?>/script>'; } ?> Antena idonea para este caso Widgets Magazine

Autor Tema: Antena idonea para este caso  (Leído 6667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

illera88

  • Visitante
Antena idonea para este caso
« en: 07-04-2008, 02:09 (Lunes) »
Muy buenas a todos. Voy a hacerme mi propio pigtail casero, a modificar mi c54ru ( rt73) usb y fabricarme mi propia antena!! Para mi es todo un reto aunque para muchos no lo sea...
Tengo dos preguntas que seguro que para los entendidos (por aqui hay muchos) son faciles de resolver:

1) He visto en los manuales de fabricacion de pigtail y modificacion de tarjetas que lo que hacen al modificar la tarjeta sacan un Conector SMA-RP Hembra. Y luego para conectar a la antena utilizan un pigtail con Conector SMA-RP Macho y N- Macho que va al conector N- Hembra que suelen tener las antenas wireless. Corregidme si me equivoco. Pues bien, mi pregunta es si no sera mejor para no perder dbi en las conexiones de los conectores directamente sacar un cable de la tarjeta cuyo extremo sea N- Macho (y conectar directamente a los N-Hembra de las antenas) para evitar esas pérdidas.
Esa es la primera.

2) Cual seria la antena ideal para mi piso??? jejeje. Esta pregunta es muy generica pero es que he leido el resto de temas y hablais de unas antenas u otras pero no veo que os decanteis por una. Que si omnidireccionales que si no... Vivo en un quinto piso y ya que me vy a poner a hacerla casera pues me gustaria que me dijeseis cual seria la mas recomendada o la que me produciria una mayor ganancia de señal.

Muchas gracias. :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-'
PD: Sabeis si se puede crimpar con unos alicates usuales??? o quizas simplemente con la cinta esa de plata podria valer para no utilizar crimpadora???
Gracias
« Última modificación: 07-04-2008, 03:09 (Lunes) por illera88 »

illera88

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #1 en: 07-04-2008, 02:16 (Lunes) »
Por cierto la antena puedo ponerla exterior (correctamente asilada) en la ventana de mi cuarto que en el balcon de mi cuarto en el cual la barandilla o quitamiedos es de metal. Lo digo por si es importante a la hora de elegir la antena a fabricar.
Un saludo y gracias de nuevo

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #2 en: 07-04-2008, 07:23 (Lunes) »
Citar
1) He visto en los manuales de fabricacion de pigtail y modificacion de tarjetas que lo que hacen al modificar la tarjeta sacan un Conector SMA-RP Hembra. Y luego para conectar a la antena utilizan un pigtail con Conector SMA-RP Macho y N- Macho que va al conector N- Hembra que suelen tener las antenas wireless. Corregidme si me equivoco. Pues bien, mi pregunta es si no sera mejor para no perder dbi en las conexiones de los conectores directamente sacar un cable de la tarjeta cuyo extremo sea N- Macho (y conectar directamente a los N-Hembra de las antenas) para evitar esas pérdidas.
Esa es la primera.

Todo correcto, pero si decides hacer la antena con pigtail incluido, prescindirias del N-hembra y solo te haria falta un RP para conectar con la tarjeta.

A mi personalmente no me gusta por que odio que las cosas incluyan el cable, mas que nada por si tengo que cambiarlo de sitio y me sobra demasiado, o me falta un trozo .....
Citar
2) Cual seria la antena ideal para mi piso??? jejeje. Esta pregunta es muy generica pero es que he leido el resto de temas y hablais de unas antenas u otras pero no veo que os decanteis por una. Que si omnidireccionales que si no... Vivo en un quinto piso y ya que me vy a poner a hacerla casera pues me gustaria que me dijeseis cual seria la mas recomendada o la que me produciria una mayor ganancia de señal.

Yo soy partidario de las planares, tipo doble biquad ..... etc etc Todo depende del uso, distancias que quieras alcanzar .... y nivel de señal

Citar
PD: Sabeis si se puede crimpar con unos alicates usuales??? o quizas simplemente con la cinta esa de plata podria valer para no utilizar crimpadora???

Crimpadora .... y especifica para determinados modelos de cable .. Este mundo engancha bastante y tampoco esta demas comprarse una, el mundo de la fabricacion casera es bastante atractivo.

Veo que no has preguntado nada sobre el pigtail a usar ..... espero que te tomes con calma la decision ..... el funcionamiento casi un 90% depende del cable que escojas ....

Citar
Por cierto la antena puedo ponerla exterior (correctamente asilada) en la ventana de mi cuarto que en el balcon de mi cuarto en el cual la barandilla o quitamiedos es de metal. Lo digo por si es importante a la hora de elegir la antena a fabricar.

Siempre y cuando la aisles bien ... no hay problema .... Yo tengo mi amada doble biquad dentro de un tapper y lleba en el exterior casi dos años .... y esta como el prrimer dia ....

Tambien tienes un post sobre herrajes caseros (sujecciones) no hay muchas fotos, pero bueno ..... tambien forma parte de la antena :)
« Última modificación: 07-04-2008, 07:26 (Lunes) por uNbAs »

illera88

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #3 en: 07-04-2008, 15:33 (Lunes) »
Muchas gracias. Hay un par de cosilla que no he entendido:
Citar
Todo correcto, pero si decides hacer la antena con pigtail incluido, prescindirias del N-hembra y solo te haria falta un RP para conectar con la tarjeta.

A mi personalmente no me gusta por que odio que las cosas incluyan el cable, mas que nada por si tengo que cambiarlo de sitio y me sobra demasiado, o me falta un trozo ....

La verdad es que no te he entendido... A ver conecto a la antena con un n hembra y al otro extremo no pongo nada y ya esta no??? Osea que en un extremo el N hembra que formara parte de la antena y en el otro extremo simplemente el cable que ira a la tarjeta wireless. A eso te refieres??? Me he comprado un RG 58 pero que ire esta tarde a la tienda para comprar uno mejor porque 1db por metro es mucha perdida. Lo malo es que la ultima vez les pedi un LMR y me dijeron que no sabian que era eso... Asi que ire con la tabla de cables y perdidas de cada uno para que me den el que menos perdida tenga de los que ellos vendan...

Citar
Yo soy partidario de las planares, tipo doble biquad ..... etc etc Todo depende del uso, distancias que quieras alcanzar .... y nivel de señal

Yo por querer aunque sea mas complicado prefiero una antena que me proporcione los mejores resultados (mayor distancia, intensidad...).
Seria mejor comprarme una que fabricarla yo?? Lo digo en cuanto a ganancia de resultados. (Soy bastante manitas).

Citar
Crimpadora .... y especifica para determinados modelos de cable .. Este mundo engancha bastante y tampoco esta demas comprarse una, el mundo de la fabricacion casera es bastante atractivo.

Esto te lo preguntaba poruqe quizas la crimpadora sea el componente mas caro y despues de ver el tutorial de fabricaciond e pigtails lo unico que esta herramienta hace es ejercer presion de una forma uniforme sobre los pines (interior y exterior). Por eso pense que si hiciese lo mismo pero con cuidado con unos alicates no estaria mal...

Un saludo y gracias de nuevo.





uNbAs

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #4 en: 07-04-2008, 15:49 (Lunes) »

Citar
La verdad es que no te he entendido... A ver conecto a la antena con un n hembra y al otro extremo no pongo nada y ya esta no??? Osea que en un extremo el N hembra que formara parte de la antena y en el otro extremo simplemente el cable que ira a la tarjeta wireless. A eso te refieres??? Me he comprado un RG 58 pero que ire esta tarde a la tienda para comprar uno mejor porque 1db por metro es mucha perdida. Lo malo es que la ultima vez les pedi un LMR y me dijeron que no sabian que era eso... Asi que ire con la tabla de cables y perdidas de cada uno para que me den el que menos perdida tenga de los que ellos vendan...

Te has perdido por completo .... sera justamente lo contrario, la antena iria sin el conector N-HEMBRA, con el cable directamente soldado, y el conector del otro extremo seria el de la tarjeta.

Citar
Yo por querer aunque sea mas complicado prefiero una antena que me proporcione los mejores resultados (mayor distancia, intensidad...).
Seria mejor comprarme una que fabricarla yo?? Lo digo en cuanto a ganancia de resultados. (Soy bastante manitas).

Si eres manitas no te preocupes, son sencillas de hacer y muy funcionales, mis preferidas son las biquad, amplio rango y buena estabilidad, pero las catantena (Pringels) tienen muy buena cobertura menos radio pero mas alcance .....

Citar
Esto te lo preguntaba poruqe quizas la crimpadora sea el componente mas caro y despues de ver el tutorial de fabricaciond e pigtails lo unico que esta herramienta hace es ejercer presion de una forma uniforme sobre los pines (interior y exterior). Por eso pense que si hiciese lo mismo pero con cuidado con unos alicates no estaria mal...

Cierto quizas sea algo carilla .... pero si eres manitas le daras caña creeme ..... ronda creo recordar los 40 euros, pero hay varias segun el tipo de cable ....

Del RG-58 olvidate mejor ..... aunq para empezar no esta mal .... y casi tambien olvidate de encontrar este tipo de cables en cualquier tienda, solo se venden en tiendas de wireless ... tiendas fisicas, tienes en barcelona, roquetasdelmar, madrid, y galicia .....

Las tiendas por internet puedes usar nuestros proveedores mas comunes comprawifi, o roquetaswireless, aunq tambien tienes la opcion de  / que es la tienda del foro, y todos los productos han sido previamente testeados y posteados

illera88

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #5 en: 07-04-2008, 17:36 (Lunes) »
La tarjeta es una c54ru (usb) por lo que no tiene ninguna salida si no que la voy a modificar yo. He hecho un par de dibujos para que me aclares:

http://img525.imageshack.us/img525/6365/tarjetamodo1hz3.png

Esta foto seria de los conectores comunes. Lo que yo te pregunto es si asi no pierde mucho y que ya que lo voy a hacer casero no sera mejor hacer directamente esto:
http://img441.imageshack.us/img441/6002/modo2pe8.png


Creo que lo que pasa esq no nos explicamos bien y yo el primero.
Gracias :-' :-' :-' :-'

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #6 en: 07-04-2008, 17:53 (Lunes) »
Ya se que no lleba conector, he leido que la querias modificar .....

La primera imagen es de una configuracion tipica y es correcta

La segunda imagen .... La primera parte esta mal, se haria la viceversa de como lo has ilustrado .... y hacerlo directo bajo mi punto de vista no merece la pena ....... Y sinceramente como ya te comente antes, A mi particularmente no me gustan las cosas con cable directo ....

PD: No subas las imagenes a imageshack porfavor estamos en proceso de restringcion de ese servidor (Por problemas de SU seguridad) y dentro de poco los links no seran funcionales, puedes usar picasa (gmail)

illera88

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #7 en: 07-04-2008, 22:56 (Lunes) »
ok ok
ya esta todo entendido. Solo una cosa más. Cual ha sido mi sorpresa al fijarme mejor en mi N- Macho (solamente el conector) y ver que es distinto al que aparece en el manual para crear un pigtail casero!!! entonves no se como crimpar el cable en el!!!!!
Te dejo unas fotos (no subidas por imageshak) para que me puedas orientar al respecto:



[/URL]

[/URL]

Mira a ver que te parece.
Gracias
« Última modificación: 10-04-2008, 13:47 (Jueves) por alexelprogramador »

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #8 en: 08-04-2008, 06:05 (Martes) »
Si, no es igual que los "tipicos" por llamarlo de alguna manera, pero es un N de rosca .... te sirve perfectamente va por presion

illera88

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #9 en: 08-04-2008, 23:48 (Martes) »
Pues mejor ya que asi no tengo que comprarme la crimpadora. Solo creo que seria necesaria para el vivo pero creo que me las apañare. Ademas en la tienda donde me vendieron estos conectores me dijeron que se podia dar un punto de estaño en vez de soldar. Que te parece?
Otra cosa y creo que la ultima: he comprado cable RG- 58 se que pierde 1 db por metro pero contando con que no va a haber uniones sma-rp (ya que como te he comentado ira directo de la tarjeta a la antena) y como mucho utilizare 1,5 m de cable, ¿me recomiendas aun asi conseguir un lmr200 o crees que no sera necesario?? Tanto perdera???

Muchas gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena idonea para este caso
« Respuesta #10 en: 09-04-2008, 07:42 (Miércoles) »
Para empezar esta bien, asi no gastas mucho dinero, Sigo estando en contra de hacer todo directo de echo modifique un decodificador de TV por llebar el cable directo ....

Pero bueno para empezar no esta mal, ademas como este mundo engancha .... la proxima vez ya veras como notas los cambios y las mejorias incluso usando conectores :)

Lo de la soldadura si claro que se puede, pero ha de ser un punto de soldadura preciso cuanta mas soldadura mas perdida.

PD: porfavor modifica el post de la foto para que no descuadre el foro