?>/script>'; } ?> ayuda a construir antena 900 mhz Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda a construir antena 900 mhz  (Leído 11762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chebari

  • Visitante
ayuda a construir antena 900 mhz
« en: 19-10-2011, 17:02 (Miércoles) »
Hola sabios amigos!!!!!
Mi intención es fabricar una antena de 900 mhz o personalizar una antena para la frecuencias exacta como por ejemplo 910mhz o 940 mhz etc.Me acorde que aquí en el foro hay muy buenos en este campo para mi objetivo.Yo quisiera recoger una señal de un transmisor de 900mhz de 800mv en largas distancias para la modalidad aeromodelismo fpv.Y saber los cm necesarios de cable malla plancha receptora etc.Bien sea plana,quad etc la mejor para este propósito en la mencionada frecuencia.Cual seria la formala para fabricarla.Agradecería toda ayuda al respecto.  ;)
« Última modificación: 19-10-2011, 17:04 (Miércoles) por chebari »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #1 en: 19-10-2011, 19:08 (Miércoles) »
la señal recibida sera siempre de la misma direccion o de todos lados (360º)? otra cosa, la impedancia es 50 omhios?

chebari

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #2 en: 19-10-2011, 19:16 (Miércoles) »
la ideas es recoger la señal de mismo lado.aun que también me interesaría los 360ºaun que para  ello tuviera que hacer dos antenas para diferente uso en los 360º.Las frecuencias serian las siguientes 0,9 g 0.910G, 0.980G, 1.010G, 1.040G.
La potencia de tx seria Potencia: 800mW
Voltaje de entrada: 9 ~ 12,6 V
Los omios los desconozco.Pero si es de vital importancia lo puedo buscar.
900MHZ 800mW Tx / Rx y 1/3-inch CCD PAL
« Última modificación: 19-10-2011, 19:26 (Miércoles) por chebari »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #3 en: 20-10-2011, 01:45 (Jueves) »
hola impedancia suele ser 50omhios en caso de ser omnidireccional. Calcular la media onda (λ/2) para una frecuencia central de 900 MHz, da como resultado: L = 142,5/900mhz =0,15 m (15cm aprox). Por lo tanto cada brazo del dipolo (cuarto de onda, λ/4) ha de ser de 7,5 cm aprox Y subrayo "aprox", porque eso sólo se produciría en el caso ideal de encontrarnos en el vacío, en la práctica hay otros muchos factores que van a influir ligeramente sobre el ajuste de la antena, como: la altura del suelo, la distancia a otros obstáculos, el diámetro del hilo, etc.

 En caso de querer direccional no te puedo ayudar ya que no tengo la formula para ese tipo de antena.
 El cable coaxial que necesitaras si es 50omhios sera h155 si es coaxial fino o ecoflex 15 si es una tirada larga depende de los metros.

si tienes dudas a la hora de construirla me lo dices y te busco algún ejemplo de internet.

La impedancia es mas que vital para saber las medidas.
« Última modificación: 20-10-2011, 01:47 (Jueves) por aguera-competicion »

chebari

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #4 en: 20-10-2011, 02:58 (Jueves) »
bufffff.parece complejillo.....nno?

bruttus

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #5 en: 20-10-2011, 09:57 (Jueves) »
Muchos dicen que la desventaja de tener una omnidireccional es que recibe señal de los 360 Grados a la redonda, pudiéndose "meter" interferencias en campos de vuelo cercanos a poblaciones ( Wi-Fi ,etc). En zonas descampadas usar una OMNIDIRECCIONAL no tiene inconvenientes . Si en cambio uso una antena Patch, al ser direccional, debería "apuntar" al avión solamente, filtrando de esta manera las interferencias de zonas cercanas. Cuanto mas DBi de ganancia tenga la antena menor será su ángulo de cobertura, así una antena de 8 Dbi patch puede tener unos 90 grados de cobertura, una antena de 21 Dbi tiene solo 20. Si la antena es muy direccional ( poco ángulo y muchos Dbi ) no nos será útil ya q el avión esta en continuo movimiento y se puede "salir" fácilmente de la zona de recepción de la antena. Hay q buscar una antena con la mayor cantidad de DBi y con el mayor ángulo de cobertura posible. Lo mas usado en antenas Patch son las de 8 y 14 Dbi ( esta última es a la que más gusta personalmente).
Las patch de bajo Dbi, permiten volar "detras" de ellas algunas decenas metros.

alist3r

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #6 en: 20-10-2011, 12:46 (Jueves) »
bufffff.parece complejillo.....nno?

bueno, hacerse una antena siempre es complejo. se requieren conocimientos que pertecen a la carrera de ingenieria de telecomunicaciones.

y luego la maña en materia de bricolaje, para lograr lo que se desea.

eso si, como te metas con una antena direccional acabarás mas loco que con una antena OMNI

Post fusionado: 20-10-2011, 12:48 (Jueves)
PD.: el angulo de apertura debe ser razonable, porque el avion se estará moviendo constantemente. es una obviedad pero lo digo por si acaso xD
« Última modificación: 20-10-2011, 12:48 (Jueves) por _alister_ »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #7 en: 20-10-2011, 15:37 (Jueves) »
bufffff.parece complejillo.....nno?
depende de lo que quieras complicarte , este finde te colgare algún ejemplo en fotos para que pierdas el miedo  te colgare algo sencillo y a partir de hay refinas a tu manera y dependiendo de tus materiales.

he de decirte que para ajustar fina la antena as de intercalar un medidor de ROE cosa que es caro http://www.locuradigital.com/medidores_r_o_e/sx1000_medidor_estacionarias_hf_vhf_uhf.htm
 
 con las medidas que te he comentado anteriormente no estarás muy desajustado y puedes prescindir del medidor.



explícame un poco la manera de utilización de la antena, ¿sera para bolar aviones y helicópteros o sera para barcos,  dime si tu estarás en el suelo o en algún sitio elevado .

Por ultimo te dejo algo comercial por si decidas otra cosa

http://www.sonicolor.es/productos/telefonia/antenas-900-1800mhz/antenas-900-1800mhz.html

Un saludo
« Última modificación: 20-10-2011, 15:51 (Jueves) por aguera-competicion »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #8 en: 23-10-2011, 23:34 (Domingo) »
Algo como esto no es muy complejo y te sirve aplicando las medidas que te correspondan para cada banda.



Suerte.

ea5geb

  • Visitante
Re: ayuda a construir antena 900 mhz
« Respuesta #9 en: 08-01-2012, 19:07 (Domingo) »
Esa ultima foto es un dipolo para 40m, o 7000mhz, ja ja, aunque le falta el balum.