Autor Tema: Consejo sobre antena exterior con plato parabólica y usb  (Leído 3792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

einsmman

  • Visitante
Consejo sobre antena exterior con plato parabólica y usb
« en: 16-06-2008, 21:02 (Lunes) »
Buenas a todos.

Acabo de iniciarme en este mundillo del Wireless y aprovechando que tengo cacharrada en casa querría montarme una antena exterior usando un plato de parabólica offset metiendo en el LNB una tarjeta Wireless USB.

Recabé información de esta página: http://arribasanjuan.com/webs/patulawifi/antenas/dtv/dtv.htm pero veo que no dice nada de la distancia focal del LNB con respecto al plato. No sé si este ajuste es muy crítico, pero lo cierto que mis primeros comienzos han sido nefastos. Como no tenía un cable usb de 4mts hice un empalme y luego de montar todo, veo que no pillo nada de nada. incluso apuntando al Punto de acceso.

Mis cuestiones son:

- ¿Es posible que el empalme del cable aún a pesar de estar bien hecho pueda tener algún tipo de pérdida?
- ¿Alguien puede indicarme si el ajeste del LNB modificado es muy crítico y en caso afirmativo darme alunos consejos?

El echo de usar un montaje de usb es motivado por la cercanía de la antena al pc, pero me gustaría saber si sería mejor usando un iluminador bicuad en lugar de la tarjeta usb.

Si ubico la parabólica en un mástil donde tengo la Antena de TV, se vería alterado su comportamiento; ¿Hay alguna distancia mínima entre ellas?

Y por último. Si ubico en el mástil de antena la parabólica me harían falta unos 15 mts. de tirada de cable. ¿Es mucha la distancia como para minimizar la ganancia de este tipo de antenas?

Muchas gracias y perdón por la extensión del post.



ovni00

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena exterior con plato parabólica y usb
« Respuesta #1 en: 24-06-2008, 15:22 (Martes) »
una pregunta

giraste la parabolica?

osea que el LNB quede arriba ya que las antenas estan fabricadas para apuntar satelites

mejor pone tu usb en una lata y luego la pones en la parabolica


saludos

PD:ademas hay extenciones de usb con potenciador incluido osea que no pierdes nada

JAMuNiX

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena exterior con plato parabólica y usb
« Respuesta #2 en: 02-01-2009, 07:46 (Viernes) »
Amigo yo estaba planeando crear una antena exactamente con el mismo manual... pero buscando donde comprar cable usb me di cuenta de que a mas de 5mts genera perdida... asi que deseche esa idea porque necesito tambien mucho cable (entre 12 y 15 mts )...  ahora lo cre estoy cuadrando hacer es colocarle la famosa cantena en  donde va el LNB y usar cable LMR-400 (si es que consigo eso aqui en Venezuela) o alguno mejor para tener la menor perdida posible, aunque el uso principal es conectar a otra antena igual a 700mts ( pero planeo rastrear otras señales) ...

Se que este post es viejo pero si lo lees y ya arreglaste tu antena me gustaria que colocaras unas fotos te quedo.... yo tengo unos manuales de unas fotos donde se ve como orientan la antena volteada; se ve extraña jejjeje   ;D

saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Consejo sobre antena exterior con plato parabólica y usb
« Respuesta #3 en: 02-01-2009, 20:23 (Viernes) »
Citar
¿Es posible que el empalme del cable aún a pesar de estar bien hecho pueda tener algún tipo de pérdida?

Si, esta respondido por el foro, incluso hay solucion para estos casos
Citar
¿Alguien puede indicarme si el ajeste del LNB modificado es muy crítico y en caso afirmativo darme alunos consejos?

No entiendo muy bien lo que quieres decir .... pero si es sobre el ajuste focal, es una cosa que hay que ir probando y calculando, el netstumbler te puede ayudar mucho para hacer un buen calculo focal en funcion a las lineas de señal recibidas
Citar
Si ubico la parabólica en un mástil donde tengo la Antena de TV, se vería alterado su comportamiento; ¿Hay alguna distancia mínima entre ellas?

No, no deberia de haber problema, siempre y cuando no pongas un papel entre el LNB y la parabolica que esta enfocada al sat, si la otra parabolica la pones cerca no crearia interferencias, son frecuencias muy distintas

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS