?>/script>'; } ?> Antena crotalus 9dbi no encuentra redes Widgets Magazine

Autor Tema: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes  (Leído 6957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertone93

  • Visitante
Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« en: 27-01-2012, 17:53 (Viernes) »
   
Hola compañeros!! He adquirido una antena omnidireccional crotalus de 9dbi y un adaptador USB ALFA AWUS036NH, resulta ser que con la antena que trae el adaptador, que es de 5dbi, escanea mas redes que con la antena crotalus de 9dbi ¿sabeis que puede ser?

Muchas gracias de antemano, no tengais reparo en responder, acepto todo tipo de sugerencia.

Si de nuevo esta mal lo que escribo, porfavor, decidme como lo tengo que escribir para que aprenda.

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #1 en: 27-01-2012, 17:59 (Viernes) »
   
Hola compañeros!! He adquirido una antena omnidireccional crotalus de 9dbi y un adaptador USB ALFA AWUS036NH, resulta ser que con la antena que trae el adaptador, que es de 5dbi, escanea mas redes que con la antena crotalus de 9dbi ¿sabeis que puede ser?

Muchas gracias de antemano, no tengais reparo en responder, acepto todo tipo de sugerencia.

Si de nuevo esta mal lo que escribo, porfavor, decidme como lo tengo que escribir para que aprenda.

A ver si lo entiendo , estas probando , una dapatador con su respectiva antena con otro tambien con su antena , o estas probando las dos omnis en un mismo adaptador

albertone93

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #2 en: 27-01-2012, 18:04 (Viernes) »
hola orion!! te explico, estoy probando un adaptador con su respectiva antena de 5dbi y luego otra antena crotalus de 9dbi en el mismo adaptador, las estoy intercambiando y la de 5dbi me escanea mas redes que la de 9dbi.

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #3 en: 27-01-2012, 18:25 (Viernes) »
hola orion!! te explico, estoy probando un adaptador con su respectiva antena de 5dbi y luego otra antena crotalus de 9dbi en el mismo adaptador, las estoy intercambiando y la de 5dbi me escanea mas redes que la de 9dbi.

Puede haber dos explicaciones

La primera y mas facilona , osea , la que suele dar por hecho todo el mundo , es que esa antena de 9 dbi es una castaña,
o que la de 5 dbi es mejor  , esto puede ser perfertamente.

La segunda , las antenas omnidireccionales tienen un problema en cuantos mas dbi tienen , generalmente el ángulo de capatacion (por asi decirlo) en horizontal es de 360º , a mas dbi , ese lobulo o circunferencia se va achatando como si fuese un óvalo , dejando asi zonas fuera del ángulo de captacion , zonas muertas por asi llamarlas , donde las señales no se perciben o lo hacen muy debilmente.

La mayor cantidad de redes recogidas entre una y otra no indica que una sea mejor que otra .
Creo que ese es un error que se comete con frecuencia

albertone93

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #4 en: 27-01-2012, 18:32 (Viernes) »
Deacuerdo, he pillado la explicacion, ahora bien, ¿que debo hacer? o mejor, ¿que harias en mi lugar?

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #5 en: 27-01-2012, 18:38 (Viernes) »
Deacuerdo, he pillado la explicacion, ahora bien, ¿que debo hacer? o mejor, ¿que harias en mi lugar?

Qien ¿yop?  ???

Conectarme a mi red con el mejor adaptador y la mejor antena , y olvidarme de la cantidad de redes que

hay a mi alrededor ...  ^-^

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

albertone93

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #6 en: 28-01-2012, 15:41 (Sábado) »
¿podria ser problema por la altura en la que esta colocada la antena?
si la coloco en el tejado, ¿ganara algo o habra una perdida de señal por la excesiva altura?

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #7 en: 28-01-2012, 16:09 (Sábado) »
¿podria ser problema por la altura en la que esta colocada la antena?
si la coloco en el tejado, ¿ganara algo o habra una perdida de señal por la excesiva altura?

¿al tejado ? ¿para conectarte a tu red?

No veo la necesidad de hacer malabarismos.

Sigues sin explicar a donde te quieres conectar , a que distancia estas del ap, etc

albertone93

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #8 en: 28-01-2012, 16:28 (Sábado) »
hola orion!! No es para conectarme a mi red, es para conectarme al router xavi 7968+ de mi tia (por supuesto con su consentimiento), este estara a unos 500 metros de mi casa, por eso digo lo de ponerla en el tejado, ya que mi casa el la mas alta de por esa zona, si necesitas algun dato mas pidemelo sin problema.
Perdon si mis explicaciones no son claras pero daddo que soy nuevo intento adecuarme rigidamente a las normas del foro para no ser expulsado y para que no cierren el tema, espero que lo comprendais.

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #9 en: 28-01-2012, 16:35 (Sábado) »
hola orion!! No es para conectarme a mi red, es para conectarme al router xavi 7968+ de mi tia (por supuesto con su consentimiento), este estara a unos 500 metros de mi casa, por eso digo lo de ponerla en el tejado, ya que mi casa el la mas alta de por esa zona, si necesitas algun dato mas pidemelo sin problema.
Perdon si mis explicaciones no son claras pero daddo que soy nuevo intento adecuarme rigidamente a las normas del foro para no ser expulsado y para que no cierren el tema, espero que lo comprendais.

ah , tu tia , bien ..

No es una antena omnidireccional lo que necesitas para efectuar un enlace
a esa distancia , necesitas una antena direccional , para situarla en la fachada o el tejado del edificio y apuntar directamente al ap.


albertone93

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #10 en: 28-01-2012, 16:40 (Sábado) »
El problema es que como ya dije antes, he adquirido una antena crotalus de 9dbi omnidireccional, entonces tengo que apañarmelas como sea para conectarme a esa red. Estoy hecho un lio compañero...

orion999

  • Visitante
Re: Antena crotalus 9dbi no encuentra redes
« Respuesta #11 en: 28-01-2012, 16:50 (Sábado) »
El problema es que como ya dije antes, he adquirido una antena crotalus de 9dbi omnidireccional, entonces tengo que apañarmelas como sea para conectarme a esa red. Estoy hecho un lio compañero...

Te equivocaste al comprar el material.

Con lo que tienes , no hay tutia (nunca mejor dicho  ;D)

Necesitas una antena de mas ganancia , direccional.

El adaptador te podria servir , pero la antena direccional es imprescindible , junto con su correspondiente cable , bien usb o bien coaxial.

Tambien si eres manitas puedes construirte la antena tu mismo , hay una seccion de construccion de antenas caseras que supongo habras visto.

Pd. La vision directa entre los dos puntos es fundanental , no debe haber obstaculos de por medio.