?>/script>'; } ?> Consultas varias sobre antenas Widgets Magazine

Autor Tema: Consultas varias sobre antenas  (Leído 7503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Consultas varias sobre antenas
« en: 03-07-2017, 16:21 (Lunes) »
Saludos a todos los miembros y administradores del foro.
He estado leyendo bastante sobre que me conviene utilizar para lo que deseo hacer, y aunque decirlo pareciera algo simple he descubierto que tiene varias aristas por lo que quisiera consultarles sin extenderme mucho sobre todas las dudas que se me presentan.

La idea es la siguiente, tengo mi oficina a una distancia de alrededor de 550m de mi casa en direccion norte, y en direccion sur de mi casa a una distancia de alrededor de 400m hay un parque municipal.
En mi casa no tengo internet. Tengo la idea de adquirir una antena para tomar el internet de mi oficina, pero sin hacer ninguna instalación en la oficina y con esto me refiero a tomar desde mi casa con una antena puesta en el techo directamente la conexion que emite el router de la oficina (no se ven directamente).

He leido en varias respuestas de este foro que no se puede si no se ven directamente. Y tambien otras que decian que si y que depende de la interferencia u obstaculos que haya, entre otras cosas.https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/conexion-a-1-15-km-sin-vision-directa/


Como vivo en un pueblo chico, entre mi casa y mi oficina no hay edificios, solo casas de tamaño normal, quizas algunos arboles pero no mucho mas obstaculos que puedan interferir la señal, al menos fisicamente.

Observando la experiencia de cdominguezalvarado94 https://foro.seguridadwireless.net/antenas/me-ayudarian-a-elegir-una-antena/ entiendo que con una buena antena a cierta distancia la conexion es posible.

Evaluando los diferentes tipos de antenas, y las posibilidades de mi entorno en primer lugar había pensado en adquirir una omnidireccional, con la idea de conectarme desde mi casa a mi oficina (para uso cotidiano) y tener la posibilidad de conectarme tambien a la red municipal del parque (libre y gratuita) para situaciones de emergencia (mandar un whatsapp o abrir un correo).
Al mismo tiempo tambien pensaba que como ultima opción tengo un primo a practicamente 170 metros lineales del cual podría, en ultima instancia, pedirle para compartir su internet. El mismo se encuentra a direccion sur-oeste de mi casa.

Luego de informarme sobre estas antenas y ver algunas otras, creo entender que existe una mejor posbilidad que serían las antenas sectoriales, debido a que las omni tienen un radio de 360º pero percibe ruidos del total de los mismos, por lo cual tiene mas interferencia y menor distancia. En cambio como las sectoriales tienen un mejor alcance en el area hacia donde apunte y menos interferencia era conveniente poner 3 sectoriales, o incluso 4 para que funcione mejor en el mismo radio que una omni.
En mi caso creo que con 3 bastaria.

Pregunta: que opinan? me conviene mas 3 o 4 sectoriales o una omni?

Continuando... entiendo que cualquier de estas dos antenas seguramente se pueda conectar al wifi del parque, porque estan dispuestos a mayor altura y casi que se verian directamente, pero esa no es mi intencion la de utilizar ese wifi, solamente lo tomo como un plus por si se cae el wifi de la oficina o lo que sea, además de que funciona lentisimo y tiene limitador de ancho de banda.

Otro aspecto que no se cuanto influye o si debo tomarlo en cuenta en la compra de la antena es la frecuencia. Tengo entendido que se utilizan por ejemplo 2.4ghz,  5ghz etc, y que dependiendo de esto habrá más o menos interferencia en la comunicacion de los dispositivos. Pero mas que nada escuche de esto cuando se ven directamente, y que depende del que emite la onda no del que recibe.
Por lo que no se si para captarla tambien hace falta tomar esto en cuenta o no. En estee caos el que emite es un router normal que desde la config me permite cambiarlo a 5ghz...

Y bueno como para ir finalizando, yo quiero que esta antena la pueda conectar tanto a un router para dar wifi en mi casa, como tambien a una adaptador inalambrico (no al mismo tiempo obvio), para poder utilizar el RFMON de mi adaptador en la conexion de mi oficina ya que pensaba observar algunas cuestiones de seguridad en esa conexión porque tengo 6Mb y por momentos me funciona lento pero si puedo hacerlo desde mi casa mejor.

En este momento no tengo nada comprado de hardware así que no hay ninguna limitación en ese aspecto.

Les agradecería cualquier respuesta, y en lo posible punto por punto porque ya veo que viene el que me dice "no se puede" y todo el resto está demás  ;D jaja.

Saludos a todos!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consultas varias sobre antenas
« Respuesta #1 en: 03-07-2017, 19:09 (Lunes) »
hi

olvídate de las omnis, mejor las sectoriales, si 3 o 4 depende del angulo que abarquen, la cosa es que cubran los 360º.

los 5GHz tienen menos alcance que los 2,4 GHz, pero depende de la potencia de emisión, si compras algo High Power creo que podrás usar los 5GHz.

Para repartir por casa necesitaras un router en tu casa, otro en la oficina y un para de Ubiquitis.

no te va a salir barato.

saludois

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Consultas varias sobre antenas
« Respuesta #2 en: 03-07-2017, 19:24 (Lunes) »
Te va a salir más barato contratar internet en tu casa.
Sobre todo por las velocidades que indicas en los trastos de origen y aún suponiendo una conexión razonablemente válida.
Para eso mejor contratas.
Saludos.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Consultas varias sobre antenas
« Respuesta #3 en: 04-07-2017, 00:33 (Martes) »
Gracias a ambos por responder. Estoy intentando citarlos haciendo clic en "insertar cita" pero no pasa nada.

Mientras mas me voy informando mas ambicioso me estoy volviendo ja ja. Tengo algunos nuevos proyectos en mente, y siempre al hacer una compra me gusta estar abierto a todas las posibilidades, es decir a explotar lo máximo posible los recursos según lo que tenga en mente.

Se que este equipo es muy caro y que se usa profesionalmente. Creo que podría llegar a realizar la compra de igual manera, mas que nada por "amor al arte" o en este caso a la tecnología... A la larga también me puede ser sustentable.

Las preguntas que mas me interesan las haré en un par de días cuando logre informarme mejor, sin embargo me queda una duda trivial, si el panel es ubiquiti, estos se manejan por cable LAN verdad? porque de esa manera no podría utilizar el RFMON por medio de un adaptador...

Yo cuando hacia este post pensaba en una antena mas rustica (quizás también más económica) que se conecte directo al adapador y/o router tipo RP-SMA... (No se si existen o no, la verdad aquí ya estoy un poco mas desorientado porque no he visto nada al respecto).

Si pudieran comentarme al respecto los aplaudo  >:(

Sea como sea me están comenzando a agradar las recomendadas y me estoy informando mas al respecto.

Gracias nuevamente y saludos!

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Consultas varias sobre antenas
« Respuesta #4 en: 04-07-2017, 18:52 (Martes) »
Bueno leyendo un poco mas he decidido extender mi periodo de investigación de un par de días a un par de meses, ya que este asunto "no es moco de pavo". Por lo que veo el panel tiene un conector que parece ser RP-SMA el cual se conecta a un rocket o a un bullet o algo asi... no se...pienso en si existe alguna posibilidad de en vez de conectar el panel a esas cosas si puedo conectarlo directamente al adaptador...
QUe me pueden decir al respecto? denme una ayuda aunque voy a seguir informandome como para no seguir tirando cualquier verdura, gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consultas varias sobre antenas
« Respuesta #5 en: 04-07-2017, 21:07 (Martes) »
Las preguntas que mas me interesan las haré en un par de días cuando logre informarme mejor, sin embargo me queda una duda trivial, si el panel es ubiquiti, estos se manejan por cable LAN verdad? porque de esa manera no podría utilizar el RFMON por medio de un adaptador...

no se puede, poner en modo monitor.

Citar
Yo cuando hacia este post pensaba en una antena mas rustica (quizás también más económica) que se conecte directo al adapador y/o router tipo RP-SMA... (No se si existen o no, la verdad aquí ya estoy un poco mas desorientado porque no he visto nada al respecto).

Eso funciona muy mal, el cable tiene mucha perdida de señal, por eso usamos las cosas de Ubiquiti.

La gracia de las cosas de Ubiquiti es que son PoE, significa que se alimentan por el cable de red, asi como no necesitan enchufarse se pueden poner junto a la antena y evitar usar cable coaxial, el cable de red no tiene perdidas.

TP-Link tambien tiene productos interesantes tipo PoE y son mas asequibles.

Citar
Bueno leyendo un poco mas he decidido extender mi periodo de investigación de un par de días a un par de meses, ya que este asunto "no es moco de pavo". Por lo que veo el panel tiene un conector que parece ser RP-SMA el cual se conecta a un rocket o a un bullet o algo asi... no se...pienso en si existe alguna posibilidad de en vez de conectar el panel a esas cosas si puedo conectarlo directamente al adaptador...
QUe me pueden decir al respecto?

Se puede conectar teniendo un adaptador con conector y tirando cable coaxial, pero como te decía eso tiene mucha perdida.


un saludo