?>/script>'; } ?> Asesoramiento con respecto a antena wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Asesoramiento con respecto a antena wifi  (Leído 3008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRIB@L

  • Visitante
Asesoramiento con respecto a antena wifi
« en: 17-02-2009, 00:47 (Martes) »
Hola a todos tengo una consulta, tengo un router d-lin dir 300,  pero el router no cubre con señal a toda mi casa, como ven en la imagen la parte gris seria la cobertura de wi fi, y necesito tener señal en la cocina y en la habitación 3.



Compre una antena de 6db (con 5 metros de cable) y tengo menor señal que la antena original



En la casa donde la compre la antena  me dijeron que me la cambian por Antena Wireless Omni 5db Tp-Link (con menor longitud de cable), pero no se si esta me sirva para ampliar la cobertura de la misma.

Ustedes creen que con la tp-link pueda solucionar mi problema de cobertura, o si esta no me sirve que antena me podría servir sea comercial (en lo posible barata) o casera.

Desde ya muchísimas gracias


Aclaración:
El router no lo puedo cambiar de lugar, y en la habitación que esta el router la pare que da con el comedor tiene una biblioteca de piso a techo, y todos los armarios son embutidos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Asesoramiento con respecto a antena wifi
« Respuesta #1 en: 17-02-2009, 03:50 (Martes) »
evita los metros de cables, a menos que sean de buena calidad tienen mucha perdida de señal.

pienso que seria mejor un repetidor, en la cocina tienes un trocito de cobertura (lo que comunica con el comedor), poniendo hay un repetidor deberías tener cobertura mas que de sobra en toda la zona blanca.

incluso es posible que dentro del armario tocando la pared del patio también abarcaras toda la zona, depende mucho del grueso de esa pared.

saludos

TRIB@L

  • Visitante
Re: Asesoramiento con respecto a antena wifi
« Respuesta #2 en: 17-02-2009, 14:15 (Martes) »
evita los metros de cables, a menos que sean de buena calidad tienen mucha perdida de señal.

pienso que seria mejor un repetidor, en la cocina tienes un trocito de cobertura (lo que comunica con el comedor), poniendo hay un repetidor deberías tener cobertura mas que de sobra en toda la zona blanca.

incluso es posible que dentro del armario tocando la pared del patio también abarcaras toda la zona, depende mucho del grueso de esa pared.

saludos


el tema que un repetidor sale mucha plata

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Asesoramiento con respecto a antena wifi
« Respuesta #3 en: 19-02-2009, 01:11 (Jueves) »
si el presupuesto es limitado podrías hacerte una omnidireccional casera.

si no la omni de 9dbi podria solucionarte la cosa, pero creo que vas algo justo, mira a ver alguna de 12dbi para arriba.

aquí hay algunas

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/cat_203.html


saludos

cat.java.1111

  • Visitante
Re: Asesoramiento con respecto a antena wifi
« Respuesta #4 en: 19-03-2009, 06:58 (Jueves) »
Hola, amigo lo siento por llegar tarde a este tema en el foro.

Bueno mi solucion sera que ubiques un repetidor, para poder ampliar, la señal y asi poder llegar a todo la zona e inclusive a mas.

Solo es comprar un access point, y ponerlo en modo repetidor, colocando solo la mac del access point que quieres ampliar.

Cualquier cosa escribeme,Suerte y exitos