?>/script>'; } ?> Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w. Widgets Magazine

Autor Tema: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.  (Leído 7289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MecoMan

  • Visitante
Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« en: 23-01-2010, 22:53 (Sábado) »
¿Que antena omnidireccional y con menos de 50 cm. de largo me recomendais para usar con el ALFA 1w AWUS036H RTL8187L?
Tengo los 50 cm. como tope porque es para que me coja en la maleta cuando salgo de viaje.
¿Me interesa mejor una omnidireccional exterior ó interior? principalmente es para usar en hoteles y conectarme a redes publicas abiertas, o a la propia red del hotel cuando la señal es muy pobre.
Es probable que en muchos casos, la mejor señal la reciba poniendo la antenta en la ventana.
Desde luego que cuantos más db. en esa medida mejor.

Tambien podría servirme alguna antena que se pueda plegar dentro de la medida de 50 cm. ó incluso antenas de hilo (tipo dipolos, etc)

¿Podeis aconsejarme sobre mi antena ideal?
« Última modificación: 23-01-2010, 22:58 (Sábado) por MecoMan »

wifiway

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #1 en: 23-01-2010, 23:10 (Sábado) »
Yo te aconsejo la Sitecom Wireless Network Omni Antenna 7dBi va de fabula. y por las medidas que estas pidendo es la propia. un saludo

MecoMan

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #2 en: 23-01-2010, 23:24 (Sábado) »
Yo te aconsejo la Sitecom Wireless Network Omni Antenna 7dBi va de fabula. y por las medidas que estas pidendo es la propia. un saludo
Ahora mismo estoy usando esta omnidireccional de 10 dbi, pero quería buscar algo mejor.
 


¿Crees que la sitecom de 7dbi que me recomiendas dará mejor resultado?
¿Sabes cuanto mide de largo?

Gracias
« Última modificación: 23-01-2010, 23:28 (Sábado) por MecoMan »

wifiway

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #3 en: 23-01-2010, 23:32 (Sábado) »
te pongo el enlace de la ficha técnica para que lo mires. yo la tengo y es una bomba http://pdfs.icecat.biz/pdf/583587-4992.pdf . la de 10dbi lo he probado y la verdad se me queda muchas dudas de esos dbi que da el fabricante. fijate bien siempre en una antena aparte de los dbi la v.s.w.r lo que es lo mismo el roe de estacionaria lo que es la perdida de emisión final.
« Última modificación: 23-01-2010, 23:38 (Sábado) por wifiway »

MecoMan

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #4 en: 23-01-2010, 23:36 (Sábado) »
te pongo el enlace de la ficha técnica para que lo mires. yo la tengo y es una bomba http://pdfs.icecat.biz/pdf/583587-4992.pdf . la de 10db lo he probado y la verdad se me queda muchas dudas de esos db que da el fabricante.
Ok, muchas gracias, voy a leer sobre ella.

¿Alguna más que se pueda considerar de optimo rendimiento para las condiciones que la necesito?

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #5 en: 23-01-2010, 23:37 (Sábado) »
Hola.

Esta es tu antena, sin dudarlo.

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

20x20 cm, yo la llevo en el bolsillo exterior de la bolsa del portátil, y no se nota que esta ahí.

La Alfa de 1W no se merece menos de eso, no puedes comprar un ferrari y poner al volante a un ciego.

Salu2 y suerte

wifiway

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #6 en: 23-01-2010, 23:39 (Sábado) »
Hola.

Esta es tu antena, sin dudarlo.

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

20x20 cm, yo la llevo en el bolsillo exterior de la bolsa del portátil, y no se nota que esta ahí.

La Alfa de 1W no se merece menos de eso, no puedes comprar un ferrari y poner al volante a un ciego.

Salu2 y suerte

en eso tiene toda la razón Pazienzia. es como le pones a un ferrari unas llantas de hierro .

MecoMan

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #7 en: 24-01-2010, 00:00 (Domingo) »
Hola.

Esta es tu antena, sin dudarlo.

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

20x20 cm, yo la llevo en el bolsillo exterior de la bolsa del portátil, y no se nota que esta ahí.

La Alfa de 1W no se merece menos de eso, no puedes comprar un ferrari y poner al volante a un ciego.

Salu2 y suerte
Pero le veo el inconveniente de ser direccional, ¿no crees que me interesa mas una omnidireccional para no estar preocupado con la orientación?
Si fuera para poner fija, sería otra cosa, pero para viajar con ella nunca se sabe de donde viene la señal.
¿Que opinas?

Post Merge: 24-01-2010, 00:05 (Domingo)
La Alfa de 1W no se merece menos de eso, no puedes comprar un ferrari y poner al volante a un ciego.
Justamente por eso estoy preguntando por la mejor antena que se adapte a mis circunstancias.
« Última modificación: 24-01-2010, 00:05 (Domingo) por MecoMan »

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #8 en: 24-01-2010, 00:15 (Domingo) »
Esa antena mide una cuarta por una cuarta, te coge en la mano, bueno casi, es algo mas grande que la mano, jeje, es estupenda para los viajes, al menos para mi, tiene 30 grados de angulo, que no se si los tendrán muchas omnis de 10 0 9 dBis, la apuntas para donde quieras, y aprovechas al máximo la señal que pillas, pero te dire una cosa, yo con el portátil me llevo esta planar y la omni de 9 dBi de una review mía que esta por el foro, ese seria el equipamiento mínimo para salir de excursión, y no ocupan tanto como podría parecer, pero claro, pazienzia es pazienzia, y prefiere llevar sus antenas y dejar los calcetines en casa, jajajajaja.


Salu2 y suerte

MecoMan

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #9 en: 24-01-2010, 00:29 (Domingo) »
Esa antena mide una cuarta por una cuarta, te coge en la mano, bueno casi, es algo mas grande que la mano, jeje, es estupenda para los viajes, al menos para mi, tiene 30 grados de angulo, que no se si los tendrán muchas omnis de 10 0 9 dBis, la apuntas para donde quieras, y aprovechas al máximo la señal que pillas, pero te dire una cosa, yo con el portátil me llevo esta planar y la omni de 9 dBi de una review mía que esta por el foro, ese seria el equipamiento mínimo para salir de excursión, y no ocupan tanto como podría parecer, pero claro, pazienzia es pazienzia, y prefiere llevar sus antenas y dejar los calcetines en casa, jajajajaja.
Estoy de acuerdo contigo, si crees que esa antena es el mejor conductor para mi ferrari, entonces no se hable mas.

¿Sabes si viene ya con el cable y conector? ¿ese conector sirve para el ALFA? ¿cuanta longitud de cable trae?

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #10 en: 24-01-2010, 01:05 (Domingo) »
Hombre, para que no moleste en la maleta, a mi me gusta, y rula muy bien, ten en cuenta que son 14 dBi, yo la tengo con una Gold de 800 mW y es un equipo ganador, jeje, no tiene cable, en la pagina te pone al lado de la antena para que elijas si quieres cable en el pedido, tiene que ser rp-sma a N macho, o puedes pedirlo a parte si quieres uno mas largo del metro, pero yo no lo aconsejo, ni yo ni nadie, mejor 1 metro de cable de antena, y un cable usb de 5 metros, pero bueno, cada cual vera sus necesidades.

Y ojo, las antenas solo pillan lo que esta en el aire, si no tenemos señales, no se verán señales, los milagros a lourdes y rezando, no con dBis ni milivatios, que os creáis unas expectativas demasiado altas, y despues sus llevais sorpresas, jeje.

Salu2 y suerte

MecoMan

  • Visitante
Re: Antena de viaje menor de 50 cm. para ALFA 1w.
« Respuesta #11 en: 24-01-2010, 15:21 (Domingo) »
Hombre, para que no moleste en la maleta, a mi me gusta, y rula muy bien, ten en cuenta que son 14 dBi, yo la tengo con una Gold de 800 mW y es un equipo ganador, jeje, no tiene cable, en la pagina te pone al lado de la antena para que elijas si quieres cable en el pedido, tiene que ser rp-sma a N macho, o puedes pedirlo a parte si quieres uno mas largo del metro, pero yo no lo aconsejo, ni yo ni nadie, mejor 1 metro de cable de antena, y un cable usb de 5 metros, pero bueno, cada cual vera sus necesidades.

Y ojo, las antenas solo pillan lo que esta en el aire, si no tenemos señales, no se verán señales, los milagros a lourdes y rezando, no con dBis ni milivatios, que os creáis unas expectativas demasiado altas, y despues sus llevais sorpresas, jeje.

Salu2 y suerte

Gracias de nuevo por tus consejos.
Desde luego, no pienso en un equipo que fabrique redes sinó en uno que las detecte.  ;D