Autor Tema: Antena Panel Abaks 19DBI vs Yagui (B.Pringles) - Los DBI no siempre lo son todo.  (Leído 4888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

123456

  • Visitante
Buenas a todos, he abierto este hilo por que desde que empezé en esto del Wireless (No hace mucho) he estado engañandome a mi mismo, y gracias a esta antena he descubierto algo que creí nunca podría ser así. Por ello acudo a vosotros para apelar a vuestro conocimiento ;D

Detallo el caso en cuestión:
Las antenas :
(Perdonad la calidad, son fotos del movil)




El caso es que siempre he creido que cuantos mas DBI o más sensible sea una antena wifi mas redes y con más potencia podría recibir las señales, así que monte en casa una Parabolica de 20 DBI de rejilla 17º, la apunte hacia el piso de mi cuñado a unos 20 metros en linea recta, 80% señal, aceptable.

Más tarde y después de ver la comparativa de Pazienzia de la Pacific Wireless y la Abaks, me decante por la Abaks ya que no encontraba la Pacific Wireless.

Con la Abaks mas de lo mismo 80% de señal, esta vez algo mas estable y quizás algo mas potente.

Mi sorpresa ha sido al construir la Antena famosa con el Bote de Pringles, la cual la hice sin complicarme mucho y me salio bastante "perruna"  ;D. Yo no creia en esas antenas pero el caso es que cuando la conecto y la apunto hacia el Router de mi cuñado (SORPRESA!!) 90-95% de señal ???

He de decir que las antenas han sido puestas en el mismo Tripode y apuntadas todas hacia el mismo sitio (El router).

Creo haber entendido que quizas el echo de comprar una antena con +DBI no te garantiza una señal mejor que otra con menos DBI, ¿tambien influye el Angulo de apertura? Supongo que por eso la la Abaks al tener 21º daba algo de mejor señal que la de Rejilla de 17º y la Yagui (Bote Pringles) mejor que ambas, ¿Puede ser?

En Cambio a distancias mas largas si que baja la pontencia de señal al 50% mientras la Abaks y la de Rejilla se mantienen en 80-90%.

Me gustaría aclarar este caso y por eso he creado el hilo, ya que creo que habra más gente que piense como yo y esté equivocado en muchas cosas.

Gracias, un saludo.