?>/script>'; } ?> Ayuda con enlace de 1 KM Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con enlace de 1 KM  (Leído 7996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teclita

  • Visitante
Ayuda con enlace de 1 KM
« en: 09-06-2008, 18:53 (Lunes) »
Hola
Necesito una manito con esto.
Necesito tener internet en mi casa nueva, tengo internet en la casa donde vivía antes en esta
Tengo instalado un Reuter  acces point con una antena  Omnidireccional WiFi 14 DBi  2.4 y en la otra casa a un 1 KM aprox. Me construí una antena Omnidireccional de 12  DBI y  esta la tengo instalada en mi casa pero no logro conectarme ala otra antena.

                                                         






Me explico mejor con una foto ok.


 
Ahora, la antena de 14 DBI esta a 9 m sobre la superficie y la antena de 12 DBI esta a 5 m,
Ahora mi pregunta.
¿Poner las  antenas más alto?
¿Construir otra antena de mejor cobertura?
Noc algo que me pueda solucionar el problema, es una conexión de punto a multipunto ¿por que? Por que en este multipunto necesito conectar a un vecino un pasaje mas atrás pero por lo central del tema es tener la conexión en mi casa como prioridad.

Para esto necesito una mano o algunas ideas
Celos agradecería
Gracias de ante manos


maseda_xx

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #1 en: 09-06-2008, 19:33 (Lunes) »
Con visión directa para estos casos lo mejor son las antenas direccionales, como dos yagis.

Tienes que tener en cuenta los metros de cable que utilizas para las antenas, ya que puedes perder mucha señal.

Saludos!

sskubi2

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #2 en: 10-06-2008, 15:07 (Martes) »
Buenas, como te dice el compañero pixel , si tienes vision directa podrias poner esta que te pongo apuntando al punto de acceso.

/antenas/antena-yagi-de-14-dbi-3-mts-cable-sma-rp/prod_4.html

Saludos

teclita

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #3 en: 10-06-2008, 18:44 (Martes) »
Hola
Te  cuento que la visión no es tan directa se puede divisar en el lugar en  que esta  pero no se logra ver la antena resulta que tenemos un árbol a unos 20 m de la antena y creo que justo detrás de este se aloja la antena al verla desde el otro punto.

Creo que necesito algo mas poderoso que crear (Antena) para poder saltarme esa barrera.


Saludos ^-^

eldayicara

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #4 en: 10-06-2008, 22:06 (Martes) »
Yo diría que sólo hay un árbol en medio probablemente con la antena que te comenta LSmaz consigas conexión, ya que el router dices que tiene una de 14dbi.
Aunque no lo he comprobado debería bastar.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #5 en: 10-06-2008, 22:30 (Martes) »
buenas

el árbol no es un problema.

el que igual tiene problemas es el árbol, si ves que se le empiezan a caer las hojas......... ;D

en serio por el árbol no te preocupes, la señal atraviesa lo organico.


saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #6 en: 10-06-2008, 23:58 (Martes) »
buenas

el árbol no es un problema.

el que igual tiene problemas es el árbol, si ves que se le empiezan a caer las hojas......... ;D

en serio por el árbol no te preocupes, la señal atraviesa lo organico.


saludos

@ drvalium: Creo que deberías reconsiderar esta respuesta. Sin ir más lejos, el horno microondas de mi cocina discrepa de tu planteamiento tal cual lo expones... ^-^ ;D

@ teclita: ¿Y desde la casa de tu vecino -el supuesto "objetivo secundario" del proyecto- se ve claramente la antena de tu antigüa casa, o también padece el problema del árbol?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #7 en: 11-06-2008, 00:04 (Miércoles) »
el micro ondas fricciona las partículas de agua/grasa de los alimentos, si metes una ramita que este absolutamente seca, veras como apenas se calienta.



saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #8 en: 11-06-2008, 00:07 (Miércoles) »
el micro ondas fricciona las partículas de agua/grasa de los alimentos, si metes una ramita que este absolutamente seca, veras como apenas se calienta.



saludos

Vamos, directamente dile que se cargue el árbol... Muerto el perro se acabó la rabia.  :-'

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #9 en: 11-06-2008, 00:11 (Miércoles) »
eso seria lo mejor, prenderle fuego al arbol jaajajajajaja

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #10 en: 11-06-2008, 05:31 (Miércoles) »
Saludos a todos foreros.

Les recuerdo que para efectos de calculo de radioenlaces a nivel profesional, en las ecuaciones y software de emulacion, se consideran las caracteristicas de la vegetacion circundante al area de estudio, algunas de esas caracteristicas son: altura de la vegetacion e incluso el tipo de hojas.

Ahora bien para este caso como es bastante cerca 1KM no es nada, yo haria lo siquiente:

1) Subir la antena omni que tienes en la casa conectada al ap, hasta un punto donde exista vision directa y por supuesto usar antenas tipo direccional para el resto de los nodos.

2) Rodear el arbol: Enlaza el ap que tienes en tu antigua casa con una estacion retidora donde no existan obstaculos en la linea de vista, y de alli repartes al resto de los nodos.

3) Dejas el arbol en paz y utilizas amplificadores para incrementar la pentracion de las ondas.

En fin hay varias formas de atacar el problema, la unica cosntante es que uses direccionales en los nodos que deseas conectar.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #11 en: 11-06-2008, 06:54 (Miércoles) »
buenas

no discuto para nada de la información aportada por jesus1981, soy consciente de que sus conocimientos en antenas están muy por encima de los míos, aun así sigo diciendo que un árbol no es un obstáculo.

Citar
se consideran las caracteristicas de la vegetacion circundante al area de estudio, algunas de esas caracteristicas son: altura de la vegetacion e incluso el tipo de hojas

seguramente eso se tiene en cuenta cuando se atraviesan bosques y/o arboledas.

a veces me conecto desde un parque lleno de arboles, entre el portátil y el router habrán unos 50 o 60 metros y varios arboles, cuando con ese mismo portátil me conecto desde el bar que esta justo debajo del piso, unos 20 metros hasta el AP,  la señal es bastante peor que desde el parque.

vuelvo a decir que no pongo en duda los conocimientos de jesus1981, os aseguro que sabe de que habla.


saludos ;)
« Última modificación: 11-06-2008, 06:57 (Miércoles) por drvalium »

teclita

  • Visitante
Re: Ayuda con enlace de 1 KM
« Respuesta #12 en: 11-06-2008, 16:05 (Miércoles) »
Hola
Bueno les agradezco su ayuda pero necesito algo mas concreto.


Lo primero, no puedo  echarme el maldito árbol (es un Álamo) es de mi vecino, fuera mío ya lo hubiese  corto y quemado.

Rodear el árbol implica tener otra antena y otro ap lo cual no los  tengo.

EL otro punto (del vecino) tiene la misma línea directa del objetivo que yo, esto porque esta a un pasaje detrás mío. Tenemos la misma visión.


Bueno creo que la solución seria tener una antena direccional  tipo parabólica  esta solucionaría mi problema, creo que esta penetraría mas directa el maldito árbol solo tengo que poder encontrar el punto de acceso (visualizarlo) y listo

Creo que debería ser así.


O no?????

Chaooooo

Gracias ^-^