?>/script>'; } ?> TL-WN422G (v2, Atheros ar9271) en EeePC 901 con Ubuntu 10.04 Widgets Magazine

Autor Tema: TL-WN422G (v2, Atheros ar9271) en EeePC 901 con Ubuntu 10.04  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canpalleiro

  • Visitante
Buenas a todos, iré al grano.

He conseguido (gracias a los otros posts de este foro) hacer funcionar esta tarjeta wifi usb TL-WN422G (v2, chip Atheros ar9271) en mi otro portátil (medion), que también tiene instalado Ubuntu 10.04, haciendo lo siguiente:

a) Descargando el FW ar9271.fw y copiándolo a /lib/firmware
b) Descargando el último "compat-wireless", e instalándolo: "sudo make", "sudo make install", reiniciar, iwconfig para ver, ifconfig wlanx (según el número).

Con todo esto, me funcionó a la primera.  >:( Gracias otra vez a este foro.

Pero he repetido el proceso en mi Asus EeePC 901, con Ubuntu 10.04 recién instalado desde cero, y NO me funciona.

Aparentemente, no da ningún error ni en el make ni en el make install, pero después de reiniciar, el iwconfig no me muestra la tarjeta.

Lo peor de todo, es que si enchufo CUALQUIER otra wifi USB, TAMPOCO la reconoce (sólo la interna), por lo que tengo que hacer "sudo make uninstall" para volver al estado anterior (y que al menos me siga funcionando mi Belkin USB con el Zydass que desde siempre funciona en Ubuntu y que tantas alegrías me da con WifiWay...)

¿Me falta algo por hacer? ¿Alguna particularidad a tener en cuenta en el Asus Eee 901? Porque tengo la sospecha de que haciendo algo más, quizá funcione, ya que la instalación parece correcta, y el síntoma es que no funciona NINGUNA USB externa, pero quizás haya que activar algo y entonces funcionen todas....

Agradezco vuestra ayuda.... un saludo.
« Última modificación: 03-07-2010, 11:09 (Sábado) por canpalleiro »

frakc

  • Visitante
Re: TL-WN422G (v2, Atheros ar9271) en EeePC 901 con Ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 03-07-2010, 16:02 (Sábado) »
Lo unico que veo que puede faltar es depues de haber instalado compat wireless ( sudo make install ), en la misma ventana de termial, tienes que teclear - cuando te lo pide en english - sudo make unload y despues sudo make load ath9k_htc
Luego para levantar la interface te falta "up" entonces es ifconfig wlanx up
Otro puntito, creoo quelos Eeepc son de acer, verdad? Lo digo porque con mi Acer hace falta darle al boton de encendido de dispositivos wireless de la tarjeta interna para que empece a funcionar el usb. No arranca el usb si no arrancas la tarjeta interna.
Espero haberte ayudado, cuentanos.

canpalleiro

  • Visitante
Re: TL-WN422G (v2, Atheros ar9271) en EeePC 901 con Ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 04-07-2010, 12:01 (Domingo) »
Muchas gracias frakc por tu respuesta;

Lo de sudo make unload lo probé, lo que no hice fue lo de sudo make load ath9k_htc, lo probaré ahora a ver si así va.

El EeePC es de ASUS, pero sí, en Ubuntu se gestionan todas las wireless (vengan por donde vengan; usb, pci) con el botón de la interna; es cosa de ubuntu, no del asus, ya que en la 8.04 esto no era así, y es así desde la 8.10, e ignoro por qué, ya que en su día puse un ticket a los de ubuntu y no me hicieron caso....

Y también me ocurre en mi otro portátil medion, si desconecto la interna me quedo sin la externa... ¡Eso es ahorro de energía!

Bueno, gracias otra vez y probaré con eso.... Aunque una última duda... ¿me conservará el soporte para mis wifis usb anteriores? porque como digo en el primer mensaje, después de instalar y reiniciar me quedo sin la usb belkin..... y para recuperarla tengo que desinstalar....

Un saludo.

frakc

  • Visitante
Re: TL-WN422G (v2, Atheros ar9271) en EeePC 901 con Ubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 04-07-2010, 12:50 (Domingo) »
Creo que los zydas estan integrados en el compat-wireless, asi que deberia funcionar... y si no funciona no me pegues por fa...  Y esso, primero sudo make unload y luego sudo make load ath9k_htc y tendria que funcionar...suerte