Autor Tema: [Construido+Fotos]Teorías y paranoias sobre diseño alternativo de doble pingles  (Leído 4097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phyrok

  • Visitante
EDITADO: Antena finalmente construída con biquad interior en el fondo, fotos después del mensaje original.

Saludos.

Me encuentro en fase de construir una canntena doble pringels (de momento esperando el pigtail que he pedido hoy mismo), y mientras reúno los materiales, se me han ido ocurriendo una serie de ideas, a mi pesar cada vez más disparatadas y menos efectivas...

Leyendo manuales sobre biquads, pensé lo siguiente:

1º Si pusiéramos una biquad simple, por ejemplo, en la "punta" de la canntena (extremo opuesto a donde situamos el conector N) uniéndola a la varilla roscada central, ¿Conseguiríamos aumentar algo la ganancia, o más bien echaríamos todo el invento a perder? Tendríamos en cuenta dos subopciones, ponerla un reflector usando la base metálica de un bote de pingles, y sin él.

2º Al contrario del primer caso, si pusiésemos la biquad en el fondo de la canntena, usando la base como reflector, y uniéndola por un lado al cobre que sale del N-hembra, y por otro a un tornillo del chasis, ¿Ganaríamos algo de potencia?

Muchas gracias por aguantar mis desvaríos al que lo lea, y enhorabuena por el nivelazo de esta comunidad, todos los manuales son impresionantes.


« Última modificación: 17-10-2008, 20:01 (Viernes) por Phyrok »

Phyrok

  • Visitante
Saludos.

Al final me puse en ello, eligiendo la opción B, soldando así un biquad al conector N y usando el fondo de la lata como reflector. De momento no puedo dar muchos datos, sino más que decir que la recepción no es ni mejor ni peor que con la antena de 4 dbi de serie de la edimax (rt73), y parece, eso sí, que reinyecta mejor (con antena 4 dbi onmi, desde la misma posicion, no puede inyectar a una de mis redes situada en otra casa, con la canntena biquad, bajo condiciones de tormenta y lluvia, lo hace medianamente bien).

A continuación, imágenes del engendro:

Diferentes vistas del biquad ya soldado (puse el conector enchufado "al revés" para que se aprecien bien):







Vista de como queda el biquad dentro de la canntena:



Varias tomas del conector-N, anclado a la canntena con tres tornillos con tuercas (medida: 3 mm):





Fotografía de la doble canntena bicuad (¿Tal vez se debería llamar biquanntena?  ;D ):



Tendréis que perdonar la malísima calidad de las imágenes... pero el movil no da para más.

Datos "técnicos":

Básicamente seguí las medidas de la mayoría de tutoriales para biquads: cable de cobre de unos dos milímetros, midiendo 30,1 mm cada lado del biquad, y a una altura de unos dos centímetros sobre el reflector (en este caso, culo metálico del bote de pringles).

El agujero para el conector-N hembra está situado a unos 8 cm de la base, y la varilla roscada tiene una longitud total de 42 centímetros, estando situada la primera tuerca a 13 milímetros del comienzo. Para las arandelas, he usado como arandelas principales unas de 3 cm de diámetro exterior, de ala ancha, y unas métricas pequeñas de 4 mm de diámetro interior. La forma de sujetarlas a la varilla ha sido: tuerca, arandela pequeña, arandela grande, arandela pequeña, tuerca. Cada arandela grande está separada de la siguiente 3 centímetros.

Para los soportes interiores he usado tapas de pringles recortadas, situadas cada tres arandelas grandes (tapa - tres arandelas - tapa recortada con arandela - tres arandelas - ad infinitum...)

En cuanto me maneje un poquitín mejor con el wavemon y el dhcpcd posteo resultados y mediciones empíricas.

Espero que este pequeño frankenstein suscite algún interés, aunque me extrañaría bastante al ser un proyecto totalmente fuera de línea y de un novato  >:(
« Última modificación: 17-10-2008, 21:52 (Viernes) por Phyrok »

Nukem33

  • Visitante
a ver si me ha quedado claro... en vez de usar una varilla roscada en todo el interior... has hecho un tubo el doble de largo, con la biquad en el interior donde el conector N no?

Saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17408
  • Misántropo
buenas

el invento se ve curioso, estaría bien si pudieses poner alguna captura del rendimiento que da.


un saludo ;)

Phyrok

  • Visitante
Saludos.

@Nukem33, más o menos sí, la varilla roscada la sigo usando, pero más larga (42 centímetros) y en lugar de un tubo de pringles, son dos pegados. Y la biquad, está como en la primera foto, unida al conector N por dos trozos de cobre, y a unos dos centimetros del culo del bote de pringles (obviamente está por dentro como sería normalmente, ahí esta por fuera para que se aprecie la estructura).

Foto de la varilla, para que te hagas una idea:



drvalium, en cuanto me deje de pegar con el wicd, ifconfig y dhcpcd posteo capturas del airmon-ng y wavemon, pero ahora mismo los citados anteriormente me están dando literalmente por detrás  :-\

Phyrok

  • Visitante
Saludos.

Al fin logré hacer funcionar el dhcpcd, con lo cual tengo capturas de rendimiento.

Onmidireccional de 4 dbi (la de serie con la edimax) Vs. Biquanntena casera, nick "frankenstein"

Condiciones atmosféricas: Bastante nublado, con ligera lluvia constante. Mucha humedad.

Distancia al AP (propio): unos 30 o 40 metros, de interior casa a interior casa, con paredes, muebles, ventanas, etc... de por medio.

Airodump-ng:

Onmi



Quad:



Aireplay-ng, ataque 9 (prueba de reinyección):

Onmi:



Quad:



Wavemon:

Onmi:



Quad:



Se puede apreciar que en cuestiones de escucha, las dos antenas andan algo pares, mas tengo que añadir el dato de que orientando a mano la biquanntena, consigo hasta 102 PWR con el airodump-ng. Con la inyección más o menos lo mismo, notándose ya ligeramente que la casera inyecta algo mejor, y por últim0, podemos apreciar, a pesar del ruido, que con la antena casera se consigue mejor calidad de señal.
« Última modificación: 18-10-2008, 11:31 (Sábado) por Phyrok »

Nukem33

  • Visitante
ahhhh migo... ya decia yo, en un principio pense que habias hecho la varilla mas larga pero al ver que ibas a meter la biquad dentro ya no me quedo tan claro...

entonces, en resumen, lo que has hecho es una cantena, el doble de larga y cambiando el alambre, que llega hasta la mitad del diametro en el conector, por una biquad.

a simple vista eso es un bazooka xD. buena idea lo de cambiar el alambre por la biquad!

Saludos.

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS