?>/script>'; } ?> ¿Cual es el nombre exacto de esta antena? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?  (Leído 5265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheRoot

  • Visitante
¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« en: 03-01-2017, 14:28 (Martes) »
Mis saludos gente del foro,

Otra pregunta, quisiera saber que tipo de antena es la siguiente:
(Ya se que es una tipo panel o plana pero debe tener un subtipo especifico)

https://drive.google.com/open?id=0B9rfOYVOyJB3MEdCSWJTcnduTms

La antena le pertenece a un AP (TPLink) pero he visto proyectos que utilizan antenas parecidas (solo la antena) para convertir router normales en repetidores esternos, he tratado de buscar una antena parecida en eBAY pero no me salen nada parecido.

Por ejemplo este video tiene una antena muy parecida, quiero hacer algo semejante.

&t=17s

Gracias por su ayuda.

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #1 en: 03-01-2017, 16:11 (Martes) »



La antena del video es una antena planar mimo.

La antena de la foto puede ser una antena sectorial.






Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #2 en: 03-01-2017, 16:28 (Martes) »


..... pero no creo que lo sea  8)

Las antenas sectoriales son bastante caras. Ademas de que su construccion es diferente

Posiblemente sea una antena planar rectangular.

TheRoot

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #3 en: 03-01-2017, 16:58 (Martes) »
Uhmmm

Pense que Mimo y sectoriales si bien son tipos de antena no son exactamente los nombres que buscaba, me explico:

Segun se Mimo es una tecnologia de uso de antenas (multiple input/ouput) y las sectoriales son una nomenclatura al nivel de onmidireccionales o direccionales.

Lo que yo estaba buscando es algo como: Ahh esa antena es una yagi, quad o biquad o pringless algo que al buscarlo en google me salgan imagenes muy parecidas.

Ahora yo veo las dos antenas muy parecidas, tienen cuadrados en medio que harian de iluminador imagino (no soy experto) y un metal atras que haria las veces de reflector imagino. Lo que se es que la primera antena es una direccional con doble polarizacion de 12dbi.


Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #4 en: 03-01-2017, 17:15 (Martes) »

Citar
Ahora yo veo las dos antenas muy parecidas, tienen cuadrados en medio que harian de iluminador imagino (no soy experto) y un metal atras que haria las veces de reflector imagino. Lo que se es que la primera antena es una direccional con doble polarizacion de 12dbi

Las dos son antenas planares de diferente forma . Punto.

Si empiezas a buscar subgeneros te vas a perder .. por que no existen , las antenas wifi tienen

su propia nomenclatura.

El mimo es una cosa y el tipo de antena otra .

El fabricante tp link a optado por esa forma rectangular en la antena planar , pero sigue siendo una planar . Por mas que busques , no vas a encontrar nada con un nombre diferente.

« Última modificación: 03-01-2017, 17:17 (Martes) por orion999 »

TheRoot

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #5 en: 03-01-2017, 17:29 (Martes) »
Ok,

Gracias, encontre por ahi unas muy parecidas las llaman Belgrano se parecen mucho (en cuanto a lo compacto de su diseño y que no se necesitan mas que laminas para su construcción).

En el minuto 5:11 del video se ve la antena que tiene un reflector (lamina del fondo) y un "iluminador" de doble lamina cuadrada, lo que me extraña es que al igual que los de TPLink los cuadrados estan unidos por un puente, no he visto planos de antenas parecidos.

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #6 en: 03-01-2017, 17:42 (Martes) »


Citar
Gracias, encontre por ahi unas muy parecidas las llaman Belgrano se parecen mucho (en cuanto a lo compacto de su diseño y que no se necesitan mas que laminas para su construcción).

No son parecidas ni por asomo , son otro tipo de antenas caseras creadas por mandarache

miembro de este y otros foros . El bautizó su antena casera con ese nombre , pero esa antena no existe en el mercado.

Citar
En el minuto 5:11 del video se ve la antena que tiene un reflector (lamina del fondo) y un "iluminador" de doble lamina cuadrada, lo que me extraña es que al igual que los de TPLink los cuadrados estan unidos por un puente, no he visto planos de antenas parecidos.

Es una pena .  ^-^

Saludos






TheRoot

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #7 en: 03-01-2017, 18:26 (Martes) »
No son parecidas ni por asomo , son otro tipo de antenas caseras creadas por mandarache
miembro de este y otros foros . El bautizó su antena casera con ese nombre , pero esa antena no existe en el mercado.

Lo de parecidas lo digo por geometria (largo ancho profundo) y porque no se necesitan cosas mas complicadas como insuflados u otras cosas, una lastima que no sean comerciales, preferiría comprarla hecha. como dije quiero hacer algo como el video.

Es una pena .  ^-^

Saludos
Jejejeje  >:(

Saludos,

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Cual es el nombre exacto de esta antena?
« Respuesta #8 en: 03-01-2017, 18:40 (Martes) »


Yo preferiría comprar un naostation por una mera cuestión económica.

La belgrano realmente es una evolucion de una antena palnar , aun que no sea exactamente

ese tipo de antena.

El problema es que esa antena no esta adaptada para hacer lo que tu pretendes .