Autor Tema: Antena externa 11N.  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxxis

  • Visitante
Antena externa 11N.
« en: 05-11-2008, 23:11 (Miércoles) »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y ante todo quería un poco de comprensión si meto la pata en la redacción de este post.

Resulta que estoy interesado en instalar un router neutro 11N, concretamente un ASUS que he visto por internet que tiene en su interior una dd-wrt.

Dado que quiero dar cobertura a varias casas de amigos para conectarnos en red, y así poder hechar una partidas por LAN, veo que el asus no tiene mucha fuerza a la hora de llegar a sus casas, por lo que estoy pensando en poner una antena externa.

El caso es que nos hemos propuesto hacer una instalación seria,  en la cual pongo en mi casa una antena externa, y ellos en la suya otras, conectados en modo cliente.

Pero cual es la sorpresa, que veo que no existen antenas externas 11N direccionales, omnidireccionales, o sectoriales... y claro, ya que monto el tinglado, que por lo menos use 11n, que tiene mas ancho de banda.

He pensado que podía instalar 3 antenas omnidireccionales externas, siguiendo algún tutorial, para que las tres estén en armonía, y así funcionen bien y no se metan ruido entre ellas, pero no conozco a nadie lo tenga hecho así, y no se si funcionaría.

Aparte, mi interés es que fuesen antenas sectoriales, pero claro, ¿como las pongo para que funcionen?, si no se como hay que hacerlo. xD
Creo que tendría que enfocarlas todas hacia un punto céntrico en concreto, quedando la central enfocada hacia donde quiero dar cobertura, y las dos de los lados un poco inclinadas mirando hacia ese punto centrico... y si las pongo una al lado de la otra, no se si hay que respetar medidas.

Las direccionales en 11N no se como funcionaría, aunque no quiero usarlas porque las casas donde se conectan están un poco mas dispersas y una sectorial me viene de anillo al dedo...

Despues en cada casa necesito instalar otra antena similar en 11n pero direccional, ya que están en modo cliente y se sabe a donde van a conectarse.

No puedo echar cables, ni quiero poner un sistema 11g con compresiones a 125Mbps. Estoy mas interesado en hacerlo con 11N, y ver que es una alternativa mas seria al 11g.

Comprendo que la potencia de señal del 11n es la misma que un 11b/g, que la frecuencia es la misma, que es compatible con 11g, pero no comprendo esa tercera antena la finalidad que tiene, si es por mejor recepción/transmisión, si es por estrategia en la recepción, o porque trabaja con un chip que tiene las especificaciones 11N "logico", y la tercera antena se usa para una frecuencia nueva.

¿Puede alguien amablemente aclararme un poco estas dudas?

Prometo hacer fotos de la 11n externa si puedo resolver por este foro dicho problema. Gracias a todos por su atención.

Saludos.

EDIT: He localizado una foto de este foro: Sería algo como esto, pero para un 11N enfocadas hacia mi punto de interés.
http://lh5.google.com/jesus80211b/R9sQSnZX_GI/AAAAAAAAAe0/o_0I3q3DdaQ/s800/1.jpg


« Última modificación: 05-11-2008, 23:26 (Miércoles) por maxxis »