?>/script>'; } ?> Duda antena Omnidireccionales 12dbi TP-LINK - TRENDNET Widgets Magazine

Autor Tema: Duda antena Omnidireccionales 12dbi TP-LINK - TRENDNET  (Leído 6532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AracNet

  • Visitante
Duda antena Omnidireccionales 12dbi TP-LINK - TRENDNET
« en: 23-06-2009, 19:33 (Martes) »
Hola amigos soy nuevo en el foro y queria hacerles unas preguntas que se que me podran orientar con respecto a mis dudas que son las sgtes.

Tengo un router Airlive mod:WL-570AP+antena 2dbi (actualizado el firmware a 500mw)

2 antenas Omnidireccionales 12dbi TrenNet -  Tplink

2 Adaptadores N hembra a SMA     (Tp-link50cm)   (TrendNet 2 mtrs)

Mi problema es este que el punto emisor (el Router) esta a 100 metros del cliente (adaptador pci Tplink wn551g + antena de 5dbi) la señal es excelente me llega 49-50db utilizando el utilitario cliente de TP-LINK pero cuando adapto la antena de 12dbi en cualkiera de las 2 marcas
o cualquier adaptador la señal se me reduce a 30 o 34 la misma señal que emite el modem de  Telefonica a esa distancia no se cual es el problema ya descarte  los equipos son totalmente nuevos se que la señal me llega perfecto pero el enlace que quiero hacer es de un kilometro para despues y quisiera arreglar este problema antes de meterme a otro de mayor distancia
ya que anteriormente tenia el router en TP-LINK con la antena de 12 dbi en trendnet y caia la señal a cada rato en 1 enlace de 800 metros por eso me compre el equipo AIRLIVE

Espero su pronta respuesta gracias

« Última modificación: 24-06-2009, 02:26 (Miércoles) por AracNet »

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda antena Omnidireccionales 12dbi TP-LINK - TRENDNET
« Respuesta #1 en: 23-06-2009, 20:23 (Martes) »
El problema son las antenas Omnidireccionales.

Una antena omnidireccional de 5dbi emite/recibe en 360º osea una circunferencia "real" y completa en su lobulo de onda, apartir de ahi a medida que aumentes los dbi de dichas antenas el lobulo de radiacion de onda "creara" dos V y por tanto perderas la calidad de emision/recepcion

AracNet

  • Visitante
Re: Duda antena Omnidireccionales 12dbi TP-LINK - TRENDNET
« Respuesta #2 en: 23-06-2009, 23:39 (Martes) »
Bueno ya capte algo tu explicacion pero no te entendi sobre que (creara dos V y por lo cual perdere emision/recepcion)

entonces de que me serviria agregar una antena de 12 dbi si la señal se va a perder
o no se si me puedes explicar alguna diferencia muy aparte que yo me deje llevar por los db

gracias por tu tiempo y ayuda