?>/script>'; } ?> ¿Cuantos dB tiene mi antena? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cuantos dB tiene mi antena?  (Leído 21101 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

n3m3

  • Visitante
¿Cuantos dB tiene mi antena?
« en: 16-03-2008, 12:19 (Domingo) »
Hola, tengo dos antenas, una Planar comprada y otra tipo Yagi hecha por mi.
   Como puedo saber los dB que tiene cada una de ellas?
Con  el Airodump puedo ver los PWR y los RXQ (calidad ó ptencia de la señal)
Con el Network Stumbler puedo verlo en modo grafico, pero ¿ hay algun programa  ó alguna manera de saber los dB de la Antena?
 Gracias.
Salu2.

gscabi

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #1 en: 16-03-2008, 12:48 (Domingo) »
Puedes compararla con una antena, en la que sepas los dbi exactos que tiene esta.

Pero asi consigues una aproximacion.

salu2

n3m3

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #2 en: 18-03-2008, 00:20 (Martes) »
¿Cómo podría compararla con la comprada?¿Y como puedo saber que la comprada tiene esos db que dice tener?
Gracias,un saludo.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #3 en: 18-03-2008, 00:32 (Martes) »
¿Cómo podría compararla con la comprada?

pues con el stumbler es un buen empezar.
Citar
¿Y como puedo saber que la comprada tiene esos db que dice tener?

normalmente el vendedor te ofrece una antena con un maximo-minimo de dbis en las mejores-peores condiciones de recepcion.

por tanto, si un vendedor quiere promocionar bien su antena, la ofrecerá con la mejor capacidad maxima de recepcion.

yo por ejemplo compré una hyperlink 7dbi por el modico precion de 15€ cuando el vendedor me la ofrecio como si fuese 10dbi.

no es ningun engaño, simplente es la mejor capacidad de recepcion que tiene si emite en el canal6, con una determinada temperatura de ambiente, etc etc....

por lo tanto, la ganancia de una antena "comprada" cumple un baremo, en mi caso seria de entre los 7dbi hasta los 10dbi, por lo tanto se puede decir que es una antena de unos 8dbi.

de todo esto te enteras en la pagina web oficial del fabricante, NO DEL VENDEDOR, porque salvo contados productos y contadas tiendas, normalmente los vendedores no tienen idea de lo que venden, solo les importa eso: vender....  :(


leete esto y te despeja la duda con respecto a la ganancia de una antena COMPRADA.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9742.0.html


Te puedo asegurara que si compras una antena de estas, en seguida la compararás con todo, porque la verdad es que es bastante buena.

yo diria que sorprende su precio calidad. normal, es HYPERLINK  ;D

n3m3

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #4 en: 18-03-2008, 02:55 (Martes) »
La comprada es una Interline INT-PAN de 14 dbi( se supone) Entonces para compararla o comprobar los dbi de la fabricada por mi <<<<¿ cual seía la manera de hacerlo ? porque  con el Stumbler puedo ver un grafico  pero no entiendo el significado.

 ¿ Alguien me lo puede ACLARAR un poquito?

Es que ya que me ha llevado un buén tiempo fabricarla me gustaría saber si FUNCIONA ( bueno....en realidad  funciona , pero quisiera saber los dbi que haya podido conseguir)

Un saludo ¡¡¡

he visto por el foro algo sobre ...." hacer una review " parece que tiene algo que ver con lo que busco  o NO  no lo sé.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #5 en: 18-03-2008, 11:33 (Martes) »
La comprada es una Interline INT-PAN de 14 dbi( se supone)

vale,sé cual es.

muy famosa esta antena, aunque yo me hubiera gastado 12€ mas y hubiera comprado otra mas pequeña con mas ganancia y mas angulo, pero bueno, esta es...



te digo datos de la antena que son importantes:


 Especificaciones técnicas

    * Ganancia: 14 dBi            ----------> la "ganancia" que da el simulador que la ha construido "suelen darte la maxima ganancia, no son tontos los vendedores"
    * Frecuencia: 2.4-2.5 Ghz     ----------->espectro de onda donde puede funcionar.
    * Polarización: vertical / horizontal  ----->es capaz de polarizar de dos maneras diferentes.
    * Aislamiento polarización: >21dB  ----->ni idea...  ^-^
    * Ratio reverso: >20 dB    --------->esto creo que es la desviacion de señal hacia la parte de atras, pero no estoy seguro, lo mas probable es que abra un post para que otros usuarios expliquen lo que saben de esto.
 
    * (-3dB) Horizontal: 30º   ---------->dato muy importante, angulo horizontal que es capaz de captar/emitir con la señal mas optima. A partir de ese angulo en adelante, coje señal pero a medida que el punto de conexion está mas distante, la intensidad de señal decae mas rapidamente que si estuviese dentro de ese angulo. Digamos que es una referencia de angulo para saber hasta qué punto podemos emitir señal en el plano horizontal de forma eficiente "todo dado por el simulador".

    * (-3dB) Vertical: 30º   --------->lo mismo pero para la vertical.
    * VSWR: 1.4:1    --->ni idea  :D
    * Impedancia: 50 OHm  ---->resistencia, que viene medida en ohmnios

Especificiaciones Mecánicas

    * Conector: N-Hembra
    * Dimensiones: 19.7 x 19.7 x 2 cm  ----->tamaño y grosor
    * Peso: 0,5Kg  ------------------------------->algo muy importante si le vamos a instalar un tripode pequeño
    * Anclaje: fi 38÷51   

Citar


Entonces para compararla o comprobar los dbi de la fabricada por mi <<<<¿ cual seía la manera de hacerlo ? porque  con el Stumbler puedo ver un grafico  pero no entiendo el significado.

pues haces un poco un test aparte, cojes la interline planar 14dbi teoricos  ;D e inicias el stumbler, captura la señal de un router que sabes que está lejos. Luego cambia la antena por la casera, y contrasta la señal.

cuanto mas grande sea la señal, mas fuerte te está llegando ese router, o bien, mas potente es tu conexion, ya que una señal puede ser debil, pero tu tienes una conexion excelente, con lo cual, haces que la señal suba magicamente.

te pongo dos ejemplos de un test de dos antenas, una era la tarjeta interna del portatil con unos 5dbi y la otra era una planar 19dbi bien colocada en la ventana, las pruebas las hice con el mismo router, creo que el essid era Tele2.

señal con tarjeta interna ipw3945 mas antena interna de unos 5dbi.


señal con el zydas1211 mas antena planar 19dbi bien colocada en la ventana



como verás, la intensidad de señal es mas fuerte con la planar que con la antena interna del portatil.
si ves que la grafica se dispara de color verde cuando cambias de antena, o bien, si cambias la internile 14dbi por la otra casera, y conservan la misma señal, entonces puedes compararlas y decir que mas o  menos tienen la misma ganancia.

es la unica manera de establecer un baremo comparativo, ya que nosotros no tenemos montado un programa que nos haga una simulacion en nuestra casa, asi que tiramos del stumbler  y de otras herramientas para ir tirando en adelante.
Citar
¿ Alguien me lo puede ACLARAR un poquito?

ya está ¿no?  ^-^

Citar
Es que ya que me ha llevado un buén tiempo fabricarla me gustaría saber si FUNCIONA ( bueno....en realidad  funciona , pero quisiera saber los dbi que haya podido conseguir)


mas que dbi, mira su funcionalidad, una omnidireccional es algo diferente a una planar, sobre todo en caracteristicas de portabilidad y sencillez de instalacion.

contrastalas con diferentes routers, ya que te darán diferentes tipos de señal. Verás que mientras con una no ves nada, con la otra al menos ves un 80 o puede que 70.


Citar
he visto por el foro algo sobre ...." hacer una review " parece que tiene algo que ver con lo que busco  o NO  no lo sé.

si, es justamente lo que estás intentando hacer.

si quieres te dejo un enlace de una de mis review para que tengas una idea:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7637.msg44808.html#msg44808

aqui tienes otra review de antenas

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6874.0.html
« Última modificación: 18-03-2008, 11:37 (Martes) por alexelprogramador »

n3m3

  • Visitante
Re: ¿Cuantos dB tiene mi antena?
« Respuesta #6 en: 22-03-2008, 01:01 (Sábado) »
Gracias Alexelprogramador lo probaré cuando vuelva de vacaciones.