?>/script>'; } ?> Antena para una furgo Widgets Magazine

Autor Tema: Antena para una furgo  (Leído 6203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octane

  • Visitante
Antena para una furgo
« en: 26-03-2008, 20:43 (Miércoles) »
saludo foreros, tras hacerle una ñapa al portatil para poderle enchufar una antena  me gustaria que me aconsejarais que tipo de antena me daria mejores resultados para usar desde una furgoneta,con un par de metros de cable y puesta en el techo,

En principio la idea es frabricarmela, pero tampoco descarto comprarla si es economica.


un saludo.

unbas

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #1 en: 26-03-2008, 21:26 (Miércoles) »
una parabolica de TV .... con una direccional .... o con el LNB modificado y meterle dentro una usb

octane

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #2 en: 27-03-2008, 17:20 (Jueves) »
una parabolica de TV .... con una direccional .... o con el LNB modificado y meterle dentro una usb

Gracias unbas, casualmente tengo una parabólica sin usar, pero por las dimensiones que tiene casi que mejor la dejo tal como esta en el trastero...necesitaría un remolque extra  ;D y comprar una chica por ahora lo descarto, pienso que seria un poco incomoda para viajar junto con todos los trastos.

 La idea mía  seria algo no muy grande, o con una forma fácil de guardar en el interior de la furgoneta.

Otra duda que tengo, en la base  me gustaría ponerle una lamina imantada, así quedaría fija al techo, pero esto podría afectar negativamente a la antena?

un saludo.

unbas

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #3 en: 27-03-2008, 17:26 (Jueves) »
Citar
trastero...necesitaría un remolque extra  Grin y comprar una chica por ahora lo descarto, pienso que seria un poco incomoda para viajar junto con todos los trastos.

Yo ando a ver si consigo una de 40cm para hacer unas pruebas .....

Con una de 40 los problemas los puedes solucionar bien facil.

Por lo de la imantacion siempre y cuando no sea muy fuerte no deberia de influir

Para que la parabolica fuese menos incomoda (40cm van de lujo) deberias de cortar el brazo que sujeta el lnb y ponerle una visagra para poder doblarlo cuando quieras, de esta forma la podrias tener en el techo (en el interior) sin que molestase demasiado

octane

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #4 en: 27-03-2008, 17:39 (Jueves) »
Tienes razon se puede modificar un poco la parabolica para que abulte menos,aunque mi furgo es una caddy y no es que tenga mucho espacio en el interior. Quizá enganchada al techo interior seria un buen lugar para guardarla con una malla o algo, no se ya se me ocurrirá.

 Lo de la lamina imantada seria un retal de un porta esquíes, que se engancha al techo que da gusto...

En fin voy a investigar un poco, gracias


un saludo.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #5 en: 28-03-2008, 00:16 (Viernes) »
la mejor que puedes usar y que no de cante es una planar.

las he visto por ahi en caravanas.

y otra cosa, piensa que si usas una parabolica o una de rejilla, cuando te muevas, esa antena acabará en la china de tantas bibraciones, ya que no han sido creadas para eso, sin embargo una planar, como es ligera y está bien contrapesada, no tendrás problemas.

octane

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #6 en: 28-03-2008, 15:35 (Viernes) »
bueno, me e estudiado un poco la cosa y que conste que ando un poco pez en estos temas.

La parabólica sigue sin convencerme , el motivo sigue siendo las dimensiones finales (parabólica+brazo+mástil+base) además requiere de un montaje para usarla, aunque esto ultimo no es un gran problema...

La planar, la ventaja que le veo es que abultaría menos, pero lo que no me convence de las dos es que son antenas direccionales y creo que esto puede ser una desventaja o no.

Con una del tipo omnidireccional obtendría los mismos resultados?

 Por lo que veo, creo que seria el tipo de antena que menos abultaría como bulto en el interior, pero tengo la duda si las prestaciones son inferiores, que opináis...

un saludo.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #7 en: 29-03-2008, 19:36 (Sábado) »
La parabólica sigue sin convencerme , el motivo sigue siendo las dimensiones finales (parabólica+brazo+mástil+base) además requiere de un montaje para usarla, aunque esto ultimo no es un gran problema...

cierto  :D

Citar
La planar, la ventaja que le veo es que abultaría menos,

si  :D

Citar
pero lo que no me convence de las dos es que son antenas direccionales y creo que esto puede ser una desventaja o no.

una planar no te creas que es tan directiva

con la mia veo redes que están justo en la parte de atras de la antena, no llega tan lejos como delante, pero por detras y los lados recibe montón tambien.

Citar
Con una del tipo omnidireccional obtendría los mismos resultados?

eso, depende.

Citar
Por lo que veo, creo que seria el tipo de antena que menos abultaría como bulto en el interior,


esto si que es verdad, he ahi la principal ventaja.
Citar
pero tengo la duda si las prestaciones son inferiores, que opináis...

no lo es si sabes implementarla bien.

usa un dispositivo en condiciones "un bosslan o alfa" y sobre todo, coloca la antena directa al dispositivo en el sitio que tengas mejor cobertura.

ya verás que la omni tambien impone. pero debes colocarla muy bien.

para una furgoneta puedes usar una omnidireccional para exteriores que sea pequeñita no sea que tropieces con ella en sitios con altura limitada como centros comerciales, puentes  ;D

tambien puedes colocar la omni justo en el cristal usando una base de iman con un trozo de metal pegado al cristal. asi no perforas la chapa del furgo  :D

octane

  • Visitante
Re: Antena para una furgo
« Respuesta #8 en: 29-03-2008, 22:28 (Sábado) »
Gracias por las aclaraciones, pues la omni tiene todos los números  ;).

 ;D no me veo con la antena en el techo y dando vueltas por ahí... seria de quita y pon quiero ponerle una base imantada.... :o :o :o uff lo de perforar la chapa va a ser que no... la furgo tiene techo solar por donde sacaría el cable.

un saludo.