?>/script>'; } ?> Conetar dos antenas con T Widgets Magazine

Autor Tema: Conetar dos antenas con T  (Leído 6893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rOoLeZ

  • Visitante
Conetar dos antenas con T
« en: 18-04-2009, 16:14 (Sábado) »
Seria factible conectar dos antenas a un solo puerto??

Las conectaria con este conector......

Ya se que poder se puede hacer, pero.........lograria alguna mejoria?? notaria algo nuevo??

« Última modificación: 18-04-2009, 16:16 (Sábado) por rOoLeZ »

gscabi

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #1 en: 18-04-2009, 16:17 (Sábado) »
No se que decir.... Por que no lo he probado...

Pero creo que factible factible, no es. Pero es cuestion de probar

Si conectas 2 antenas de 2dbi, no tendras 4dbi. Es posible que hasta se interfieran...

rOoLeZ

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #2 en: 18-04-2009, 16:27 (Sábado) »
No se que decir.... Por que no lo he probado...

Pero creo que factible factible, no es. Pero es cuestion de probar

Si conectas 2 antenas de 2dbi, no tendras 4dbi. Es posible que hasta se interfieran...

El tema seria para poner dos paneles en lugar de una omni. Los pondria en forma de V y pillaria supuestamente mas grados en horizontal (la suma de las dos)............pero...........me faltaria saber si seria factible o no.

No se si me explico....

gscabi

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #3 en: 18-04-2009, 16:28 (Sábado) »
Si si.

Te explicas, Si es factible o no... eso no lo se.

rOoLeZ

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #4 en: 18-04-2009, 16:33 (Sábado) »
Si si.

Te explicas, Si es factible o no... eso no lo se.

esperaremos alguna respuesta mas ;)

misemenpati

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #5 en: 16-09-2009, 15:15 (Miércoles) »
Hola
Se puede hacer ...pero con conocimiento.Se llama enfasar antenas en ingles stacking.Se consigue al enfasar cerca de 3db mas de ganancia (3db es "escuchar" y "transmitir" el doble).Si deseas aunmentar mas la ganancia por ejemplo 6 db deberian ser 4 antenas
REQUISITOS PARA ENFASAR:
Las  antenas deben ser iguales.La longitud de cable hasta el enfasador (en este caso la T) que sea igual.
Calcular las distancias en base a sus lobulos de radiacion a -3 db,tanto en horizontal como en vertical si son para 4 o mas antenas.
Calcular adaptador de impedancias ya que al utilizar el conexionado a la T la impedancia ya no sera de 50 ohm...sino de 25 ohm
Resumiendo...si tienes la informacion de la antena en la que te dice grados en horizontal y vertical...no tengo ningun inconveniente en calculartelo.
Un saludo


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #6 en: 16-09-2009, 17:08 (Miércoles) »
Hola
Se puede hacer ...pero con conocimiento.Se llama enfasar antenas en ingles stacking.Se consigue al enfasar cerca de 3db mas de ganancia (3db es "escuchar" y "transmitir" el doble).Si deseas aunmentar mas la ganancia por ejemplo 6 db deberian ser 4 antenas
REQUISITOS PARA ENFASAR:
Las  antenas deben ser iguales.La longitud de cable hasta el enfasador (en este caso la T) que sea igual.
Calcular las distancias en base a sus lobulos de radiacion a -3 db,tanto en horizontal como en vertical si son para 4 o mas antenas.
Calcular adaptador de impedancias ya que al utilizar el conexionado a la T la impedancia ya no sera de 50 ohm...sino de 25 ohm
Resumiendo...si tienes la informacion de la antena en la que te dice grados en horizontal y vertical...no tengo ningun inconveniente en calculartelo.
Un saludo



Todo ésto es correcto, pero para la disposición física que plantea no le aportará ganancia en términos relativos, puesto que pretende ponerlas en ángulo para abarcar más horizonte.

Es fundamental el tema de acoplar impedancias, desde luego.
Hay que tener en cuenta que el acoplamiento conllevará pérdidas de inserción. El dispositivo acoplador en sí, más cables, más conectores... :-\

Dependiendo de la geometría de radiación que quieras conseguir, tal vez te resulte más interesante fabricarte o adquirir una antena de diseño sectorial. O optar por fabricarte o adquirir un divisor de línea de transmisión como diox manda.

La "T" por las buenas no es solución.

misemenpati

  • Visitante
Re: Conetar dos antenas con T
« Respuesta #7 en: 16-09-2009, 19:49 (Miércoles) »
Hola de nuevo
Si realmente deseas  tener un angulo mas amplio...desde luego la solucion no es enfasar,ya  que al enfasar aparte de obtener mas ganancia el lobulo de radiacion se estrecha...con lo cual se hace mas directiva aun.
En cuanto al tema de acoplamiento..efectivamente hay que contar con las perdidas de insersion y estamos hablando de 2'4 Ghz (en este rango todo es volatil).
En cuanto a un divisor como dios manda....si es una solucion sencilla...yo siempre enfaso sin conectores...por que entre las perdidas del enfasador o divisor de impedancia mas todos los conectores que hay que añadir....quizas no merezca la pena...
Una solucion barata es la T....aunque siempre teniendo encuenta que a la salida tendras 25 ohm y tu estacion necesita 50 ohm...aunque el problema lo resuelves con 2 cables de 75 cms en paralero y aplicando la formula de un multiplo impar de longitud de onda multiplicado por el factor de velocidad del cable.
Un saludo