?>/script>'; } ?> antena WiFi omnidireccional de interior Widgets Magazine

Autor Tema: antena WiFi omnidireccional de interior  (Leído 13168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goyfilms

  • Visitante
antena WiFi omnidireccional de interior
« en: 23-08-2013, 10:54 (Viernes) »
Hola,
Quiero comprarme una antena omnidireccional de interior pero no estoy muy puesto en el tema. Lo único que sé es que no todo son dbi así que no sé en qué fijarme...
La quiero para la tarjeta WiFi Alfa de 1w.
He googleado buscando información pero la mayoría de lo que encuentro es de hace ya un año o dos y me imagino que habrá evolucionado el tema ¿o no?

popeye7

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #1 en: 23-08-2013, 13:56 (Viernes) »
Hola Goy , ¿ alguna idea de tamaño y dbi? ¿ es para entorno urbano? .
Las típicas omni de 9 0 10 dbi negras de interior  , similares a la que trae la alfa , pero más grandes hacen su función , son baratas  pero creo que tu buscas algo mejor .
Hay una tipo araña que sallio en el video de  Mundo hackers TV , de Discovery max , que se hablo muy bien de ella en el foro  ,pero es cara , en el video se ve conectada a una alfa ,  era el capítulo 2 o 3  creo recordar , a ver si alguien la tiene y te la recomienda .
Si encuentro el enlace te lo pongo .
Saludos campeón .
« Última modificación: 23-08-2013, 14:56 (Viernes) por popeye7 »

warcry

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #2 en: 23-08-2013, 14:13 (Viernes) »
esa es una multipolarizada, y solo es eficaz para interior, cortas distancias al ap y con muchos obstaculos.

bueno también es muy util para fardar en la tele

popeye7

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #3 en: 23-08-2013, 14:23 (Viernes) »
Gracias warcry , ya encontré el enalace :
https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/mundo-hacker-en-discovery-max-50845/msg271485/#msg271485

Hay opiniones de todos los tipos , que si 3 dbi ,  que si 60 euros , etc . lee un poco el hilo.
Goy , yo solo he tenido omni de las te comenté antes , hay mucha diferencia por lo menos en mi caso de utilizar direccionales planares , aunque sea en interior , a las omnis negras de 10 dbi .
Siempre puedes comprar una omni de 10 dbi ,su precio es de unos 10 euros y lo mismo te vale .
Hay otras omni tipo seta , para que te hagas una idea , que no sé  que rendimiento dan .

Omni de 14 dBi, creo que no habría ningun problema para utilizarla en interior .
« Última modificación: 23-08-2013, 14:55 (Viernes) por popeye7 »

Torpedo

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #4 en: 23-08-2013, 15:51 (Viernes) »

Citar
He googleado buscando información pero la mayoría de lo que encuentro es de hace ya un año o dos y me imagino que habrá evolucionado el tema ¿o no?

Poco o nada.

La que trae la alfa es mas que suficiente , en caso de que se te haya roto o perdido una ovislink

de las que venden en el corte ingles o app informatica sirven bien. Si pudieses encontrar alguna de menos dbi mejor , pesan menos y son mas estables , no notaras mucho la diferencia para utilizarla en modo monitor.

Te da una buena recomendación popeye con lo que comenta de las antenas planares direccionales , la diferencia es grande.

El problema es su incomodidad , ademas de su tamaño para poder ponerlas de pié hay que sujetarla en un pequeño mastil , encima de unos libros , etc , hay que utilizar el ingenio

su precio es mas elevado y hay que sumar adelas el del comnector o latiguillo para podera utilzar.

goyfilms

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 23-08-2013, 19:43 (Viernes) »
Gracias por las respuestas.
Me han pasado una tipo varilla de 15dbi pero debe ser mala como el hambre porque no noto diferencia alguna en cuanto a rendimiento porque lo que es en tamaño... ni Nacho Vidal vamos...

Enviado desde el móvil

Torpedo

  • Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 23-08-2013, 19:57 (Viernes) »
Gracias por las respuestas.
Me han pasado una tipo varilla de 15dbi pero debe ser mala como el hambre porque no noto diferencia alguna en cuanto a rendimiento porque lo que es en tamaño... ni Nacho Vidal vamos...

Enviado desde el móvil


no es que sea mala ( que también puede serlo )

Las antenas omnidireccionales en cuanto mas dbi tienen mas pierden esa propiedad de "omnidireccionalidad" . Especialente en un plano vertical.


Con menos dbi trabajan mejor , entre 5 y 10 dbi creo que esta el margen
que deberias buscar.


warcry

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #7 en: 24-08-2013, 21:51 (Sábado) »
por lo que me dice mi bola de cristal, no necesitas una omnidireccional, necesitas una planar, y aun asi no esperes milagros  ;)

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #8 en: 24-08-2013, 23:17 (Sábado) »
Si lo  que quieres es una  omnidireccional, no he usado ninguna de las que están en stock en ciudadwireless, yo tengo una OvisLink de 10 db y una TP-Link de 8 db. Como te recomiendan, no compres una de más de 10 db de ganacia, ni creo que merezca la pena gastarse más de 10-12 euros. Eso sí, cómpratela de una marca con cara y ojos, que hay mucha mierdecilla china suelta.

Pero si te inclinas por una planar esta a mí me ha dado buen resultado:

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

A la planar le tienes que sumar el pigtail (unos 10 euros)

Un saludo.

popeye7

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #9 en: 25-08-2013, 12:17 (Domingo) »
Citar
A la planar le tienes que sumar el pigtail (unos 10 euros)
vale más barato . es preferible que sea lo más corto posible ( ya sabes por las pérdidas)
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant24pt_pigtail_cable-_2-4ghz-_500mm_cable_length-_n-type_male_reverse_female_connector-p-2590.html
o si prefieres
http://www.ciudadwireless.com/conector-adaptador_rpsma_macho-p-193.html

« Última modificación: 25-08-2013, 12:19 (Domingo) por popeye7 »

goyfilms

  • Visitante
Re:
« Respuesta #10 en: 26-08-2013, 07:27 (Lunes) »
Visto lo visto me quedo como estoy. Al menos de momento.

Enviado desde el móvil

desna

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #11 en: 01-10-2013, 16:44 (Martes) »
Un comentario con respecto a lo de los chinos
yo he visto una persona con un adaptador wifly city q creo q son de los chinos que coje mucha mas señal que yo con mi TP-LINk TL-WN722N

popeye7

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #12 en: 01-10-2013, 19:46 (Martes) »
Citar
yo he visto una persona con un adaptador wifly city q creo q son de los chinos que coje mucha mas señal que yo con mi TP-LINk TL-WN722N

Son distintas , ni el chisept ni los mw son iguales , lo mismo ve muchas redes y con señal muy alta , pero lo mismo tú con tu TP-LINk TL-WN722N navegas mejor .

desna

  • Visitante
Re: antena WiFi omnidireccional de interior
« Respuesta #13 en: 01-10-2013, 21:25 (Martes) »
A pues eso si que no puedo decir porque no visto como navegaba, pero entiendo, porque yo segun sistema operativo que ponga tambien veo las señales distintas y no quiere decir que sea mejor
Muchas gracias