena
« Respuesta #3 en: 30-10-2009, 03:10 (Viernes) »
si pensara eso de ti seguramente no habrías tenido la ocasión de contestar, simplemente he leído que hablabas de ver mas o menos redes y te he comentado que eso no es importante.

a tu pregunta te contesté ¿no? si pensara que quieres atacar redes de otros no te habría contestado.

Mi pregunta es: Si me compro una antena, por ejemplo de 15 dbi, la conecto a mi antena usb, se supone que el PWR me subiria bastante no? o es que esa antena usb es bastante mala?.

naturalmente si le pones una antena con mas dBi tendrás mejor sensibilidad y te mejorará la conexión

que ahora que caigo mi respuesta no era del todo correcta.

la teoría dice que el PWR es la potencia de tu adaptador y la potencia no sube por mucha antena que pongas, la potencia solo puede subirse con un amplificador.

al poner una antena mejor ganas en sensibilidad y deberías notar la mejora en el RxQ, dicho de otra forma con la misma potencia tendrías una señal con mejor calidad.

disculpa si no reboso simpatía, reconozco que algo seco si soy ;)


un saludo

Post Merge: 30-10-2009, 03:17 (Viernes)
a los privados para cosas personales/privadas si contesto, lo que no contesto por nada del mundo es a los que soliciotan cosas que deben pubicarse en el foro.

nunca le niego la palabra a nadie y menos si es para solucionar/aclarar un posible conflicto, mal entendido, etc..., mi buzón está abierto a todo el mundo salvo a mensajes del tipo "¿que adaptador me compro?", "he visto tu manual ¿por que no me agregas al msm y me lo explicas?" y ese tipo de cosas.
« Última modificación: 30-10-2009, 03:17 (Viernes) por drvalium »