?>/script>'; } ?> Ayuda a los mas espertos Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda a los mas espertos  (Leído 3809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lkj23

  • Visitante
Ayuda a los mas espertos
« en: 05-01-2008, 04:02 (Sábado) »
Hola a todos, que tal??? Bueno en primer lugar os voy a explicar el link que quiero hacer. Entre el receptor  y el transmisor hay un edificio que interfiere en la señal, no tengo visión directa, mirad os he hecho un esquema.


   He hecho los cálculos y gracias a la difracción llega suficiente señal al receptor para hacer el link, mi cuestión es la siguiente. Después de mucho leer y leer se que las mejores antenas para crear un link bien estable son las direccionales, en concreto las parabólicas, ya que son las más directivas y así evitamos interferencias y reflexiones no deseadas.
 Lo que pasa es que al ser tan directivas el ángulo de apertura es muy pequeño (Stella douradus sd27 24dbi es 10º×10º) y como en este caso la línea de visión no es directa (aunque si se al punto exacto que debo apuntar), sino que estamos aprovechando la difracción no sé si sería correcto usar una de estas antenas muy directivas o sería mejor usar una planar un poco menos potente; en la que el ángulo de apertura sea mayor( unos 30º) y así tener una zona de cobertura un poco mayor.
Esta duda me viene porque no sé si al chocar las ondas que vienen del TX con el edificio y producirse la difracción  se dispersan y si fuese así no se si sería mejor una antena  que tuviese un  ángulo de apertura un poco mayor y así captase todas estas ondas dispersadas o aun así seria mejor la mas directiva ya que es más potente y evita interferencias y reflexiones no deseadas??????????
Bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

indio99

  • Visitante
Re: Ayuda a los mas espertos
« Respuesta #1 en: 05-01-2008, 09:44 (Sábado) »
Hola

no entiendo mucho, pero veo que la altura es considerable, en cambio la distancia es ridícula, apenas 200 mts pero eso ya lo habrás valorado tu también

hás pribado ya algún tipo de enlace, aunque fuera sin éxito, por ejemplo con una omni o de algún otro tipo ??? ??? ???

prueba con una omni en un terminal, y una yagui de 12 en otro, apuntando en línea recta, descartando la altura del edificio, es decir, la yagui apuntando directamente a la omni es una idea, las puedes construir tu mismo, te entretienes y pruebas.

en otra cosa no puedo ayudarte.

suerte

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda a los mas espertos
« Respuesta #2 en: 05-01-2008, 14:14 (Sábado) »
Saludos.

Muy interesante, en la uni hice bastantes calculos de perdidas por difraccion como el que has echo tu, es muy importante que todos los datos esten correctos tales como altura de las antenas, distancia entre las antenas, frecuencia, ganancias etc. En cuanto a la distanica al ser tan corta no importan tanto que te rompas la cabeza calculando la distancia real con el radio de curvatura de la tierra, sin embrago si es importante el despeje de la primera zona de frenel y las perdidas por difraccion deben darte dentro del rango recomendado de lo contrario tendras que subir un poco las antenas, rodear el obstaculo o colocar un  repetidor sobre ese edifico que te corta la linea de vista.

En cuanto a las antenas yo me quedo con las direccionales de alta ganancia.

lkj23

  • Visitante
Re: Ayuda a los mas espertos
« Respuesta #3 en: 07-01-2008, 06:29 (Lunes) »
ola de nuevo, muchas gracias por las respuestas, la verda es los calculos me dan correctos como para hacer el enlace. no se como saldra, hoy he estao probando por  un sitio diferente para hacer el enlace y lo he obtenido aunque muy debil, lo he hecho con una proxim gold y una stella douradus de 15db planar, lo que pasa es que el enlace era lento e inestable, creo que al final me pillare la alfa 500 y una stella douradus de 20,5 db en vez de la de 24 db ya que esta ultima al tener tan poco angulo de apertura y estar tan cerca el punto de acceso me da miedo no captar la señal, bufff no se la verda es que esa duda me queda aun, bueno muxas gracias

*dudux

  • Visitante
Re: Ayuda a los mas espertos
« Respuesta #4 en: 07-01-2008, 14:57 (Lunes) »
la respuesta es probar.......siempre qe las antenas sean caseras claro.......

una realidad bastante simple es subir el mastil de ambos lados..........y te ahorras trabajo..........luego habra que ver los pings.........

te aconsejjo direccionales.............

lkj23

  • Visitante
Re: Ayuda a los mas espertos
« Respuesta #5 en: 09-01-2008, 19:17 (Miércoles) »
muchas gracias, eso hare ya te dire como me ha ido mejor, un saludo 8) 8) 8)