?>/script>'; } ?> Ayuda para identificar Frecuencia de antena Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para identificar Frecuencia de antena  (Leído 4127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maguila

  • Visitante
Ayuda para identificar Frecuencia de antena
« en: 30-08-2011, 20:13 (Martes) »
Hola amigos!
Necesito ayuda con este tema porque la verdad que yo me pierdo y no me quedan ideas...a ver si alguien sabe algo....
El caso es que tengo una antena omnidirecional, de la cual desconozco la frecuencia y la potencia.
He intentado conectándola a una alfa de 2,4 pero no aparecía ninguna red y también he probado a conectarla a un nanostation 5, pero tampoco aparecía ninguna red.
Estoy empezando a pensar que la antena sera para otras frecuencias de telefonía o móviles, la cuestión esta en si alguien conoce alguna manera de saber la frecuencia de la antena...
Desconozco el modelo y las características, porque la antena me la dio un conocido que a currado en Telefónica unos cuantos años.

Saludos y gracias anticipadas!






warcry

  • Visitante
Re: Ayuda para identificar Frecuencia de antena
« Respuesta #1 en: 30-08-2011, 23:57 (Martes) »
hola, haz una simple operacion, mide la longitud de la antena en metros ejemplo 15 cm equivalen a 0,15 m y utiliza la siguiente formula
71,25
____=longitud de la antena (en metros)
frec. (en megahercios)

y en principio esa seria la frecuencia mas baja para la que estaria adaptada la antena, ya que segun aumentas de frecuencia disminuye la longitud.

pero la frecuencia no te la da la antena, la da el transmisor/receptor(T/R) conectado a la antena, lo unico que si la antena no esta adaptada a las frecuencias de trabajo del T/R perderas mucha potencia en dbi,s al emitir y mucha sensibilidad al recibir.

si el T/R no esta preparado para la para la bandas wifi, no es problema de la antena. en ultimo extremo tambien pudiera ser que la ROE (onda reflejada) sea igual a la emitida y por tanto se anule, pero eso solo afecta al emitir.