?>/script>'; } ?> ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?  (Leído 17073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exceso

  • Visitante
¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« en: 04-02-2008, 13:11 (Lunes) »
Hola.

Tengo un portátil que trae una tarjeta wifi interna (ipw3945), con la que ya he conseguido auditar mi red doméstica en Ubuntu 7.10.

El tema es que quiero mejorar la velocidad de inyección y captura, pues o me coloco a escasos metros del router y del equipo de sobremesa, o si no no paso de 100-150 pps.

¿Qué opciones tengo? ¿Debo pillar una tarjeta wifi externa que admita antena? ¿O hay alguna posibilidad para incorporar alguna antena a la ipw3945?

Un saludo.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #1 en: 04-02-2008, 13:22 (Lunes) »
hola, yo tengo la misma tarjeta tambien.

tienes que comprar un cable, es un cable de tipo UFL  a rp-sma.

comrpas ese cable de unos 9€, y perforas el portatil por algun sitio que no sea demasiado destructivo.

mirate este enlace para que te de una idea.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8102.0.html

una lastima que no tenga una camara buena.

juanpeich

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #2 en: 04-02-2008, 13:34 (Lunes) »
ya tambien tengo esa tarjeta en el portatil ke me compre esta navidad

pero trae dos conectores(AUX y MAIN ) conectados a dos cables.

pero ay un tercer cable ke no esta conectado (con su fundilla protectora puesta) y no se para ke sera porke nu se a donde llega.

Alguna idea

un saludo, JuAnPeIcH   ::)

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #3 en: 04-02-2008, 14:21 (Lunes) »
prueba a hechar un ojo a esto exceso :

http://aircrack-ng.org/doku.php?id=arp_amplification#introduction

saludos  ;)

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #4 en: 04-02-2008, 17:53 (Lunes) »
hola, yo tengo la misma tarjeta tambien.

tienes que comprar un cable, es un cable de tipo UFL  a rp-sma.

comrpas ese cable de unos 9€, y perforas el portatil por algun sitio que no sea demasiado destructivo.

mirate este enlace para que te de una idea.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8102.0.html

Muy interesante...

He buscado en la documentación de la ipw3945 y efectivamente, parece ser que no trae uno sino dos conectores macho.

"(...) Antenna Interface Connector: Hirose U.FL-R-SMT mates with cable connector U.FL-LP-066. (...)"

He visto una foto de la tarjeta y en la parte superior (la más alejada del conector minipci) tiene dos conectores, numerados 1 (main) y 2 (aux), que parecen ser los que nos interesan.

Adjunto un par de fotos de la tarjeta, por el anverso y reverso (si es que se les puede llamar así  ;D)





El tema es averiguar cómo meterle mano a mi portátil para acceder a esos conectores sin armar algo... Yo de montaje de portátiles no tengo ni pa, y para más inri está en garantía.

A ver qué indago de HP y de la tienda donde lo compré. Por cierto, es un HP Pavilion dv9000, por si alguien puede darme alguna pista. Me da la impresión de que la tarjeta está en la esquina posterior izquierda, pero no lo sé fijo.

prueba a hechar un ojo a esto exceso :

http://aircrack-ng.org/doku.php?id=arp_amplification#introduction

saludos  ;)

Alguna vez había conseguido llegar a esos pps, pero desde luego "por accidente" (cambiando entre tipos de ataque). Muchas gracias por la información, que será más útil combinada con una buena antena.

Saludos.

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #5 en: 04-02-2008, 19:21 (Lunes) »
ya tambien tengo esa tarjeta en el portatil ke me compre esta navidad

pero trae dos conectores(AUX y MAIN ) conectados a dos cables.

pero ay un tercer cable ke no esta conectado (con su fundilla protectora puesta) y no se para ke sera porke nu se a donde llega.

Alguna idea

un saludo, JuAnPeIcH   ::)

Dices que los dos conectores AUX y MAIN están ocupados por sendos cables y que hay un tercero que no sabes a dónde va. ¿A donde van los otros dos?

juanpeich

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #6 en: 04-02-2008, 23:29 (Lunes) »
wenas,

los dos cables van a 2 antenillas dentro dl portatil.

   -MAIN: desde aqui sale un cable para lo ke va a ser la antena principal
   -AUX: desde aqui sale otro cable para una antena auxiliar(seria pa pillar mas cobertura en caso de ke falle la principal)


joeee pero estoy escamao con el tercer cablee!!! joe , y no m atrevo a abrirlo porke es nuevo el portatil y pierde la garantia y tos esas historias.


alguna sugerencia??

un saludo, JuAnPeIcH

JosePromesa

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #7 en: 04-02-2008, 23:48 (Lunes) »

juanpeich

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #8 en: 05-02-2008, 00:15 (Martes) »
gracias por contestar pero jiji sigo escamao con ese tercer cable sin conectar

un saludo, JuAnPeIcH

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #9 en: 06-02-2008, 21:06 (Miércoles) »
Bueno, cansado de esperar por los de HP he abierto el portátil y me he encontrado esto:

http://img216.jmageshack.us/img216/5020/cimg4189nb4.jpg (sustituid la "j" de "jmageshack" por una "i").

Como puede apreciarse, el adaptador wifi trae dos cables conectados, con los números 1 y 2, a los conectores MAIN y AUX. No he visto ningún tercer cable. Las posibilidades de conexión en mi caso de un adaptador UFL a RP-SMA a simple vista son buenas. La zona está bastante despejada, no me molesta ni CPU, ni ventilador, ni otro elemento similar. El cable podría pasarse directamente de ahí a la bahía de conexión de un 2º disco duro, que está justo al lado de la zona en la que se aloja la ip3945. Y de allí a afuera, podría introducirse por un hueco que va a dar justo al lado del conector PCMCIA, donde hay una especie de taco o tapón de plástico rígido que tiene toda la pinta de salir aplicándole un "golpecito seco".

De todas formas, en principio voy a descartar esa mod, y creo que voy a pillarme un adaptador usb con alguna antena más potente, por lo siguiente:

Ahora mismo, los dos cables que salen de la ipw3945 van hacia el marco del monitor del portátil, donde se ubica, al parecer, la antena interna del Pavilion. Si anulo uno o ambos cables para dirigir la toma de antena al exterior, muy posiblemente me veré obligado a utilizar siempre la antena que me pille, o si no la cobertura será incluso peor que la que tengo ahora.

Por eso prefiero dejar el equipo como viene de fábrica para un uso normal, y sólo cuando lo necesite para fines "especiales", tiraré de una antena más potente, montada sobre otro adaptador inalámbrico.

En cuanto a esto último, tengo pensado comprar la Edimax que se vende en la tienda de Comprawifi (Edimax EW-7318USg) y además una antena que sustituya la de 4 dBi que trae. ¿La omnidireccional de interior de 9 dBi será suficiente? ¿Qué alcance aproximado puede tener? ¿Pillará, por ejemplo, señal de otros edificios de la misma calle?

Saludos.

Edito para reajustar el link de la imagen.
« Última modificación: 25-02-2008, 19:50 (Lunes) por exceso »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #10 en: 06-02-2008, 22:56 (Miércoles) »
aver te digo, yo tengo la misma tarjeta, y al principio pasaba de taladrar el portatil.

despues de hacerle el abujero y meterle el pigtail, me alegré enormemente porque ahora la conexion es el doble de fuerte que antes porque uso una base de iman con una antena 8dbi de comprawifi colocada en la parte donde hay mas señal

una ipw3945 con conexion a rp-sma no tiene nada que ver con un alfa500, por ejemplo.

es un soporte extra que puedes usar en cualquer momento.

yo solo conecto con un solo cable, que va de ufl a rp-sma, y creeme, hasta una simple antena de una fonera es mejor que el que viene integrado en el portatil "que son dos dipolos si no ma recuerdo"

si metes el pigtail, no vas a desperdiciar conexion, pero eso si, ten cuidado.

juanpeich

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #11 en: 07-02-2008, 11:24 (Jueves) »
wenas,

estube estudiando el tercer cable ese ke os dije ke venia suelto

descubri k en el laterla del portatil venia como una especie de plastiikito pegado. cuando lo despegue, cual fue mi sorpersa ke ponia en relieve un signo y unas letras "RF". supongo ke sera el tipo de conector para el wifi.

en el hueco ke tenia ocupado la pegatina me vienen 2 agujeros, uno xikitito y uno grande(en grande es parecido al de supervideo), pero yo supongo ke el ke nos interesa es el xikitito.

el problema eske me asomo y me parece ver por ay dentro el cable blanco ese k estaba suelto, pero no consigo alcanzarlo para sacarlo por ahi. supongo ke lo llevare a la tienda y me inventare una trola pa ke me lo abran y me lo saken ellos.


pero e aki mi cuestion existencial:  ¿como lexes ago pa ke no se den cuenta los de UPI de ke lo e abierto, porke por lo visto los tornillos traen una cosa azul (una especie de pasata adheria a la rosca del tornillo), y no se si eso sera signo de e si se va se pierde la garantia?

en definitiva, ¿cuales son los signos ke hacen saber ke uno a abierto el portatil y por tanto a perdido la garantia?

muxas gasias

un saludo, JuAnPeIcH   ::)

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #12 en: 11-02-2008, 18:29 (Lunes) »
Al final me he pillado la Edimax usb que se vende en la tienda de comprawifi (EW-7318USg) y una antena omnidireccional de 9 dBi, y tras las primeras pruebas este mediodía, me ha decepcionado bastante. A veces pilla alguna red más, a veces pilla incluso menos...

¿Es posible que la Edimax con esa antena de 9 dBi no detecte bastantes más redes que la ipw3945 sin más antenas que las que trae internas?

A lo mejor es que no he instalado el driver más adecuado, pero he metido el rt73, me la detecta como rausb0... en fin, todos los síntomas de que la cosa va bien. Sin embargo, intento asociarme a mi router y no hay manera.

Seguiré probando y ya os contaré, pero si tengo dudas, la devuelvo.

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #13 en: 11-02-2008, 22:44 (Lunes) »
Bueno, creo que ya sé dónde está el problema... Definitivamente es por falta de antena.

Tras reinstalar los drivers de la Edimax (rt73) la cosa seguía sin funcionar. Se me activaba el modo monitor, veía alguna que otra red más que con la Intel Pro Wireless, pero a la hora de asociarme e inyectar, nada de nada. Al final, cansado, opté por acercarme al router y alehop! Asociación, inyección y crackeo.

¿Cómo es posible que la Edimax+externa 9dbi tenga menos sensibilidad que una Intel Pro Wireless interna?  :P

¿¿¿¿Algún consejo????

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #14 en: 11-02-2008, 22:58 (Lunes) »
Al final me he pillado la Edimax usb que se vende en la tienda de comprawifi (EW-7318USg) y una antena omnidireccional de 9 dBi, y tras las primeras pruebas este mediodía, me ha decepcionado bastante. A veces pilla alguna red más, a veces pilla incluso menos...

ok, si has comprado la antena ovislink que tengo yo de unos 8dbi etonces es muy buena compra.

si no pillas apenas mas redes, es normal, porque el edimax es un dispositivo portatil pequeño pero sordo como una tapia.

si quires ver redes de verdad entoces compra el BOSSLAN500 creeme amigo,  yo tengo el alfa500 "que es como el bosslan500" y el edimax, y no hay punto de comparacion.

Citar
¿Es posible que la Edimax con esa antena de 9 dBi no detecte bastantes más redes que la ipw3945 sin más antenas que las que trae internas?

si es normal, pero cuenta con un dispositivo con un chip rt73, que por ahora, es de los mejores.

si no te inyecta con el ipw3945, tal vez si te lo haga con el rt73, asi tienes una herramienta mas para poder atacar.

Citar
A lo mejor es que no he instalado el driver más adecuado, pero he metido el rt73, me la detecta como rausb0... en fin, todos los síntomas de que la cosa va bien. Sin embargo, intento asociarme a mi router y no hay manera.

si, está correcto.

si el dispositivo es rausb0 puedes CONECTAR A INTERNET y tambien puedes conectarte a internet sin problemas.

puede ser que te pase a ti lo mismo que a mi al principio.

haz un par de ordenes adecuadamente:

iwconfig rausb0 essid NOMBRE_DE_TU_RED key s:CLAVE_EN_ASCII
dhclient rausb0   ---->esto es para que te de la ip dinamicamente, ojo, que si no lo haces no te pilla la ip aunque estés asociado al router con la orden de arriba.

Citar
Seguiré probando y ya os contaré, pero si tengo dudas, la devuelvo.

si metele caña, al final debe darte la ip, siempre y cuando tengas el router lo suficientemente cerca.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #15 en: 11-02-2008, 23:00 (Lunes) »
Bueno, creo que ya sé dónde está el problema... Definitivamente es por falta de antena.

Tras reinstalar los drivers de la Edimax (rt73) la cosa seguía sin funcionar. Se me activaba el modo monitor, veía alguna que otra red más que con la Intel Pro Wireless, pero a la hora de asociarme e inyectar, nada de nada. Al final, cansado, opté por acercarme al router y alehop! Asociación, inyección y crackeo.

¿Cómo es posible que la Edimax+externa 9dbi tenga menos sensibilidad que una Intel Pro Wireless interna?  :P

¿¿¿¿Algún consejo????

que pena que el anterior mensaje no lo haya publicado antes de sacar este ultimo  ;D

es normal que una edimax tenga un equivalente al ipw3945, en realidad no es una tarjeta de gran ganancia, pero sí de un gran chip.

edimax es mas bien para otro rollo, no para conseguir grandes alcances y grandes señales.

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #16 en: 11-02-2008, 23:42 (Lunes) »
Pues creo que me pillaré la Bosslan de 500mW  ;D Por cierto, hay otra Bosslan que se vende en Comprawifi, que es tipo stick y tiene 200 mW y no aparece en las listas de tarjetas. Supongo que tendrá bastante ganancia, ¿no? Por lo que he visto, la Edimax tiene una potencia de 16 dBm, y las Bosslan 23 dBm la de 200mW y 27 la de 500 mW.

JosePromesa

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #17 en: 11-02-2008, 23:47 (Lunes) »
Yo tengo la edimax usb y la ipw3945 y en donde no va una, va la otra. La ventaja, el conector de antena. Para mí, la Bosslan no la he probado, pero con las que tengo, me veo sobrado. Ya más de uno de por aquí por el foro me ha recomendado la bosslan y un subidón que flipas. Así que en pasar exámenes y ahora que pirulo el tema, bosslan al canto. Eso sí, con la edimax también se pillan tasas de inyección elevadas.

Saludos !!!

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #18 en: 12-02-2008, 21:02 (Martes) »
Pues creo que me pillaré la Bosslan de 500mW  ;D Por cierto, hay otra Bosslan que se vende en Comprawifi, que es tipo stick y tiene 200 mW y no aparece en las listas de tarjetas. Supongo que tendrá bastante ganancia, ¿no? Por lo que he visto, la Edimax tiene una potencia de 16 dBm, y las Bosslan 23 dBm la de 200mW y 27 la de 500 mW.

si, aver, este dispositivo es el bosslan500.

creeme, nada se le puede comparar a esto, ahora eso si, no lo dejes caer al suelo que se jode  :-\

BOSSLAN 500 REQUETEBESTIAL!!!

no mires lo que te cuesta sino mas bien las posibilidades que tiene.

¿que si es diferente a un dispositivo usb tipo edimax?

si, y mucho.

un dia de estos saco una comparativa entre mi alfa500 "que es igual que el bosslan500" y el edimax, con la misma antena.

simplemente con el bosslan tienes el doble de señal que con el otro...  :D

exceso

  • Visitante
Re: ¿Antena con Intel Pro Wireless 3945?
« Respuesta #19 en: 20-02-2008, 02:22 (Miércoles) »
Bueno, ya he probado la Bosslan de 500 con una antena omni de 9 dBi, y va de vicio. La Bosslan se asocia, inyecta con varias clases de ataque simultáneos, escucha... todo sin apenas consumir recursos y sin sobrecalentarse aunque la tengas largo rato auditando...

En cuanto al alcance... donde la ipw3945 ve 3 redes, ésta ve 15. La diferencia es abismal.

También se conecta correctamente tanto en Ubuntu como en XP y Vista, aunque en éste último he tenido que conectar los dos extremos base del cable USB que trae. Si no, no había manera. Se ve que necesita más energía para conectarse a una red que para inyectar.

Ahora probaré, con tiempo, a hacerme una antena casera con más dbis y direccional. Un saludo.