?>/script>'; } ?> antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor ! Widgets Magazine

Autor Tema: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tio_Rafiki

  • Visitante
Hola gente me he pillao un flamante wrt54gl, impresionante la versatilidad de este ap kon dd-wrt ;) ya le tengo rulando en modo cliente y ap (repetidor) el tema eske es un ap ke apenas tiene potencia.....le tengo al maximo kn el dd-wrt unos 145mW de dd-wrt ke ekivalen a unos 89mW reales ke admite el broadcom y estando en la planta 3 (tengo 4 plantas incluida la buardilla) al garaje o al exterior segun dnd de pongas apenas llega, asi ke kuando le suba a la buardilla ya si ke no koge nada en las de abajo. Komo se puede konfigurar las antenas independientemente una para enviar y otra para recibir, habia pensado poner en el exterior una omnidireccional de 15dbi bajar un pigtail de 1,5 metros o menos al ap kolokado en la buardilla y luego tengo la duda de ke antena poner para ke me lelgue bien de señal al interior exterior de la kasa.... si una planar en medido de la buardilla (la tengo diafana es decir sin hacer, la uso solo komo trastero) o tipo yagui,kolgada del techo apuntando hacia abajo para ke llegue a todas las plantas la señal.....o si simplemente kambiandole la ke omnidireccional ke trae de serie de 2db, por una de 7db me valdria......espero vuestras respuestas.

Un saludo

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #1 en: 01-06-2007, 15:37 (Viernes) »
Para interior una omnidireccional .... buena, y para el exterior una doble biquad (casera) ....

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #2 en: 01-06-2007, 20:22 (Viernes) »
alguien me podria decir dnd comprar cable de cobre de 2mm o la medida para hacer un biquad ?¿?¿

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #3 en: 01-06-2007, 21:16 (Viernes) »
eso es lo mas facil!!!

cable de antena de TV .... la parte central la mia esta echa con eso ... y va de lujo ...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #4 en: 02-06-2007, 14:28 (Sábado) »
pues macho lo he mirado ke tengo aki unos kuantos metros, lo he medido kon el kalibre y tiene 1.1mm, kon eso chuska bien ? otra kosa tiene ke tener kada lado 30.5mm, no ? me podrias decir las medidas del reflector, para una doble biquad ?¿ tengo aki unas kuantas planchas de plakas de insolar de hace años...nuevas plastifikadas, esas me valdrian para hacer el reflector no ? ya ke son de cobre.

gracias y un saludo

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #5 en: 03-06-2007, 03:55 (Domingo) »
Yo no he probado con placas de insolar la verdad ... y tengo aqui una ... El cable de antena ... pues prueba ... pero el estandard es de 2mm ... pero pruebalo q tampoco pasa nada ... y si las medidas son de 30.5 mm por lateral del rombo ...



Claro q esa imagen ... es para una biquad ... no para una doble ... pero como guia de orientacion te sirve  ;D

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #6 en: 03-06-2007, 14:44 (Domingo) »
y para el reflector ke medidas meto ?¿ para uan doble biquad?¿

gracias y  un saludo

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #7 en: 03-06-2007, 16:29 (Domingo) »
creo ... q eran 110x130... pero no recuerdo ... muy bien ...

El reflector cuanto mas grande mejor ... eso si lo tengo claro  ;D ;D

Yo la tengo metida en un tapper .... de los grandes  ;D ;D

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #8 en: 03-06-2007, 17:27 (Domingo) »
Duda 1

pero no deskompensa nada el tamaño del reflector ? osea ke si le hago tamaño dinA4 mejor ke mejor ??¿?¿ vi en una web guiri ke hacen una doble biquad ke el reflector es de 110mm x 220 mm

Duda 2

otra duda es sobre el conector a usar, yo no tengo grimpadora, por loke komprare un konector hembra aereo y un latiguillo n-macho, tnc-macho para engancharlo al wrt54gl, segun los manuales ke lei, la biquad debe estar a una altura de 15mm respecto al reflector....he visto estos 2

http://www.wimacom.com/tienda/conector-hembra-chasis-tornillo-p-75.html este haria el agujero en medio del reflector y dejaria la base del conector sobre el reflector y por detras me asomaria para konectarle el laguillo y a 15mm soldaria el vivo del biquad, no ?

tb vi este modelo a rosca

http://www.wimacom.com/tienda/conector-hembra-chasis-rosca-p-69.html

Cualquiera de los 2 serian validos, no ? algun rekomendacion de uno u otro ?¿ es para ahcer el pedido, e ir probando ke kiero hacer una doble biquad y una tipo jb xD kon un bote de spaguetis de los chinos....

Duda 3

Como doblo el alambre, me podrias dar unos pasos o rekomendaciones....he pensado ir miendo los 30.5mm a los largo del alambre kn un rayita de rotulador y doblarlo x ahi kon unos alikate pekeñitos...aunke eso es muy complikado de sakar 30.5mm 30mm bueno, pero el medio militro x narices bailara en algun lado....luego para el final siempre hay ke dejar unos mm mas, para soldar a la masa del konector o reflector, no ? es decir uos 15mm a kada lado de mas, para luego doblarlo y ke llegue justo al konector para soldar a masa

Bueno pues despues de escribir este ladrillazo os doy las gracias y os mando un saludo
« Última modificación: 03-06-2007, 17:48 (Domingo) por Tio_Rafiki »

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #9 en: 03-06-2007, 18:24 (Domingo) »
Duda 1

pero no deskompensa nada el tamaño del reflector ? osea ke si le hago tamaño dinA4 mejor ke mejor ??¿?¿ vi en una web guiri ke hacen una doble biquad ke el reflector es de 110mm x 220 mm


Esa es la medida ... q iop tengo je je je ... pero segun he leido cuanto mas grande es el reflector mejor q mejor ...

Duda 2

otra duda es sobre el conector a usar, yo no tengo grimpadora, por loke komprare un konector hembra aereo y un latiguillo n-macho, tnc-macho para engancharlo al wrt54gl, segun los manuales ke lei, la biquad debe estar a una altura de 15mm respecto al reflector....he visto estos 2

http://www.wimacom.com/tienda/conector-hembra-chasis-tornillo-p-75.html este haria el agujero en medio del reflector y dejaria la base del conector sobre el reflector y por detras me asomaria para konectarle el laguillo y a 15mm soldaria el vivo del biquad, no ?

tb vi este modelo a rosca

http://www.wimacom.com/tienda/conector-hembra-chasis-rosca-p-69.html

Cualquiera de los 2 serian validos, no ? algun rekomendacion de uno u otro ?¿ es para ahcer el pedido, e ir probando ke kiero hacer una doble biquad y una tipo jb xD kon un bote de spaguetis de los chinos....


Si vas a probar las dos antenas ... comprate uno de cada osea uno de chasis y otro de rosca ... por lo demas son completamente iguales ... Por lo de la cripmpadora ... pUffFFff ... Quizas te convenga pedir el pigitail ya echo ... Antes de gastar la pasta en los conectores y fastidiarlos ...

Duda 3

Como doblo el alambre, me podrias dar unos pasos o rekomendaciones....he pensado ir miendo los 30.5mm a los largo del alambre kn un rayita de rotulador y doblarlo x ahi kon unos alikate pekeñitos...aunke eso es muy complikado de sakar 30.5mm 30mm bueno, pero el medio militro x narices bailara en algun lado....luego para el final siempre hay ke dejar unos mm mas, para soldar a la masa del konector o reflector, no ? es decir uos 15mm a kada lado de mas, para luego doblarlo y ke llegue justo al konector para soldar a masa

El alambre doblalo con unos alicates chiquitienes .. si tienes dos .. mejor q mejor ...

Bueno pues despues de escribir este ladrillazo os doy las gracias y os mando un saludo

La altura ... del doblebiquad con respecto al reflector mejor q sean 2 cm ...

Espero q te solucione las dudas ..  ;D ;D

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #10 en: 03-06-2007, 18:31 (Domingo) »
Mira esto ... a ver si te sirve de algo ...

http://in.solit.us/archives/download/44104

Aunq aqui no han usado conectores ...

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #11 en: 03-06-2007, 18:36 (Domingo) »
buenos pues gracais x kontestar !! lo del pigtail eso ya esta decidido lo primero, vi uno de 3m lmr400 de esos ya hecho. Pk para un latiguillo ke voy a ahcer no me kompensa ni de koña la grimpadora...ahora ando kn los examenes, en kuanto termine me pondre a experimentar...otra kosa, vosotros poneis un protector de rayos entre la antena y el ap ?¿?¿ o solo es para las omnidireccionales largas ke se ponen en el mastil de antena en el tejado ?¿?¿ ah y me dijistes ke el estandar del vivo de cobre en los cables de antena es de 2mm o ke para las biquad se usa de 2mm ?¿?¿ ya que el ke tengo de antena yo, el vivo es de 1.1mm. De todas formas en kuanto termine me ire a un alamcen de electricidad ke hay en mi ciudad y lo preguntare, ke seguro ke tienen.

unbas

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #12 en: 03-06-2007, 18:49 (Domingo) »
Pues q iop sepa el estandard es de 2 mm ... pero si es cierto q los has mas finos ...

Sobre lo otro ... yo no le tengo puesto nada de nada ... la antena y via ... eso si metida en un tapper  ;D ;D

Tio_Rafiki

  • Visitante
Re: antena exterior y antena interior para wrt54gl, rekomendaciones por favor !
« Respuesta #13 en: 03-06-2007, 18:54 (Domingo) »
da gusto esa rapidez en kontestar, bueno pues en kuanto tenga el material y algo de tiempo, empezare a darle kaña. Ya os ire komentando komo ha kedao y los posibles fallos si tengo o lo ke sea. De nuevo gracias !

un saludo

SERASER

  • Visitante
Rafiki si nos pudieras decir si eso de ponerle dos antenas al wrt54gl realmente funciona o si no se complementan