?>/script>'; } ?> AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2 Widgets Magazine

Autor Tema: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2  (Leído 17814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susaniita

  • Visitante
AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« en: 27-12-2015, 23:46 (Domingo) »
hola chicos, tengo el bullet hp2 y lo conecto a la tplink de rejilla
lo pongo en el tejado de casa y lo maximo que me coge es de -78, escaneo con el airmax ios 5.6.3 de ubiquiti
no tengo muros ni arboles ni nada, va directo a la ciudad que esta a menos de 1km
con mi antena planar de 15dbi coge mas alcance hacia ese mismo essid
no entiendo nada
la tiro?hay algun programa que te ayude a direccionarla?lo intente manual y con paciencia pero lo maximo es de -78
cuando con la de 15dbi planar agarro la misma con-25
alguien me ayudaria?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #1 en: 28-12-2015, 00:07 (Lunes) »
hi

las antenas de rejilla son mucho mas difíciles de enfocar al objetivo, ademas de en horizontal es necesario que apuntes bien en vertical.

por otra parte asegúrate de que la has montado bien, según la montes será para polarización vertical u horizontal y por último si estas usando distinto cable para conectarla también puede afectar al rendimiento, los pigtails tienen mucha perdida.


saludos

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #2 en: 28-12-2015, 04:13 (Lunes) »
muchas gracias por tu respuesta y ayuda
lo tengo en polarizacion horizontal o eso creo
puedes ser mas explicito o enviarme a alguna pagina donde me expliquen las diferencias de cada una de ellas?

en tema cables creo que voy bien, solo dos cables adsl, normales y corrientes de pocos metros sin perdida ninguna
no utilizo pigtail, de la antena pasa directamente al bullet y del bullet cable adsl al poe y del poe otro adsl al ordenador

por lo tanto, no es problema de cables ni perdida, supongo que sera de horientaion o polaridad como bien lo llamas
pero ni idea

sabes de algun programa qeu me ayude tambien?

gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #3 en: 28-12-2015, 05:54 (Lunes) »
Parece que le tengáis alergia a Google :-\

   https://www.todoradares.com/informacion-sobre-polaridad-de-la-onda-/menu-id-1220

   http://dl.ubnt.com/airgrid_polarization.pdf

lo normal es usar polaridad horizontal, pero dependerá de la señal que emita el AP al que te conectas.

programa ya lleva uno integrado la Bullet.


saludos
« Última modificación: 28-12-2015, 06:06 (Lunes) por drvalium »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #4 en: 28-12-2015, 15:12 (Lunes) »
bueno si q mire en google pero pienso q estais mas capacitados para enviarme a las paginas para supernovatos, puesto q en google no he encontrado algo q me solucione mis dudas, muchas gracias por esos  links son muy buenos
lo q me no puedo dar es con el programa q hay dentro de airmax, puede ser el airlink? no puedo pues me dice q no lo puedo descargar, o no es compatible, alguna idea?

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #5 en: 28-12-2015, 17:13 (Lunes) »
Hola ,sube una foto de la antena para ver como la has montado.
Creo que es esto lo que buscas para alinearla .



P.D. La antena será de 24 dbi ¿no?
 
« Última modificación: 28-12-2015, 17:20 (Lunes) por popeye7 »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #6 en: 28-12-2015, 21:57 (Lunes) »
drvalium
primero de todo muchisimas gracias por tu ayuda

en san google hay muchas maneras de poner mi tplink de 29 de rejilla
y la verdad es que me lia tener tantas opciones diferentes, al final te lias quieras o no

con tus links tambien me he liado un poco pues me has enviado uno sobre las ondas de los radares y no se
si funcionan igual que las antenas wifi

a ver si lo entendi:

para la polaridad horizontal, la rejilla habria que ponerla a lo largo y no a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

y para la polilaridad en vertical habria que poner la rejilla a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

y en cualquier caso, si yo quiero conectarme a un router con antena omnidirecional, que es la mas comun,
para direccionar bien mi antena de rejilla la mejor opcion seria la polarizacion vertical?pues segun tu link
dice que al tirar la piedra en vertical despues la expansion seria en horizontal, y si tiramos la piedra en vertical
la expansion de las ondas serian en horizontal


a ver si me das un poco de luz

P.d: popeyeeee me alegra verte por aqui de nuevo, ya se que tu nunca has dejado de estar, no como otras, jeje ^-^
gracias tambien por tu ayuda aqui tienes la imagen




« Última modificación: 28-12-2015, 23:06 (Lunes) por susaniita »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #7 en: 28-12-2015, 22:59 (Lunes) »
« Última modificación: 28-12-2015, 23:04 (Lunes) por susaniita »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #8 en: 28-12-2015, 23:04 (Lunes) »
drvalium
primero de todo muchisimas gracias por tu ayuda
Nada que agradecer, de momento creo que solo te he liado más ;D

Citar
en san google hay muchas maneras de poner mi tplink de 29 de rejilla y la verdad es que me lia tener tantas opciones diferentes, al final te lias quieras o no

Ahora estoy con el móvil, luego te busco un par de imágenes que te lo dejen claro.

[/quote]con tus links tambien me he liado un poco pues me has enviado uno sobre las ondas de los radares y no se si funcionan igual que las antenas wifi[/quote]

Todas las ondas funcionan igual, todas son ondas electromagnéticas, incluso la luz es el mismo tipo y funciona igual que la del WiFi, la única diferencia es la frecuencia con la que emiten.

Citar
a ver si lo entendi:

para la polaridad horizontal, la rejilla habria que ponerla a lo largo y no a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

Si los  AP (router) emiten en vertical, entonces tienes que poner la antena en horizontal.

Antena con polarización horizontal -->La rejilla en vertical y el "pivote" en horizontal.

Citar
y para la polilaridad en vertical habria que poner la rejilla a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

Si los  AP (router) emiten en horizontal, entonces tienes que poner la antena en vertical.

Antena con polarización vertical -->La rejilla en horizontal y el "pivote" en vertical.

Citar
y en cualquier caso, si yo quiero conectarme a un router con antena omnidirecional, que es la mas comun, para direccionar bien mi antena de rejilla la mejor opcion seria la polarizacion vertical?pues segun tu link dice que al tirar la piedra en vertical despues la expansion seria en horizontal, y si tiramos la piedra en vertical la expansion de las ondas serian en horizontal

Si te conectas a un router eres el Cliente, con lo que la antena la tienes que poner con polarización vertical, por qué los routers omnidireccionales emiten en vertical.

Luego te hago unos dibujos y entenderás por qué.


Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #9 en: 28-12-2015, 23:09 (Lunes) »

El pivote lo tienes que girar 90 grados y la antena ponerla en vertical.

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #10 en: 28-12-2015, 23:22 (Lunes) »
ya pero drvalium si me dices que si el ap da en vertical la antena tienes que esta en polarizaion vertical...porque me dices en primera instancia lo contrario?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #11 en: 28-12-2015, 23:32 (Lunes) »
Hola

Según tu foto y teniendo la regilla así , tal cual tendrías que cambiar la polaridad osea poner el receptor "perpendicular" al suelo (la parte estrecha hacia el suelo. 

Esa es la forma más común de montaje


Saludos

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #12 en: 28-12-2015, 23:42 (Lunes) »
osea el pivote(la parte de la barra) en perpendicular al suelo, de esta forma pondria polaridad horizontal, la mas comun, pero drvalium me recomienda polaridad vertical, es decir, rejilla vertical y pivote horizontal

sanson me lias aun mas jejejej

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #13 en: 28-12-2015, 23:48 (Lunes) »
Hola

De la forma que yo te e dicho es polaridad vertical.  Es cierto que puedes captar más ruido , pero por contra también es más fácil de orientar.  Quizá este confundido

Saludos


Pd a mi entender para cambiar la polaridad basta con girar el dipolo , lo de poner la regilla en vertical o en horizontal , creó que es más para el tema de concentración de la señal , pero para la polaridad el dipolo es el que manda

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #14 en: 28-12-2015, 23:56 (Lunes) »
Me imaginaba lo del montaje  ;D



esto sería en vertical que es la forma de utilizarla más común, tal como está  con el feed paralelo a las rejillas( tienes que desatornillar el tubo rectangular donde pone tp-link en azul para que el soporte lo puedas poner al mastil ,pero el iluminador siempre paralelo a la rejillas y con el ángulo hacia  la antena)  y  si giras 90º la tendrás en  horizontal que tiene menor ángulo .Si observas el feed o iluminador trae  una flecha.


http://www.tp-link.es/download/TL-ANT2424B.html

lo que no aprecio en la foto es el pigtail de la antena , ¿ es que no trae ? ,si no es mucha molestia hazle una foto con la bullet enroscada al pigtail.

Nota : Se tiende a confundir la posicion vertical u horizontal  por la forma de la propia antena , pensando que si la colocamos  en la forma más ancha es horizontal  y la estrecha es vertical pero en lo que se refiere a la polaridad es al revés.
« Última modificación: 29-12-2015, 00:25 (Martes) por popeye7 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #15 en: 29-12-2015, 00:02 (Martes) »
Hola

No es por porfiar pero....¿estas seguro que esa foto es horizontal ?//yo diría que es vertical


Bueno pues e mirado un poco y parece que tengo razón.

La polaridad la marca la posición del dipolo y no la posición de la rejilla , aún que lógicamente van ligados.  

Podré un ejemplo simple


Para formar polaridad vertical .  el dipolo tiene que estar paralelo a las varillas de la antena y en la misma dirección.

Para que sea horizontal
El dipolo tiene que estar "perpendicular " a las varillas (en distinto plano lógicamente)  osea formando 90° respecto a esta varillas.


Saludos

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #16 en: 29-12-2015, 00:15 (Martes) »
Citar
Para que sea horizontal
El dipolo tiene que estar "perpendicular " a las varillas (en distinto plano lógicamente)  osea formando 90° respecto a esta varillas.


Probablemente tengas razón ,yo probé tal cual poniendo la antena ,la parte estrecha hacia abajo y observé que tenia menor angulo de apertura , y como en el datasheet le da 10º a la posición horizontal , pues pensé que era esa.

pero según esto es como yo digo  http://dl.ubnt.com/airgrid_polarization.pdf ,
« Última modificación: 29-12-2015, 01:37 (Martes) por popeye7 »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #17 en: 29-12-2015, 00:26 (Martes) »
pero popeye segun pones en la foto seria polizacion vertical segun el link de drvalium
http://dl.ubnt.com/airgrid_polarization.pdf

y tendria que ponerla en vertical segun ese link y segun tu en horizontal, para ap normales(conectarme a router con
antena de casa, pequeña omnidireccional que suelen estar hacia arriba)segun drvalium son omnidireccionales pero
que emiten en vertical, entonces la mia para conectarme tambien tendria que estar en polarizacion vertical
que es la de la foto de popeye pero que popeye llama polarizacion horizontal


ajjajajjajajaj que lio

aqui te dejo la foto popeye




susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #18 en: 29-12-2015, 00:28 (Martes) »




« Última modificación: 29-12-2015, 00:29 (Martes) por susaniita »

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #19 en: 29-12-2015, 00:29 (Martes) »
me he equivocado ,ya lo rectifiqué
Citar
Nota : Se tiende a confundir la posicion vertical u horizontal  por la forma de la propia antena , pensando que si la colocamos  en la forma más ancha es horizontal  y la estrecha es vertical pero en lo que se refiere a la polaridad es al revés.

 Tienes que montala como en este link http://www.tp-link.es/download/TL-ANT2424B.html y eso es vertical , que tiene 14º de angulo de apertura, en horizonta tiene 10º

https://www.youtube.com/watch?v=jAIiohkxNRo
« Última modificación: 29-12-2015, 00:38 (Martes) por popeye7 »