?>/script>'; } ?> Compro USB Wireless Chipset Zydas (Kit Wifislax) y ¿qué antena me conviene? Widgets Magazine

Autor Tema: Compro USB Wireless Chipset Zydas (Kit Wifislax) y ¿qué antena me conviene?  (Leído 6159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulito

  • Visitante
Hola,

Creo que este es hilo apropiado para preguntar sobre antenas

Me dirijo a ustedes porque he decidido comprar el USB Wireless 54 Mb Chipset Zydas + Antena RP-SMA que se vende con el Kit Wifislax de  .

Me he decidido a comprarlo porque es compatible con mi MACBook4,1 a 2.4 GHz con procesador Intel Core 2 Duo con el S.O. MAC OS X (10.5.4 - Leopard) y el S.O. Linux (Wifislax 3.1 y Ubuntu 7) que corro en una máquina virtual con Vmware fusion 1.0. dentro del MAC.

La pregunta viene porque creo que necesito una antena, pero el caso es que no tengo mucha idea de antenas y no sé si la antena Yagi de 18 dbi direccional que ofrecen con el mismo kit Wifislax me interesa, ya que me gustaría comprar una antena para conectarme a unas WI-FI abiertas y gratuitas de 2 bibliotecas y la casa de la juventud que se encuentran relativamente cerca de mi casa.

La primera biblioteca está a unos 100m sentido Este, la segunda a unos 200m sentido Oeste y la casa de la juventud está a unos 150m sentido SurOeste. Supongo que la antena que más me interesa es una omnidireccional tipo panel, pero no estoy seguro, creo que tienen menos alcance y además no tengo ni idea de la que más me puede interesar dentro de este modelo.

También creo que me interesa una antena exterior que no sufra con la lluvia ya que vivo en el casco histórico de mi ciudad donde no existen edificios altos y mi casa está a la misma altura que el resto de edificios y tiene una azotea a unos 4 metros de mi ventana donde podría colocar la antena.

La verdad es que me gustaría saber que tipo de antena debería utilizar para alcanzar estas redes y el modelo que ustedes consideren mas oportuno (calidad/potencia). Sé que si compro una antena externa con cable muy largo, pierdo señal por el camino, y no sé si eso es un gran inconveniente, y además si fuera una antena direccional debo dirigirla al punto de acceso y debo conformarme con una de las 3 o más redes a las que tengo acceso, con el riesgo que si algún dia no van, tengo que mover la antena.

También me gustaría que me remitieran si es posible a algún documento donde expliquen los tipos de antenas que existen y para qué se suele utilizar cada una.., me gustaría aprender, la verdad es que he buscado este manual pero lo que he encontrado es más bien como fabricarlas de forma casera y no la función que tiene cada una y para que suelen utilizarse.

Muchas Gracias de antemano, espero su respuesta
« Última modificación: 12-09-2008, 01:49 (Viernes) por raulito »

raulito

  • Visitante
¿Nadie me contesta? ¿Hay algún problema con mi pregunta?

Básicamente es saber que tipo de antena me conviente mas, porque no tengo ni idea de antenas, me estoy leyendo documentación sobre el tema, pero aún así con la ayuda de un experto de por aquí que ya ha trabajado con antenas seguro que me resuelve las dudas en un pis pas

ovni00

  • Visitante
consiguete una omnidireccional potente o si no una panel y un rotor


esta es mi pequeña ayuda  :-X


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿Nadie me contesta? ¿Hay algún problema con mi pregunta?

Básicamente es saber que tipo de antena me conviente mas, porque no tengo ni idea de antenas, me estoy leyendo documentación sobre el tema, pero aún así con la ayuda de un experto de por aquí que ya ha trabajado con antenas seguro que me resuelve las dudas en un pis pas

por favor un poco de paciencia, sois muchos preguntando y muy pocos los que respondemos.


me quedo con lo de la omni potente.



saludos



raulito

  • Visitante
Hola, muchas gracias por contestar y perdona por la impaciencia, pero había hecho la misma pregunta en varios foros y la verdad es que no me contestaba nadie y pensé que preguntaba una estupidez o algo así. Bueno tengo que deciros que sois los únicos que me habéis contestado. Asi que MUCCHIIISIIIMAAASSSS GRACIAS!!!!

Tengo otra pregunta, he estado mirando antenas omnidireccionales y las interiores creo que tienen poca potencia (4 o 5 db) y las exteriores tienen hasta 16 db pero son muy caras, del orden de 90€ - 100€, no me importa hacer la inversión, pero...

¿Con cuantos db se considera potente una antena interior y exterior?

Dependiendo de la respuesta que me déis me compraré una u otra.

Gracias de nuevo. Hasta pronto!!!!

Raulito

raulito

  • Visitante
Hola, muchas gracias por contestar y perdona por la impaciencia, pero había hecho la misma pregunta en varios foros y la verdad es que no me contestaba nadie y pensé que preguntaba una estupidez o algo así. Bueno tengo que deciros que sois los únicos que me habéis contestado. Asi que MUCCHIIISIIIMAAASSSS GRACIAS!!!!

Tengo otra pregunta, he estado mirando antenas omnidireccionales y las interiores creo que tienen poca potencia (4 o 5 dbi) y las exteriores tienen hasta 16 dbi pero son muy caras, del orden de 90€ - 100€, no me importa hacer la inversión, pero...

¿Con cuantos db se considera potente una antena interior y exterior?

Dependiendo de la respuesta que me déis me compraré una u otra.

Gracias de nuevo. Hasta pronto!!!!

Raulito

ovni00

  • Visitante
Re: Compro USB Wireless Chipset Zydas (Kit Wifislax) y ¿qué antena me conviene?
« Respuesta #6 en: 24-09-2008, 17:05 (Miércoles) »
nose eso es dependiendo a donde quieres llegar con tu antena

para mi una omnidireccional potente podria ser de 15 dbi para arriba

pero  insisto con lo de donde quieres llevar , a que distancia , ya que si te quieres conectar a unos 500 metros con una omnidireccional de 10 dbi basta y sobra


ojala que te haya ayudado

saludos

 ;)

raulito

  • Visitante
Re: Compro USB Wireless Chipset Zydas (Kit Wifislax) y ¿qué antena me conviene?
« Respuesta #7 en: 24-09-2008, 22:21 (Miércoles) »
Ok, muchas gracias por tu respuesta,

Pues entonces creo que con una antena de 500m voy mas que sobrao porque los puntos de acceso están a unos 100m-150m alrededor.

Por lo pronto me he comprado el siguiente kit:

USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset
Zydas + Conector RP-SMA + Antena 5dbi independiente con cable de 70 cm.

Cuando me llege (3 o 4 dias) os comento como me va, te recuerdo que vivo en una casa de 2 plantas y estoy rodeado de casas similares, en principio voy a poner la antena por mi ventana que está un piso más abajo que la azotea, por lo que la antena no verá directamente a los otros edificios, supongo que desde mi ventana pillaré redes, pero si no es así subiré a la terraza para comprobarlo y si con esta antena no me es suficiente compraré una antena de mayor potencia exterior para anclarla en la azotea y tb te comentaré como me va.
El único problema que le veo al tema de la antena en la azotea es que necesitaría entre 3m y 5m de cable para llevar la antena desde la azotea hasta mi habitación. Habría que ver cuanta potencia le resta esto, pero vamos he leido algo por ahí y es cuestión de calcularlo.

Espero que este hilo sirva de ayuda a mucha gente con una situación parecida.

Gracias, y hasta pronto.

Raulito
« Última modificación: 24-09-2008, 22:23 (Miércoles) por raulito »

SERASER

  • Visitante
Re: Compro USB Wireless Chipset Zydas (Kit Wifislax) y ¿qué antena me conviene?
« Respuesta #8 en: 24-09-2008, 23:48 (Miércoles) »
Si no tienes vision directa te costara mas
« Última modificación: 24-09-2008, 23:53 (Miércoles) por seraser »