?>/script>'; } ?> Belgrano México otro éxito del «Proyecto Belgrano» Widgets Magazine

Autor Tema: Belgrano México otro éxito del «Proyecto Belgrano»  (Leído 9265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelillo0

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 81
Belgrano México otro éxito del «Proyecto Belgrano»
« en: 16-12-2021, 23:52 (Jueves) »
Muy buenas! ;D

Esta vez tengo el honor de compartir en el foro otro absoluto éxito del «Proyecto Belgrano» (encabezado por «Mandarache» y posible gracias a su increíble, constante y altruista trabajo junto al de varias personas que forman parte del equipo y son motivo de la existencia y triunfo del proyecto).

Intentaré ceñirme lo mejor posible a las palabras del propio Mandarache.



Belgrano México de 15 db´s

Tras cinco años desde su diseño, aquí tenemos el «Belgrano Mexico»: Una antena de alta eficiencia , fácil y rápida de hacer. Nada que ver con las antenas de panel comerciales: grandes, ineficientes y complicadas. Se trata de una antena de alta eficiencia en la mitad de tamaño de una antena comercial. Siendo una antena de panel compite por primera vez con antenas parabólicas de tamaño medio.

Se trata tal vez el mayor monopolo jamás diseñado en 2.4Ghz; un polígono de curvas fluidas sin líneas de enfase, lo que le da un rendimiento excepcional sin frecuencias parásitas.

Esta antena ha sido probada por muchos compañeros en gran parte del mundo durante más de cuatro años: México, Cuba, Rumanía o Argentina entre muchos otros.


Aquí un vídeo publicado en 2017:



La construcción es más que sencilla y muy similar a la de la antena «Belgrano Caridad».


Recordad que, al imprimir la plantilla, la escala debe medir 20 cm. Un grosor de las placas recomendable es de entre 0.5 y 1 mm para el monopolo y de 0.5 a 4 mm para el reflector.





Bueno, esta es la antena Belgrano México. Me gustaría animar a cualquiera que esté leyendo este post a construirla por él mismo y compartir el resultado, es realmente sencillo. Si tenéis dudas sobre la técnica de construcción podéis recurrir al video adjunto en el hilo acerca de la antena Belgrano Caridad, pues la construcción es prácticamente igual.


Para terminar me gustaría trasladar, de parte del propio Mandarache, saludos a Hwagm y a Orión.

Me despido no sin antes agradecer a Mandarache todo su trabajo y su simpatía ;)
Y como siempre, un saludo al foro!
« Última modificación: 18-12-2021, 22:51 (Sábado) por Miguelillo0 »

Desconectado Uff

  • **
  • Mensajes: 12
Re:Belgrano México otro éxito del «Proyecto Belgrano»
« Respuesta #1 en: 21-12-2021, 21:03 (Martes) »
Muchas gracias por el trabajo.
De nuevo me entra el gusanillo de construir antenas...para esta Navidad.
Una pregunta, el monopolo ¿se puede pintar o tiene que ir el metal desnudo?.

Un gran abrazo y reconocimiento al maestro Mandarache.

Desconectado Miguelillo0

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Belgrano México otro éxito del «Proyecto Belgrano»
« Respuesta #2 en: 21-12-2021, 21:35 (Martes) »
Muchas gracias por el trabajo.
De nuevo me entra el gusanillo de construir antenas...para esta Navidad.
Una pregunta, el monopolo ¿se puede pintar o tiene que ir el metal desnudo?.

Un gran abrazo y reconocimiento al maestro Mandarache.

Muy buenas! No debería haber ningún problema al pintarlo.
Si la construyes anímate a compartir el resultado ;)
Un saludo!
« Última modificación: 21-12-2021, 21:52 (Martes) por Miguelillo0 »