que asco, ya me había hecho ilusiones a jajaja ¿para ti cual seria el numero 1?
No existe , por que es muy difícil de comprobar.
Se puede decir que entre los mejores adaptadores hay una diferencia mínima imposible de apreciar por el aficionado , por mas avezado que este sea. No disponemos (al menos yo ) ni de un software avanzado ni los equipos a nivel profesional para hacer una afirmación rotunda de cual es el mejor.
Mi conclusión es muy simple , en un partido de futbol juegan dos equipos mas el arbitro, y para que partido se lleve a cabo un equipo necesita que haya otro enfrente ....
Pues con el wifi lo mismo , un adaptador o tarjeta wireless se conecta a un router , el cual también interviene en el juego, sufre variaciones de rendimiento, etc , y el arbitro, que es el medio en el que se propagan las ondas (el aire) con sus constantes cambios climatológicos , de temperatura , etc .
Me puedo atrever a decir que una serie de adaptadores son muy buenos o excelentes por que a base de probarlos notas que van muy bien o son muy sensibles pero decir cual es el mejor resulta como poco atrevido.
Se que hay supuestos gurús en otros foros que si se atreven a salir a la palestra y decir cada cierto tiempo , este o aquel es el mejor , aprovechando la misma pregunta que tú o cualquier novato necesita escuchar para comprar en su eterna pregunta.
¿cual es el mejor adaptador?
La realidad es que , aun que exista , ni ellos ni nosotros podemos resolver con sinceridad esa pregunta , por que en wireless los resultados nunca son iguales , siempre varían , y ni el netstumbler y demás , ni los pings a la puerta de enlace de unos pocos segundos nos van a demostrar nada mas que en esa carrera ese adaptador en concreto a ganado , pero la proxima sera diferente.
No creo en gurús.
Es como comparar un audi y un bmw de las mismas caracteristicas , depende ya mas de la conduccion y pericia del piloto y de su adaptacion a cada tipo de circuito , temperatura , asfalto
etc.
Pero vamos , yo soy un mero aficionado a esto , opiniones puede haber para todos los gustos
todas ellas respetables , y mas o menos creibles.
El único sentido que sustenta este tipo de dispositivos es el modo monitor y su uso en wifislax
Sin todo esto será estupido recomendar un adaptador usb + una antena , cualquier equipo ubiquiti dara un resultado mas optimo y fiable que cualquier adaptador wifi