?>/script>'; } ?> wifistation ext tiene hi-power? Widgets Magazine

Autor Tema: wifistation ext tiene hi-power?  (Leído 12139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teik

  • Visitante
wifistation ext tiene hi-power?
« en: 29-09-2012, 13:11 (Sábado) »
Bueno llevo ya algun tiempo con este adaptador pero no sabia si puedo ponerle hi-power y sobre todo si puedo ponerle una yagui de 18 dbi.

Podriais darme algo de informacion sobre el hi-power... que mejores y si es posible que funcione con esa antena.... es que un alcance de 5 dbi es muy debil y estoy pensando en ampliar.

Si me confundo de categoria cambiarlo.

Gracias

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #1 en: 29-09-2012, 13:50 (Sábado) »
Hola

En la carpeta "optinal"  tienes dos configuraciones extras, para aumemtar la potencia a 27 y 30 dbm.  ademas desbloquea los canales 12 y 13.

 

Si me confundo de categoria cambiarlo.

Gracias

A sus ordenes



saludos


Pd esto en wifislax que como no indicas que usas......pues no se donde estas


si sale este mensaje, es que estoy en el movil

teik

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #2 en: 29-09-2012, 14:36 (Sábado) »
disculpa por la confusion de categoria!

Uso wifislax 4.2 instalado en hdd pero la version de 32 bits!

con 27 y 30 dbm a que te refieres? cuanta ganancia es eso?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #3 en: 29-09-2012, 14:48 (Sábado) »
Hola

Eso es potencia no ganancia,  la ganancia la tienen las antenas no los adaptadores.


Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

orion999

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #4 en: 29-09-2012, 16:30 (Sábado) »


Para subir o bajar la potencia en wifislax 4.2

para aumentar la potencia y la capacidad de reinyeccion , abrir una consola y escribir los siguientes comandos :


#iwconfig wlan1 txpower 27 (wlan1 o la interfaz que corresponda a la wifistation)

#airmon-ng start wlan1  (wlan1 o la interfaz que corresponda a la wifistation)

#iwconfig mon0 txpower 25 (mon0 o a interfaz que corresponda ... )

teik

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #5 en: 29-09-2012, 18:05 (Sábado) »
Gracias chicos!! El lunes cuando llegue a mi piso os cuento! y tengo que poner algun modulo o algo? o solo con los comandos?

orion999

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #6 en: 29-09-2012, 18:08 (Sábado) »
Gracias chicos!! El lunes cuando llegue a mi piso os cuento! y tengo que poner algun modulo o algo? o solo con los comandos?

El módulo ya viene incorporado desde la version 4.1 en wifislax

Quien utilice wifiway 3.4 deberá descargar el modulo pertinente

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifistation-1-000-mw-antena-planar-6-dbi-funcionando-en-modo-monitor/msg233961/#msg233961

La forma de proceder es la misma para las 2 wifistation
« Última modificación: 29-09-2012, 18:09 (Sábado) por orion-999 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #7 en: 29-09-2012, 21:42 (Sábado) »
como lo tienes instalado en hd , ...

1-busca en el livecd ...la carpèta optional , y dentro hay 2 modulos con configuraciones extras.
2-copiate el modulo que quieras en el escritorio , de la live en hdd
3-click derecho ...instalar con hdd module installer


tambien puedes usar el de wifiway si quieres, pero se me entoja un poco excesivo.


despues de instalado el modulo para que tenga efecto deberas reiniciar.


y entonces por defecto se pondra al power que indique la config del modulo (27 , 30  o 35 dbm )

desde la consola despues podremos regular el power , siendo el tope maximo el numero indicado en la config.


como ya te han dicho para tener ganancia, lo que debes hacer es comprar una antena mejor , ...el power ,te sirve como mucho para tener un poco mas de estabilidad o mas inyeccion de paquetes en auditoria.

estas configs , podrian ser interesantes en los casos en los que ponemos la tarjeta en modo "ap" , emisor . ( creando ap falso o creando un punto de acceso wifi , sin tener un router con wifi , por ejemplo un cablemodem , o un router monopuerto )

teik

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #8 en: 30-09-2012, 13:09 (Domingo) »
Pues cada vez tengo mas ganas de subir el power! para ver como se maneja!! Sobre todo en la inyeccion estoy estos dias dando mucho trabajo... ya que estaba enseñando a un compañero la fragmentacion... y me sera util. Ademas newuser sabes lo que te lie con airssl ... asi que tambien lo probrare en ese punto jaja

Gracias chicos!

Javichu1984

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #9 en: 26-10-2012, 00:19 (Viernes) »
Muy buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo el foro y con las reviews que hacéis y el trabajo estupendo y me he animado a cambiar la tarjeta usb que tengo para hacer auditorias ahora que en la universidad me toca hacerlas y todo. Jejeje. Por fín se da algo que sirve! xD.

Bueno, he adquirido la Ubiquiti Wifistation EXT y uso Wifislax 4.2 y la verdad he buscado un montón, y soy incapaz de poner la tarjeta en 1000mW (30dBm), no la muevo de los 20dBm que vienen de serie...

Me sale esto:

wifislax ~ # iwconfig wlan0 txpower 30
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.

¿Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #10 en: 26-10-2012, 00:25 (Viernes) »
explora la carpeta optional , ...copia una de las configs al directorio modules y a correr.

Javichu1984

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #11 en: 26-10-2012, 01:12 (Viernes) »
Te refieres a /usr/lib/modules/ no?

Porque ahí no me funciona...   ???

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #12 en: 26-10-2012, 01:18 (Viernes) »
NO.

EXPLORA , y en la carpeta optional ...veras unas configs , mete una en la carpeta modules ...

NO /lib/modules


HAY DOS CAPETAS DENTRO DE WIFISLAX

BASE Y MODULES ....

lo metes en modules y reinicia.

si esta instalada en disco duro , copiate una config al escritorio e instalala con el instalador de xzm.

Javichu1984

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #13 en: 26-10-2012, 01:33 (Viernes) »
Lo he instalado con el instalador de xzm porque lo tengo en una máquina virtual instalado.

Ya, para información personal, las carpetas BASE y MODULES, por lo que veo están solo en la ISO de Wifislax, que ahí solo reconoce los módulos cuando se ejecuta el LiveCD ¿no?

Perfecto, acaba de reiniciar y ya reconoce los módulos. Los quiero, porque aunque sea ilegal en España, estamos en la Universidad haciendo pruebas y quiero ver la diferencia de inyección con los 27 y 30dBm a ver si se nota diferencia...

¿Sabes si los cambios son persistentes? ¿O cuando se reinicia se revierte a los 20dBm por defecto?

La verdad es que esto es un mundo y viendo lo que sabéis madre mía, me siento perdido! Jejeje

Por cierto, y aunque se desvíe del tema, ¿no sabrás como quitar el NumLock del Wifislax? En las opciones de Slax, lo deshabilitas y no hace ni caso y he visto que el numlockx que había leído que venía por defecto en el 4.2 está quitado, por lo que eso tampoco es... Es que lo uso en un portátil y es un rollo que cada vez arranque con el NumLock...

Un saludo y muchísimas gracias por todo!

krasny2000

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #14 en: 14-12-2012, 09:02 (Viernes) »
He seguido todos los pasos para wifistation 3.4 y puedo decir que todo es correcto, se puede podificar y se ven los canales.

Aunque tengo una duda:

¿Es normal que a la wifistation ext, cuando tengo el power a 35 "al maximo" y este conectado o auditando tanto por wlan1 como por mon0 en monitor... las luces no se encheguen todas indicando la maxima potencia?

¿Os pasa a todos?

En la consola marca perfectamente el power cambiado.
Un saludo.

Chumpy

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #15 en: 14-12-2012, 12:53 (Viernes) »
Las lucecitas indican calidad de la conexión, no potencia del adaptador.

krasny2000

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #16 en: 15-12-2012, 10:33 (Sábado) »
Hola Chumpy si y tienes razon, pero me reslta curioso porque algo no debe de ir los mas fino que quisiera, al ver que en windows esta a tope con m misma conexion y en wifiway a 35 de txpower se mantiene solo hasta la penultima luz no a tope.

Supongo que si la consola marca a 35 debe ya de funcionar bien no?

Un saludo.

krasny2000

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #17 en: 15-12-2012, 10:36 (Sábado) »
Otro aspecto que se me olvidava es, que en windows por poca calidad que tenga siempre marca desde la luz roja como minimo, y conforme tiene mas calidad junto con la roja se encienden sucesivamente las de arriba, en cambio en wifiway siempre solo marca las luces de:

Encendido que es la de abajo del todo.
La de link que es la segunda.
y unicamente la penultima fija.

El resto permanece apagado, es extraño.
Porque deberia de funcionar igual que en windows. Alomejor no esta siendo funcional 100%?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #18 en: 15-12-2012, 11:26 (Sábado) »
Hola

Los led de este adaptador como el de otros muchos no funcionan con los drivers de linux.

Siempre están así

Caso resuelto

Saludos

nino7050

  • Visitante
Re: wifistation ext tiene hi-power?
« Respuesta #19 en: 26-02-2013, 14:21 (Martes) »
Saludos tengo  wifislax 4.3 instalado en el disco duro y no doy con la manera de elevar la potencia del wifistation ext una ayuda porfa
Gracias