?>/script>'; } ?> Antena para distribuir internet dentro de una casa Widgets Magazine

Autor Tema: Antena para distribuir internet dentro de una casa  (Leído 5635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yak_vi

  • Visitante
Antena para distribuir internet dentro de una casa
« en: 07-02-2008, 19:14 (Jueves) »
Hola, creo que el post va aca, lo que deseo es distribuir por asi decirlo internet dentro de mi casa emitiendo la señal de mi placa inalambrica (Ralink con chip Rt61) la cual puedo poner en modo AP, mas especificamente quiero es lo que muestra en la imagen, es donde está ubicada la Pc con la antena y la otra Pc y tambien deseo conectar una notebook en esa misma Pc (Pc 2 en la imagen), estan separadas por paredes de cemento por eso viene mi duda si algo serviria para que la señal llegue a la otra pc.



Que antena me serviria para esto que quiero hacer, obviamente casera no voy a invertir en nada mas que los materiales de la antena.

Muchas gracias y cualquier idea es bien recibida, mas adelante invertiré en un router wifi pero no puedo ahora.

Salu2. Yak.

corwar

  • Visitante
Re: Antena para distribuir internet dentro de una casa
« Respuesta #1 en: 09-02-2008, 14:26 (Sábado) »
Pues comprate una fonera y hazla router wifi, asi ya no tendras problemas, y supongo que te llegara ahi la señal.
Usa una omnidirecccional de unos 5dbi. Aunque con una de 2dbi como las que traen los routers de serie deberia de bastarte.

Saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Antena para distribuir internet dentro de una casa
« Respuesta #2 en: 09-02-2008, 14:50 (Sábado) »
por que no haces una red ad hoc con conexión compartida a internet??

Ponle una antena omni de 5 dbi´s o más (son baratas) y te debería de llegar, me parece raro que no te llegue la señal con la antena que trae por defecto la tarjeta.

yak_vi

  • Visitante
Re: Antena para distribuir internet dentro de una casa
« Respuesta #3 en: 09-02-2008, 15:18 (Sábado) »
Pues comprate una fonera y hazla router wifi, asi ya no tendras problemas, y supongo que te llegara ahi la señal.
Usa una omnidirecccional de unos 5dbi. Aunque con una de 2dbi como las que traen los routers de serie deberia de bastarte.

Saludos
Gracias a los dos por responder, por eso aclare arriba que no puedo gastar mas que en los materiales de la antena :) voy a ver si me armo una omni porque la que tiene la placa me parece que no anda muy bien.

Muchas gracias ;) y les contaré como me fue :)

Salu2. Yak.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para distribuir internet dentro de una casa
« Respuesta #4 en: 11-02-2008, 11:46 (Lunes) »


Yo comparto en mi casa la conexion por medio de  un enlace peer to peer o AD-HOC. Y cuando voy a  casa de mi novia hago lo mismo  puesto que no tiene router wifi.. Ademas asi consigo conectar  el portatil y ademas el movil que viene con WIFI...
Es muy facil de hacer este tipo de conexion...
A la red por la que te conectas debes darle compartir conexion..
Y luego debes tener una tarjeta que se puede poner en ad-hoc....
Le pones un nombre de RED -- Eliges el tipo de proteccion....
Las IPS pones

192.168.x.x
255.255.255.0
La puerta de enlace la dejas vacia...


DNS pon las de tu router ( aunque creo que no hacen falta)...

Luego para conectarse a esa red,


192.168.x.x+1,2,3,254
255.255.255.0
192.168.x.x ( la puerta de enlade es la misma que la primera ip que pusiste 192.168.x.x)

Dns PONLE las mismas


Yo ahora consigo  pasearme por toda mi casa  con el movil en el bolsillo, conectado a la wifi, escuchar la radio, ver la tele, msn, skype,..internet..y todo en el movil...