?>/script>'; } ?> Ayuda, que antenas? Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda, que antenas?  (Leído 3244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trupe

  • Visitante
Ayuda, que antenas?
« en: 08-02-2008, 23:42 (Viernes) »
 ???Hola compañer@s,quiero intentar llevar mi internete a el campo de los suegros, que esta a unos 6 Km lineales, el campo esta mas alto que el pueblo donde vivo, y lo unico que tengo por delante es un edificio, que cojeria un poco de pared a unos 7 ó 10 metros, donde pondria una antena que seria en la terraza del edificio, claro esta. ¿Que antenas me recomendais?, en el campo pondria un APs que seria el siguiente:
http://www./routers-aps-switch/routers-y-aps/conceptronic/conceptronic-ap/cliente-wireless-802-11g/prod_1490.html
Y en mi casa pondria el siguiente ruter:
http://www./routers-aps-switch/routers-y-aps/smc/mimo/router-cable/dsl-mimo-802-11g-54mbps/prod_630.html
Con esto podria superar lo que intento?, a falta de las antenas, claro!!.
Espero pronto buestra ayuda, un salu2. ;D

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Ayuda, que antenas?
« Respuesta #1 en: 09-02-2008, 11:27 (Sábado) »


Yo con vision directa y la alfa "550mw" me he conectado a 12km "medidos con el google earth".
Y el programa me marcaba una calidad de señal de 70%. Cuando con solo el 20% me conecto a veces con otras redes abiertas.

No use ninguna antena, hice una como la que viene aqui en el foro hecha con un bote de aceitunas. Lo unico que hay que hacer es cortar el bote. Hacer un abujertio a la altura inicada. Y aprovechando la antena de 2dbi de la alfa..y sin rin romperla. Desmonta la punta-..Pues ahi le sueldas un  alambre de cobre de 2,5 mm ( tampoco hace falta soldarlo se  puede unir con un hilo de cobre). La ajustas al bote para que no se  salga y baile y en 10min la tienes lista... A mi me fue de lujo..

Y a la red que conectamos es de las que si vas con una pda que tiene poco alcance solo la detectas cuando  estas a la altura del edificio...

Mis consejos..compra la ALFA o la BOSSLAN que la puedes encontrar aqui.Luego te  pasas por el carrefour y dos cervexas y el bote de 500g de olivas. Sino tienes sierra de metal lo puedes cortar con un buen cuchillo de sierra de cocina o unas tijeras de poder-.. El agujero azlo lo minimo para que  luego entre a presion todo .. Lo puedes hacer ocn la punta de un cuchillo.


En 10min tienes una yagui de 10dbi.... Y con la alfa puedes alcanzar unos 15km o mas...

Luego si quieres pongo fotos.. Porque voy hacer un manual....



gab1234

  • Visitante
Re: Ayuda, que antenas?
« Respuesta #2 en: 09-02-2008, 13:24 (Sábado) »
Joder tio no sabía que era tan facil hacerse una antena.

Gracias por ese manual, a muchos nos vendrá muy bien

trupe

  • Visitante
Re: Ayuda, que antenas?
« Respuesta #3 en: 10-02-2008, 11:00 (Domingo) »
Gracias, vicente101@vodafone.es, me voy a construir esa lata de antena, jeje, y te dire reultados, a y espero ese manual con fotos, gracias de nuevo...Salu2 ;) ;D

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Ayuda, que antenas?
« Respuesta #4 en: 11-02-2008, 08:28 (Lunes) »

Tengo todos los materialesa falta de la lata.. Ya que la ultima que hice se la regale a Chimo.¡¡¡

A ver si veo alguna lata tirada por ahi y la cojo y pierdo 10min..  Porque la verdad, en poco dinero o nada se puede fabricar una  yagui de unos 10dbi que ya tira varios kilometros,,

Saludos

-------------------------

Sí.. me la regaló.... pero se había zampado antes las aceitunas  ;D ;D
« Última modificación: 11-02-2008, 09:55 (Lunes) por ChimoC »